La ofensiva del capital en el mundo se manifiesta muy particularmente en Europa, manejada desde la directa dirección del instrumento unificador de los intereses capitalistas europeos y del imperialismo en general, la Unión Europea, y se ceba en los trabajadores, inicialmente desarrollada en Países como Grecia, Irlanda, Portugal, los Países del Este europeo, e igualmente en aquéllos Países donde por circunstancias de orientación de las fuerzas revolucionarias se cayó en las corrientes reformistas representadas por el planteamiento del eurocomunismo, tales como principalmente España, Francia e Italia.
En verdad es toda Europa, incluso Alemania, el conjunto de Países que están tocados firmemente por la crisis capitalista en marcha.
Este señalamiento está constituído ya como una de las grandes verdades presentes en la política y en las luchas en el Continente Europeo. Una verdad de verdad. Pero al lado de esa verdad de verdad del crecimiento de la crisis y de la presión capitalista basados en el UE, está la otra, la del crecimiento de las luchas de la clase obrera en toda Europa. Particularmente es importante el estudio del caso de Francia.
En Francia se trata de imponer un modelo para la ofensiva del capital europeo contra la clase obrera, en la radicalizada y creciente lucha de clases presente en ese País, de parte de los capitalistas franceses y de los capitales imperialistas hospedados en Francia en distintas ramas de la producción, comercio y actividades técnicas y de servicios.
La ofensiva capitalista en Francia - cuya presión está planteada desde la UE, --- es particularmente importante para el capitalismo y sus acciones de violencia en la lucha de clases contra la clase obrera. Y esto es así porque después de la segunda guerra mundial la clase obrera francesa --y de otros Países-- en sus grandes luchas, llegó a conseguir un conjunto de medidas sociales relativas a contratación colectiva, educación, salud, seguridad social, logros donde, al lado de las luchas populares, estuvo presente la presión interna de los comunistas en los gobiernos de postguera en los cuales participaron.
El objetivo central de la burguesía francesa y europea tiene clara su senda en la lucha de clases: liquidar y hacer retroceder los derechos políticos democráticos, sociales, económicos, que ya llevan tiempo de vigencia desde el siglo pasado, conquistados por la clase obrera y los trabajadores en duras jornadas de lucha de clases bajo la dirección revolucionaria comunista, en los Sindicatos, Federaciones y Centrales ----llamados entonces "rojos"---, y con la presión de los comunistas dentro de los gobiernos de entonces, donde participaron por no poderlos dejar afuera por haber sido los comunistas los dirigentes de las resistencias antinazis en esos países, incluso alemania e italia, y de manera muy especial Francia... Mientras tanto en defensa de esos derechos conquistados por la Clase Obrera y los trabajadores crece una cada vez más amplia lucha de clases, con la movilización de la clase obrera y los trabajadores en general, con la protesta y la movilización de la clase obrera en toda Europa. Estas luchas van abarcando a capas cada vez más amplias de trabajadores, técnicos, profesionales, técnicos y hasta científicos, empleados y partes de los administrativos en todo el mundo del trabajo
Tales luchas en toda Europa y en Francia llevan cada vez más a la unidad de la clase obrera, como a la de la clase obrera y otras capas sociales de trabajadores explotados, campesinos, capas medias, y contribuyen a ir creando posibilidades para alternativas políticas progresistas, e incluso abriendo campo al planteamiento de la opción de la vía de lucha por el socialismo vía al comunismo, basados en el progreso de la combatividad y el esclarecimiento del camino a tomar a partir de las convergencias de las fuerzas populares revolucionarias y progresistas.
Esto plantea a los Comunistas de toda Europa, incluso los del Este de Europa, en cuyos países paso a paso viene abriéndose paso nuevamente la posibilidad para el desarrollo de las fuerzas y Partidos Comunistas, y de las luchas populares, no sólo la posibilidad sino la responsabilidad de ponerse al frente de las luchas populares y ayudar a dotarlas de un factor de conciencia revolucionaria de avanzada y de avance al Socialismo con perspectiva Comunista.
Esto pone en el tapete la orientación revolucionaria, como por ejemplo las de las luchas de Partidos como el Partido Comunista de Grecia, o el de Portugal, los cuales han mantenido erguidas sus banderas en base al marxismo leninismo, al centralismo democrático, a la organización leninista-comunista revolucionaria , y a la lucha de clases consecuente con la perspectiva y el objetivo de marcha al Socialismo-Comunismo.
Esto forma parte de grandes verdades... de verdades de verdad, en las luchas de los pueblos europeos, donde particularizando son muy importantes las luchas del pueblo Francés, el combate del pueblo Francés, contra las imposiciones de la Unión Europea, y contra las acciones antiobreras y antipopulares de los capitales propiamente franceses, generalmente aliados a los capitales imperialistas de distintos orígenes que explotan al proletariado y a los trabajadores franceses.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario