El Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT), el histórico partido de los comunistas en el país centroaméricano, publicó en la portada de su periódico "Venceremos" un llamamiento "a las y las mejores hijos e hijas del pueblo, a las y las materialistas, a las y los marxistas leninistas, a las y los comunistas guatemaltecos" en que resume los acuerdos de la Cuarta Conferencia Nacional del partido, realizado a finales de junio. La Comisión Política del PGT se dirige en este comunicado a los comunistas guatemaltecos para que se sumen "a la tarea histórica y patriótica para reconstruir el Partido Guatemalteco del Trabajo, como el instrumento que nos permita avanzar eficazmente en el programa y estrategia de la revolución guatemalteca, como vía para la instauración del Socialismo en Guatemala".
El PGT recuerda los constantes ataques de sus enemigos contra el partido que casi lograron la extinción de la organización: "Las maniobras que El Capital (nuestro antagónico) efectuó con el objetivo de eliminarnos, y que efectivamente dio inicio con la invasión imperialista norteamericana a Guatemala en 1954 y que se supone concluyó con éxito cuando en 1997, desde dentro de nuestra organización, se intentó liquidar nuestro partido, han sido un fracaso. El Capital y sus esbirros emplearon toda su rabia destructora, toda su inhumana crueldad y toda su criminal vileza para destruirnos. Asimismo, el nulo intento por disolver o liquidar al PGT no ha sido aceptado por los auténticos comunistas, pues jamás podríamos estar de acuerdo con la disolución de nuestro propio partido."El PGT afirma: "La ideología proletaria no ha muerto en Guatemala. Los mejores hijos del pueblo no hemos desertado. Los militantes auténticamente comunistas no hemos traicionado. Nuestro partido renace con nuestros esfuerzos."
El PGT admite que sus enemigos lograron debilizarlo "en lo político y en lo económico" y que perdieron "valiosas plazas y espacios", pero destaca que "en lo ideológico nuestra fortaleza proletaria es de tal talante que nuestra ideología y nuestra moral están garantizando la reorganización objetiva, dinámica y valiente del proletariado en el partido que nos corresponde: el Partido Comunista."
Este artículo, de fecha anterior, lo publicamos para el conocimiento de nuestros lectores de la situación organizativa de los camaradas comunistas de Guatemala.
Fuente: Venceremos / RedGlobe/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario