En declaraciones para l·Humanité, el dirigente sindical Jean-Marie Nomertin, de la Confederación General de los Trabajadores de Guadalupe, (CGTG) indicó que ha recibido solidaridad desde los trabajadores de Martinica y Guyane.
Nomertin declaró a l· Humanité: "Los trabajadores somos internacionalistas, cualquiera que sea la región o el sitio donde estemos, los éxitos logrados nos sirven a todos. Añade, sobre la huelga de Guadalupe, que: "nosotros hemos decidido acudir a una huelga general, que toma ya la forma de una huelga ilimitada. Los trabajadores, reunidos en Asasmblea General, lo decidimos así."
Para nosotros, una jornada de 24 horas no nos es suficiente. Nos es preciso establecer reivindicaciones claras y luchar por ellas unificadamente. Nosotros sostenemos que esto mismo que logramos aquí, debe servir a nuestro camaradas de Martinica.
Informó igualmente que los trabajadores hermanos de Martinoica les han estado dando una solidaridad permanente y efectiva,
Igualmente Nomartin informa acerca de la solidaridad recibida igualmente desde Guyane (llamada Francesa). Dice que: "Ayer, espontáneamente, los camaradas de Guyane han venido a aportarnos su solidaridad. Esto promete, entonces que serán un gran movimiento. Nosotros pensamos que estos trabajadores también se van a movilizar, tal como nosotros. Esta es la única vía hoy en día. El gobierno está sordo a toda prueba, nada podemos lograr sin una jornada de luchas. Esta es la única vía en la actualidad""
Acerca de la estrategia prevista, Nomartin comenta que: "Si la huelga dura y sobre todo si ella es masiva, tendrá que ser otra la reacción del gobierno, el cual se verá obligado a sentarse a negociar. Ellos (el gobierno) deberán contar y conversar, negociar con nosotros para encontrar soluciones. Es por esto que nosotros estamos movilizados como jamás lo hemos hecho."
Estas declaraciones de fuente directa nos dan una idea de la amplitud de la movilización de la pobñación de Guadalupe, y de la trascendencia que ella tiene, no sólo y exclusivamente para la propia Guadalupe, sino como también interesa y favorece a las otras Colonias Francesas en América: Martinica y Guyane.
Por ello es importante la solidaridad no solo de las Colonias francesas hermanas de América y de los propios trabajadores franceses, sino de los pueblos latinoamericanos, Venezuela en especial, interesados como estamos en un Continente Americano libre de todo tipo de dominación Colonial, solidaridad a la cual llama nuestro portavoz PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda.
Fuente: Entrevista de l· Humanité, traducción y elaboración de PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda.
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario