Por segunda vez el pueblo panameño y ciudadanos árabes se manifiestan en las calles contra la actitud genocida del Estado artificial de Israel contra la población indefensa de Gaza.
En una manifestación de varios centenares de personas, superando con creces la 1ª manifestación que se dio a finales del año pasado, el pueblo panameño en general, políticos de todas las tendencias, personalidades, artistas, intelectuales, obreros, campesinos, profesionales e indígenas, manifestaron su total repudio al genocidio del pueblo mártir de Gaza, y exigieron que el gobierno panameño rompa relaciones con el Estado artificial y violador de los derechos humanos, genocida y paria de la comunidad internacional: Israel.
Asimismo pidieron a las Naciones Unidas, que como crearon al Estado Israelí de manera artificial y con métodos corruptos, asimismo de un plumazo, éste Estado sea eliminado y reemplazado por una Palestina democrática, amplia y pacífica donde convivan todas las ideas religiosas y políticas, como era la situación original. O sea que el monstruo creado en 1948, sea eliminado, y sus dirigentes enjuiciados por crímenes contra la humanidad.
El pueblo panameño ve en la masacre genocida contra el pueblo palestino de Gaza, una gran similitud con hechos que le ocurrieron el 9 de enero de 1964, cuando el ejército yanqui acantonado en la zona del Canal masacró al pueblo indefenso de Panamá que exigía sus derechos nacionales. De igual manera con la invasión a Panamá del 20 de diciembre de 1989 por parte de la tropas estadounidenses, con el pretexto de instaurar la “democracia” en nuestro país.
La magnitud y representatividad de esta manifestación, deja en ridículo y desenmascara la vulgar burla que el embajador israelí intentó hacer días atrás con un pequeño puñado de amiguitos y empleados, para tergiversar y confundir de que lado están los sentimientos, el corazón y la conciencia del solidario pueblo panameño: que siempre ha luchado contra el imperialismo, el sionismo, el fascismo y todas las otras formas de racismo e intolerancia. La solidaridad está indiscutiblemente con el pueblo palestino. En Panamá todos los sectores recuerdan que en la lucha anticolonial de nuestro pueblo siempre tuvimos en nuestra contra los votos de los parias y genocidas internacionales o sea, los votos de EU, Israel y la Sudáfrica racista.
En esta manifestación se pisaron banderas de Israel, Gran Bretaña y Estados Unidos para luego quemarlas junto a un muñeco del asesino de Bush. Fue notoria y masiva la participación árabe e hindú residente en Panamá. Así como de otros países.
También fue muy expresiva la participación de niños y mujeres árabes con pancartas y fotos de niños masacrados por los israelíes.
La manifestación se concentró y dio inicio en el patio de la principal iglesia católica de Panamá, donde se congregaron desde tempranas horas de la tarde, ciudadanos panameños y extranjeros de todo el país. Esta masiva manifestación se desplazó por la principal vía de la ciudad hasta la embajada de Israel.
Luego una serie de oradores expresaron su indignación frente a los crímenes sionistas, respaldaron a los gobiernos de Venezuela y Bolivia en la medida de romper relaciones con Israel y exigieron lo propio del gobierno de Panamá. Además que le recordaron al Presidente que su padre, el Gral. Omar Torrijos Herrera, apoyaba la lucha del pueblo palestino.
Esta marcha se une al repudio mundial que los actos de Israel han provocado en la conciencia de la humanidad.
Informó para la AAPEBCAP : Dania Batista.
Texto y fotos de uso libre mencionado la fuente.
Texto y fotos de uso libre mencionado la fuente.
Fuente: Texto y Fotos AAPEBCAP: Dania Batista/Envíos a Nuestro Correo
Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario