jueves, 18 de diciembre de 2008

¿MUERTO BUSH SE ACABÓ EL IMPERIO? BUENA ONDA: CHÁVEZ Y LOS ENEMIGOS DE ESTADOS UNIDOS DISPUESTOS A "DIALOGAR" CON OBAMA

BASTANTE EXPECTATIVA SE HA CREADO ALREDEDOR DEL ASCENSO DE BARAK OBAMA EL MEZCLADO 50/50 , 50% DE NEGRO Y 50% DE BLANCO, QUE ACCEDERÁ A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN ENERO DESPUES DE HABER GANADO LAS ELECCIONES COMO CANDIDATO DEL ESTABLISHMENT DEMOCRATA NO TAN DIFERENTE DEL EXTABLISHMENT REPUBLICANO

Tienen sentido las Esperanzas de algunos sectores incluso de la Izquierda que apuestan a un cambio en la política exterior estadounidense?

Al respecto en los primeros días después de la elección de Obama Prensapopular Solidaria Comunistas Miranda publicó tres artículos con los títulos de "Barack Obama Presidente de Estados Unidos" con enlace:

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2008/11/barack-obama-presidente-de-estados.html

"Obamanía, Recorre el Mundo en Cascada una Manía..la Obamanía", con enlace:

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2008/11/barack-obama-presidente-de-estados.html

y otro artículo con el título de: "Monopolios guerreristas, Bancarios, Lobby Judío, Derecha Demócrata, Anticubanos, en Consejeros y Gobierno Obama no Garantizan Cambio de Política USA" con enlace:

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2008/11/monopolios-guerreristas-bancarios-lobby.html

donde señalamos que no es mucho lo que debe esperarse en cuanto a cambios de políticas de parte del gobierno Obama.

Hemos publicado otros artículos al respecto tomados de distintas páginas escritos por analistas de política internacional. Ahora recogemos el Análisis que se publica en IARnoticias acerca del tema, con el título de: "¿Muerto Bush se acabó el Imperio? Buena onda: Chávez y los "enemigos" de EEUU dispuestos a "dialogar" con Obama"

Nota Introductoria de Prensa Popular Comunistas Miranda

Fuente: IARnoticias


Parece que para los "enemigos" de EEUU una cosa es el Imperio con Bush, y otra con Obama.

Aunque el presidente electo de EEUU ya dio pruebas concretas (a través de sus anuncios y del nombramiento de su gabinete) de que continúa con la misma política exterior (imperial) de Bush los "enemigos" declarados del Imperio siguen depositando expectativas alrededor de sus gestión en la Casa Blanca.

InformeIAR Noticias

Cualquier analista del sistema que maneje información procesada y fidedigna del poder USA (aunque se la reserve para sí) sabe que la Casa Blanca con Obama (el poder político), el Tesoro (el poder financiero), el departamento de Estado (el poder exterior) y el Pentágono (el poder militar) seguirán respondiendo a los mismos intereses estratégicos del capitalismo sionista imperial que gobernó (y diseñó las políticas de conquista) durante ocho años con Bush y los halcones neocons.

Incluso el propio Obama, antes de asumir, ya delineó con claridad meridiana el continuismo (y profundización) durante su gestión del soporte basal estratégico de la política exterior de EEUU: La "guerra contraterrorista".

El máximo nivel de decisión política, las áreas de ejecución presidencial y el entorno del presidente, el máximo nivel de decisión económica financiera, y el diseño y la ejecución de la política exterior (el corazón del Imperio) van a estar en manos de operadores del lobby judío sionista (en versión liberal) de la "gran manzana" bancaria de Nueva York.

El gabinete de Obama lo dice todo: Joshep Biden, Vicepresidente (control del lobby sobre la Casa Blanca), Rahm Emanuel, jefe de Gabinete (control del lobby sobre el entorno de Obama), Timothy Geithner, secretario del Tesoro (control de lobby sobre el Sistema de la Reserva Federal), e Hillary Clinton, secretaria de Estado (control del lobby sobre la política Exterior).

Parece que los únicos que no se "enteraron" de esa realidad son los asesores (y gobiernos) de Chávez, Medvedev, Ahmadineyad, Raúl Castro, y de la propia Corea del Norte.

Chávez, autodeclarado "enemigo mortal" del Imperio USA, depositó expectativas en el presidente electo de EEUU y dijo el domingo que está "dispuesto a llegar" incluso a un "trato directo, personal" con Obama, pero en un marco de "respeto".

Es más, el presidente venezolano afirmó que Caracas y Washington pueden trabajar para "rehacer un acuerdo" de lucha conjunta contra el narcotráfico, así como para el combate al "terrorismo y la delincuencia internacional", siempre que esos convenios sean "respetuosos de la soberanía venezolana".

