La prensa local reaccionaria de Sevilla, en connivencia con su brazo político el Partido Popular, han vuelto a golpear con dureza a los colectivos de solidaridad internacionalista que trabajan en la ciudad.
En una estrategia vomitiva que solo pretende dañar la imagen del gobierno local (PSOE-IU) ABC, El Mundo y otros medios han continuado su campaña contra la presencia comunista en el consistorio criminalizado a una de las ONG con las que este colabora. En esta ocasión se trata de la colombiana Redvivir que ha sido señalada por estos medios como una asociación presidida por un militante comunista colombiano, fundador de la “Unidad Patriótica que como es sabido fue el brazo político de la guerrilla durante los años 80”.
La campaña de acoso se ha continuado en Colombia donde, según ABC, personas cercanas al Presidente Uribe habrían puesto en conocimiento de los órganos de la seguridad la existencia de esta ayuda para ser investigada.
No contentos con ello, ABC ha señalado con el dedo al compañero Jaime Cedano, desplazado político colombiano en Sevilla, como un “histórico de la defensa de la guerrilla en el ámbito político” con lo que esto conlleva para Jaime, sus familiares y amigos que si sufren algún tipo de agresión podrán agradecérsela a Alberto García Reyes, redactor de ABC y cocinero de las mentiras que por su falta de ética profesional y su absoluta carencia de escrúpulos acaba de poner en el disparadero de los paramilitares colombianos no solo a Jaime si no a toda la asociación Redvivir.
Igualmente, los voceros del neofranquismo sevillano publicaron el pasado lunes 16 una noticia falsa donde anunciaban que IU había enviado dos millones de euros a Cuba en su titular. Bastaba leer el artículo completo para comprobar que la cantidad dedicada a cooperación alcanzaba el millón de euros y que el resto de los 1,8 millones a los que el artículo hacía referencia se había dedicado a otro tipo de actividades de índole cultural, lúdica o institucional en Sevilla. Destacan en este tipo de artículos que nunca aparecen los objetos de los proyectos para evitar que la ciudadanía conozca la autentica trascendencia de ellos y acabe asociando la solidaridad con la corrupción o la financiación de organizaciones amigas, que es justo lo que la derecha española hace y sus medios nunca publican.
En vez de conocer que la solidaridad internacional impulsa campañas en pos de la alfabetización, apoya la campaña contra el dengue en Cuba, da apoyo psicológico a los niños con estrés de guerra en Palestina, permite la construcción de infraestructuras para la salud o el abastecimiento de agua potable en el Sahara, los ciudadanos se llevan la imagen falsa, de que en plena crisis, su dinero es despilfarrado en financiar chiringuitos de dudosa credibilidad en el extranjero.
Esta estrategia de criminalización de los movimientos de solidaridad no es nueva en absoluto para nosotros. Basta con recordar el caso de Remedios García Albert o los furibundos ataques que en Puerto Real sufre el compañero Pepe Barroso. Lo novedoso es que se utilice a la solidaridad para atacar a un gobierno local que se ha comprometido con ella, o al menos por la parte que le ha tocado a IU y que se haga toda una campaña ideológica por parte de los medios reaccionarios contra un tipo de solidaridad con los movimientos sociales reales en América Latina mientras intentan promocionar otro tipo de solidaridad de cartón piedra vinculada, generalmente, a ONG´s que funcionan más como empresas de gestión de la caridad y que en la mayoría de los casos tienen sospechosas conexiones con la Iglesia Católica.
Igual en las próximas campañas de desprestigio acaban pidiendo que las asociaciones, ONG´s y colectivos vengan avalados por la opinión de algún miembro del consejo de redacción de ABC, El Mundo, La Razón o Diario de Sevilla.
Es triste que la solidaridad se tenga que ver afectada por las vendettas personales de periodistas sin ética y sin escrúpulos. Es triste que los intereses inmobiliarios en el Parque Periurbano de Tablada de la plana mayor del ABC sevillano condicionen lo que vamos a leer en la prensa local, es triste que según el principio goebbeliano del orquestamiento las mentiras que ese medio difunde hoy sean repetidas desde diferentes ángulos por el resto de medios mañana, pero más triste aún es que la mentira quedara por enésima vez impune, con el agravante de que esta vez se ha puesto en el punto de mira de las violentas organizaciones de la derecha colombiana a compañeros inocentes, manchándose uno de los valores más justos y elevados de la sociedad, la solidaridad, que como dijo Che Guevara, es la ternura de los pueblos.
Pero ya se sabe, “Que la verdad no te impida un buen titular” es la máxima que manda en los medios de masas.
Fuentes: Cubainformación TV/
Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario