"Estamos diciendo doblemente NO a la UE y a la "Constitución Europea". Estamos contra cualquier tratado que atente contra los intereses de los pueblos y apuntale los intereses de los monopolios europeos, y más en general del capital europeo.
La UE es por su propia naturaleza una unión imperialista del capital y la guerra. Nosotros apoyamos la lucha de los pueblos de Europa que están oponiendo resistencia a los designios de la UE en una línea de insumisión, Apoyamos las luchas que unen a los pueblos y que garantizan su cooperación mutuamente ventajosa en Europa.
Defendemos el derecho de todos los pueblos a decidir qué estrategia de desarrollo eligen seguir.
La exigencia de un referendum tiene valor, cuando su objetivo es apoyar las luchas populares en una línea de resistencia e insumisión. El referendum no debe usarse para legitimar políticas antipopulares, como ocurrió en Italia con la cuestión de la seguridad social.
Mientras no cambie la correlación de fuerzas a niveles nacional y europeo, mientras no se siga una línea general de ruptura con las opciones y la estrategia de la UE, los gobiernos serán capaces de recuperar terreno perdido, de encontrar vías para invalidar referendums o minimizar los resultados negativos que comporten para ellos.
Desgraciadamente, esto es lo que llevó a la ratificación de la política conservadora por sus propias víctimas, el pueblo trabajador. En la vecina Italia la mayoría del pueblo trabajador votó por el aumento de la edad jubilatoria, por la reducción de las pensiones, por el aumento de las horas de trabajo que no van a ser consideradas extraordinarias, etc.
Estos son los resultados de la llamada "centro-izquierda" y de la participación de toda clase de izquierdistas y comunistas reformistas en los gobiernos.
Nosotros luchamos por procedimientos democráticos, por la participación obrera y popular no como un fin en sí mismo, no como una vía de legitimación democrática de decisiones antipopulares, sino como un camino para combatir y hacer frente a las políticas dominantes.
Lo que importa es que es el pueblo quien paga el precio de las políticas pretendidas "de reforma y modernización"
La crítica ejercida por el Partido de la Izquierda Europea despista y perjudica al movimiento en Europa.
La crítica que hacen al Tratado Europeo el PIE y Synaspismos, miembro del PIE, es no sólo incompleta y engañosa, sino incluso peligrosa, ya que pide "más Europa", lo que en esencia significa más Europa reaccionaria e imperialista, una Europa en competencia con EEUU y otros poderes imperialistas por el reparto de mercados y de esferas de influencia.
Nosotros luchamos por una Europa antiimperialista y antimonopolista y no por la Europa de los Monopolios que exige una mayor tajada del botín internacional
Los pueblos europeos no deben forjarse ilusiones de que la UE se está uniéndo y volviéndose más federal, lo que la fortalecerá y beneficiará a sus pueblos. La realidad es la contraria. Cuanto más "unida" la UE, más antipopular se volverá.
Los pueblos de Europa no deben dejarse confundir por falsos y engañosos slogans propagandísticos proclamando que cuanto más Europa sea Europa, más social y más emancipada de EEUU será.
La UE, por su verdadera naturaleza y carácter, comparte la estrategia de EEUU en la esfera social y en las relaciones internacionales. La competencia entre ellas no tiene nada que ver con los pueblos, sino con los intereses de los monopolios.
Fuente: Partido Comunista de Grecia_KKE/Prensa Popular Comunistas Miranda
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario