lunes, 16 de febrero de 2009

CRISIS EN LAS COLONIAS FRANCESAS UN GRAVE PROBLEMA EN FRANCIA::SARKOZIFASCISMO ACUDE A LA VIOLENCIA LOS PUEBLOS SIGUEN FIRMES

CON LA SOLUCION POLICIAL EL GOBIERNO DE FRANCIA AGRAVA LA CRISIS EN LAS COLONIAS
Siguen las Huelgas en Guadeloupe, Martinica y se Extiende la Movilización a la Isla Reunión
Se exdtiende la Solidaridad desde Guyane y de los Trabajadores en el Territorio de Francia
La CGT Manifiesta su Solidaridad Desde Francia.-
De los Ocho Partidos que Integran la Coalición que Dirige la Huelga Tres --Entre ellos el Partido Comunista--Están por la Independencia.
MAS DE OCHENTA MIL PERSONAS EN LA ULTIMA MANIFESTACION EL FIN DE SEMANA RATIFICAN LA HUELGA, LAS PETICIONES DEL PLIEGO Y RECHAZAN LAS MEDIDAS PUNITIVAS A LAS QUE ACUDE EL DOMINIO IMPERIAL CON SU TRASLADO Y DESPLIEGUE DE POLICIAS Y TROPAS ARMADAS HASTA LOS DIENTES HACIA LAS COLONIAS DE GUADALUPE Y MARTINICA
MANIFESTACIONES Y REUNIONES DE RESPALDO Y ORGANIZACION DEL CONFLICTO EL FIN DE SEMANA EN MARTINICA CON INCORPORACION DE TODA LA POBLACION
Se Expande el Conflicto También a Otras Colonias Francesas:: En La Isla Reunión se Plantea También la Huelga
En Guadalupe y Martinica continúa la huelga general de los sindicatos y organizaciones sociales, de toda la población, que se cumple en ambas islas colonias de Francia . Educación, transporte, servicios y comercio, aeropuertos y puertos, actividades productivas de pequeña industria, pesca, agricultura, tiendas y los servicios públicos siguen paralizadas en Guadalupe y Martinica.
Ahora se anuncia el lanzamiento de una Convocatoria y Huelga del mismo tipo en Reunión. para el mes de Marzo, cuya convocatoria de Huelga General y de una gran Manifestación, --debido a la situación existenbte allí y a las presiones populares para la solidaridad con Guadeloupe y Martinica, se puede adelantar el inicio del Conflicto en esa otra Colonia francesa.
En Guadalupe, la huelga general paralizó la isla desde el 20 de enero y continúa firme bajo la dirección del Liyannaj Kont Pwofitasyon (LKP, Juntos en la lucha contra la sobreexplotación), colectivo que llama a todos los habitantes de Guadalupe aseguir y ampliar la movilización.
El equipo colectivo de dirección LKP ha suspendido las negociaciones con los mediadores del gobierno francés. El LKP agrupa a 49 organizaciones, partidos y sindicatos, exige que el Estado cumpla con el pre-acuerdo alcanzado la semana pasada con los empresarios y las comunidades locales. Este pre-acuerdo preveía un aumento de 200 euros para los trabajadores que reciben hasta 1,6 veces el salario mínimo, es decir, aproximadamente 45.000 personas.
El LKP, según su portavoz Jocelyn Lapitre , no volverá a la mesa de negociaciones si no hay firma de este preacuerdo. “Seguimos la huelga, a los "Guadeloupeans", a la población de Guadalupe, les seguimos con nuestro llamado la manifestarse en las calles. Hoy hay más de 100.000 personas en las calles y creo que cuando en un país de 460.000 habitantes, 100.000 personas manifiestas por reivindicaciones que se les niegan o incumplen.
Igualmente el LKP señala que 24 días después de iniciada la protesta es cuando el Gobierno del ELISËE da una respuesta al conflicto, y lo hace acudiendo al camino de la represión y la violencia, lo cual demuestra el desprecio del gobierno colonialista contra sus "subditos". Pero, indican, la respuesta es el pueblo firme y en la calle, como ocurrió en Guyane, y los colonialistas tuvieron que ceder.
Los pueblos de Guadalupe y Martinica seguiremos firmes en la calle y luchando por nuestras rerivindicaciones, al igual que lo están haciendo los hermanos de Martinica. La opresión colonial francesa trata de echar la crisis sobre las Colonias, y los pueblos del Caribe no se lo vamos a permitir. E igualmente ahora también en la Colonia Francesa de Isla Reunión se les planteará el mismo problema .
Los conflictos en Guadalupe y Martinica--que no pudieron ser ocultados por el gobierno y la sociedad dominante col0nialista franceces, como hicieron con el de Guyane, la Colonia Francesa en Suramérica--están siendo seguidos y ayudados por la solidaridad de los pueblos, de la Clase Obrera, incluso en la Metrópolis, donde ya se anuncian acciones de respaldo.
Desde PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda, seguimos manifestando nuestra solidaridad con los pueblos cartibeños colonias de Francia de las Islas Caribeñas de Guadalupe y Martinica,
y llamam9os asimismo a los sindicatos y colectividades reivindicativas y sociales de Venezuela a manifestar su solidaridad.
Registramos al solidaridad que ha manifestado continuamente el Partido Comunista de Venezuela, la Solidaridad del Partido Comunista del Estado Miranda, de la Organización Comunista de Miranda Centro, de nuestras Organizaciones de San Diego, Carrizal, Los Salias, Baruta, Chacao y El Hatillo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)