Como cualquier especialista sabe, el combate al "terrorismo y la delincuencia internacional", con sus correspondiente apartado de aplicación en América Latina, es la "obra maestra" de la administración Bush, a quien Chávez bautizó con el mote de "diablo" o de "mister Danger".
En el programa de opinión "José Vicente Hoy", que transmite la cadena privada Televen, Chávez dijo ver "con interés" que Obama haya designado a Hillary Clinton para su gabinete de Gobierno, y señaló que ello "abre una perspectiva" para las relaciones entre los dos países que "evaluará" en su momento. "Hay que mirar con paciencia, con buen ánimo, con fe (...) creo que van a mejorar (los nexos diplomáticos), tengo la mejor disposición para hacerlo", aseguró Chávez, que parece no estar "enterado" de que la próxima secretaria de Estado, Hillary Clinton, es la más activa operadora de la "solución final" con Irán, el principal aliado estratégico del presidente venezolano.

Ahmadineyad, que prometió "borrar del mapa" a Israel, envió a Obama una carta de felicitación, no obstante a que el gabinete del presidente electo norteamericano esté compuesto por operadores explícitos del sionismo israelí que propone el ataque militar a Irán, como es el caso de Hillary Clinton y de Rahm Emanuel.

Además, Obama ya ratificó la continuidad de la línea "anti-Irán" en la política de Medio Oriente, además de reformular la profundización de la "guerra contraterrorista" en Irak, Afganistán y el resto del planeta.

El director de la revista Rusia en Asuntos Globales, Fyodor Lukyanov, destacó que Dimitry Medvedev y su "tutor", el primer ministro Vladimir Putin, rápidamente retiraron su postura de línea dura después de amenazar con colocar misiles de corto alcance cerca de Polonia en respuesta al anuncio del gobierno del presidente George W. Bush de respaldar la instalación de un escudo defensivo a base de misiles.

Tres semanas después del triunfo de Obama, Medvedev habló por teléfono con el presidente electo y le dijo que está buscando "relaciones constructivas y de sociedad" con Estados Unidos, y agregó que "la conversación que tuve con el presidente electo me permite esperar una visión estadounidense similar"."El Kremlin ha señalado su disposición a aminorar su retórica. Aparentemente decidieron intentar mejorar las relaciones", dijo Luyanov.

En Cuba, el presidente Raúl Castro dijo estar dispuesto a reunirse con el nuevo presidente en territorio neutral.

Sin embargo, su hermano Fidel (el líder de la Revolución Cubana) frenó las expectativas de un "cambio" en la política estadounidense y expresó sus dudas en torno a que se levante el embargo económico, que está por cumplir medio siglo.No obstante, Fidel consideró a Obama como "un hombre inteligente".

En Corea del Norte, después del triunfo de Obama, el régimen y los medios de prensa estatales se han abstenido de expresar abiertamente su acostumbrada retórica "antiestadounidense".La promesa de Obama de sentarse a "negociar" con sus adversarios, según algunos analistas, ha logrado atraer la atención del gobierno norcoreano."Corea del Norte ciertamente tiene buenos sentimientos en torno a Obama. ¿Pero ésto significa que lo apostará todo a Obama buscando ganarse su favor?, señaló Kim Yong-hyun, un catedrático de la Universidad de Dongguk de Seúl.

En suma, los "enemigos" exteriores del Imperio USA, coinciden en tirar señales de "dialogo" a Obama, no obstante las también claras y explicitas señales por parte de Obama y de su gabinete de dar continuidad a la actual política exterior del Imperio heredada de Bush.

Esta misma actitud de depositar "expectativas" en la futura gestión de Obama también la observan los analistas de la "izquierda" en sus diversos matices, para quienes el "liberalismo pacifista" de Obama es un paso adelante respecto de la "derecha belicista" de Bush.

¿Muerto Bush se acabó el Imperio?

No: Solo se acabó la gestión del lobby sionista conservador republicano en la Casa Blanca, que va a ser reemplazado por el lobby sionista demócrata en la gerenciación de la política imperial del Estado USA, que no es "personal" de ningún presidente sino que tiene una línea de continuidad estratégica.

Los presidentes pasan, pero el negocio de los bancos y trasnacionales capitalistas que guían (y diseñan) las políticas estratégicas de la Casa Blanca continúan.

Los únicos que parece que todavía no se enteraron son los "enemigos" del Imperio estadounidense.

Evidentemente, ni siquiera leen los diarios del sistema

Fuente: IARnoticias

Edición: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)