"ANTE LA CRISIS: UNIDAD DE LOS TRABAJADORES. DERECHOS PARA TODOS"
El día 18 de Diciembre es el día del Emigrante. Por desgracia ese día hubo poco que celebrar. La crisis económica está acentuando los perfiles represivos en la actitud de nuestros policías y gobernantes. Los trabajadores y trabajadoras extranjeras son las que con más crudeza están sintiendo el mazado de la crisis económica y el desempleo, sin que para ellos haya ningún "salvataje" previsto.
Su fuerza de trabajo ha sido la que ha impulsado el crecimiento económico sin precedentes que ha tenido nuestro país en la pasada década, pero nuestros responsables políticos solo están preocupados en "quitarselos de encima" lo más rapidamente posible. Y para ello vale todo. Expulsiones y hostigamiento policial son ya una constante en la existencia de los más debiles de nuestra sociedad.
Los periodos de crisis son propicios para que la semilla del odio al extranjero germine con fuerza. Los demagogos fascistas de todo pelaje encuentran oídos receptivos a sus mensajes xenófobos en una situación de paro crecientes, en la que resulta fácil achacar todos los males a los que han venido a trabajar con nosotros agobiados por la situación de miseria de sus países de origen.
Fuente: Envíos a Nuestro Correo: Prensa Popular Comunistas Miranda
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario