El KKE--Partido Comunista de Grecia--en varias declaraciones emitidas como consecuencia de distintas problemas planteados--, y de análisis sobre la situación de Grecia, se ha referido a la crisis general que azota a la sociedad griega, por la crisis económica que ha traído un aumento del desempleo el cual afecta principalmente a los jóvenes y a los inmigrantes residentes; la ecología, por los grandes incendios y la desatención gubernamental a los problemas ecológicos.-
La desatención a los servicios que desmejora las condiciones de vida; el apoyo a las maniobras patronales para mantener estancados los sueldos y salarios y paralizadas las reivindicaciones, aparte de la precartización en las condiciones de trabajo, congelando de hecho las condiciones de trabajo establecidas en nivel de precarización como se viene haciendo en toda Europa, pero en un nivel más elevado de perdida de derechos contractuales.
El manejo de la política interior, donde resalta el incremento de la violencia policial con apaleos a inmigrantes, torturas a detenidos, criminalización de las protestas obreras y sindicales, infiltración de funcionarios policiales entrenados en manifestaciones para generar violencia y acusar a los manifestantes, llevando la represión y las violaciones de los derechois humanos a niveles similares de los de 1973, en época de la dictadura.
A todo eso se unen los graves escándalos de corrupción que se han destapado en el gobierno y el mal manejo de la crisis económica, configurando de esta manera una grave crisis combinada en lo ecojnómico con el mal manejo que le ha dado el gobierno , social, relaciones contractuales y salariales en el trabajo, desempleo, represión, crisis política, y todo ello confluyendo en una grave crisis moral en la sociedad griega, que ha llevado a todos los sectores a pensar en la necesidad de unas elecciones anticipadas.
En ese marco se presenta la proposición por los sectores revolucionarios, sindicales, por el KKE-comunistas griegos-de una huelga para el miércoles 10 de Diciembre. Y la justificacfión del paro se amplía por la intervención policial que llevó al asesinato del joven Alexandros Andreas Parapoulus, que desató cuatro días de protestas por toda Grecia, que el gobierno trató de desvirtuar infiltrando provocadores para generar violencia, incendios, quema de carros, apedreos de viviendas y centros comerciales, y así acusar de violentas a las manifestaciones.
El gobierno trató de evitar el Paro de 24 horas, pidiendo que por los disturbios por la muerte del joven parapoulos, se suspendiera. Igualmente buscó la ayuda de sectores políticos para crear "un frente contra los movimientos y protestas ilegales, el vandallismo y el pillaje". Vandalismo y pillaje en realidad producido por los enmascarados infiltrados policiales y del propio gobierno para generar violencia y acusar a los manifestantes y criminsalizar la protesta generalizada.
No tuvo éxito el Gobierno en su convocatoria para detener el paroy los socialistas--a través de su dirigente Papandreau--se negaron a alinearse con el gobierrno, y por el contrario proclamaron que se trata de ""una crisis general gubernamental basada en su incapacidad para gobernar, el mal manejo de la crisis económica, la existencia de una crisis de gobierno, social, política y moral" y pidió elecciones anticipadas.
El paro no ha podido ser detenido, y se desdarrolla por 24 horas, en todo el país y se inicia con una gran concentración en el centro de Atenas, a pesar del gran despliegue en la ciudad y la toma policial de los espacios en toda el área central de Atenas.
El paro en Grecia, dentro de la gran Movilización Mundial con la Consigna "Que la Crisis la Paguen Ellos""y con amplias motivaciones propias dentro de la situación de Grecia se ha dado exitosamente, con un incorporación generalizada de la población.
Fuente: KKE/Agencias
Edición: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda
No hay comentarios:
Publicar un comentario