domingo, 22 de marzo de 2009

POR UNA JORNADA MUNDIAL DE RESPALDO A IRAK, EL CESE A LA INVASION, SALIDA DE TODAS LAS TROPAS Y CONTRATADOS, POR LA AUTODETERMINACION D LOS IRAQUÍES

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Un balance de iniquidad, destrucción, mentiras y rechazo constituye el sexto aniversario de la invasión genocida y criminal encabezada por los Estados Unidos con la complicidad principal de las Casas Reales Inglesa, y la Española de Rey Borrachín Juan Borbón, y sus respectivos gobernantes todos ya defenestrados gracias a su ejecutoria guerrerista en Irak: Bush, Blair y el enano fascista derechiestro Aznar. Para estos criminales de guerra la humanidad toda está pidiendo un juicio internacional, para ellos y junto a ellos, para todos quienes les sirvieron en su patraña basada en mentiras.

La experiencia de la salida de las crisis del capitalismo viene desde la primera gran crisis de los años 29-y los 30. La resolvieron con la guerra, que se convirtió en la Segunda Guerra Mundial, a la cual le dieron además el filo de usarla para tratar de liquidar al Primer Gran Estado Socialista, la gloriosa Unión Soviética, con Pactos Secretos de sostén a los nazis en los cuales estuvieron implicados sectores capitalistas de los Estados Unidos e Inglaterra, mediante los cuales se confabularon para que Alemania Nazi se lanzara en su Blitskrieg contra la URSS, creyendo que sería destruída, pero ocurrió que el Pueblo Soviético y el Ejército Rojo les frustraron sus planes al derrotar a los nazis y llevarlos a su final destrucción.

Esa misma política de guerra es la que quieren implantar ahora e irla desarrollando. Como señalamos en artículos anteriores: se trata de imponer una guerra por cuotas. Buscando uno u otro país a conveniencia, que les sirva para apoderarse de petróleo, para cerrar el anillo estratégigo alrededor del globo con las bases militarers y países controlados por los Estados Unidos, para estimular las industrias de la guera y así paliar la crisis.

Fué eso lo que estuvo en juego en el momento en que los grandes grupos de control imperial del poder en los Estados Unidos se embarcaron en tumbar las Torres Gemelas: crear condiciones para desarrollar la política de guerra, la que en primera cuota llevaron a Afganistán para cumplir con varios componerntes estratégicos:: avanzar en el cerco a China, que progresivamente vienen tratando de instalar, colocar un enclave de control hacia Irán y Pakistán y enlazarlo con su sirviente peón de guerra del medio Oriente del estado sionista de Iarael.

Buascan también amenazar y avanzar en el cerco a Rusia y tomar otra posición clave en el medio oriente, bombardear salvajemente a las montañas afganas hasta prácticamente aplanarlas para facilitar el pase por allí de un oleoducto bien controlado para sacar y pasar el petróleo del Caúcaso y llevarlo al mar contando con las políticas que han venido desarrollando de controlar las Repúblicas petroleras ex-URSS, fomentar las industrias de guerra, apoderarse del enclave del opio para agregarlo a su dominio económico como instrumento de acumulación de capitales--porque los capitales proveniuentes de la droga están hoy cómodamente sentados y protegidos entre los más conspícuos componentes del capital bancario y así legalizados darles "representación" social aunque proclaman verbalmente lo contrario.Fijémosnos en lo que hacen, no en lo que dicen.

Tenían el objetivo de crear un instrumento mascarón de proa que esgrimir como "enemigo"--el famoso Al-Kaeda de su ¿Ex? Agente de Inteligencia para el Medio Oriente Bin Laden-- y preparar el próximo paso, que era, naturalmente, dentro de esta estrategia de "guerra por cuotas", la invasión a uno de los tres países a los cuales les teníen--y tienen--la vista puesta: Irak, Irán y Pakistán.

Escogieron a Irak para seguir con su Plan porque era el País que en aquel momento estaba más indefenso ante el mundo para lograr aliados y adhesiones para defenderse de las calumnias y mentiras necesarias para iniciar la guera. Fué así como acudieron a los infames embustes de las armas de destrucción masiva, a imponer estas política en la ONU, y, al no aceptárseles, operar por ellos mismos en la invasión criminal genocida.

Hoy, a seis años de invadir Estados Unidos, Inglaterra y España, los tres más connotados responsables, aunque hay otros, a la Nación Iraquí--gran fuente de la cultura de la Humanidad--más que al tiempo como unidad de medida--sexto año de las guerra--debemos referirnos mas bien a una categoría múltiple como unidad de medida de la ilegal guera de invasión genocida.

Así tendremos que decir que estamos a más de un millón quinientos mil iraquíes muertos entre civiles y militares, a más de medio millón de iraquíes heridos y mutilados en bombardeos y operaciones "militares" por la libre contra escuelas, hospitales y viviendas, realizadas por tropas especial y abrumadoramente mayoritarias estas cobardes operaciones ejecutadas por el ejército estadounidense, a unos dos millones de iraquíes refugiados en otros países la mayor parte en condiciones de "campamentos" y con todos sus bienes perdidos.

Tendremos que reseñar que estamos a más de cuatro millones de desarraigados y refugiados internos en Irak, que estamos a la pérdida de un 90% de los servicios de aguas, de escuelas de hospitales, de la casi totalidad de los servicios de transporte, carreteras, electricidad,teléfonos, destruídos en Irak.

Que estamos a la totalidad de las joyas de la antiguedad, bibliotecas, obras de arte, de Irak, robados por las tropas invasoras, o destruídos, con fábricas y estructuras productivas prácticamente liquidados, ciudades enteras pulverizadas, todo sólo en una vista panorámica, porque es mucho más lo que se puede incluír allí, en esta forma múltiple de medir, aparte tiempo.

Por otra parte, no pueden esconder los manejadores de la invasión su carácter genocida y su responsabilidad en ella. No pueden esconder que además del Ejército que legalizan--decir que tienen 150.000 integrantes de personal militar en Irak--cuentan con otro Ejército de cerca de 180.000 integrantes de paramilitares donde están los torturadores, asesinos e integrantes de operaciones secretas, que constituyen un cuerpo criminal de ocupación.

Están la prisiones donde a pesar del escándalo de las torturas infames de Abu-Grahib, hay otras donde esos procedimientos se siguen aplicando, contra los 15.000 prisioneros ilegales y sin juicio que mantienen,-- de fuentes de la Resistencia se da una cifra superior a los 20.000-- justo con las medidas diarias de presión y de cerco contra la población.

Hay muchas otras cosas a las que nos podríamos referir en esa especial medida de esta guerra genocida contra Irak montada sobre una mentira y hecha por la conveniencia del Imperio.

Han tratado de ocultar sus pérdida pero estas les salen todos los días, como son los más de siete mil muertos de los Estados Unidos--declaran menos solapando números entre los "contratados"--y declarando unos 15.000 de toda la Coalición, declaran a 36.000 heridos, en verdad más de un 75% inutilizados de por vida, y en realidad una cantidad mayor también solapada, y sobre todo las pérdidas políticas con los tres gobiernos que se encargaron de la invasión liquidados en sus respectivos países, aunque los "relevos" no se les quedan atrás en sus funciones guerreristas.

Hoy el rechazo político en la población de Irak contra la invasión se hace total. Un porcentaje muy importante de la población que va mucho más allá del cincuenta por ciento, reivindica a Saddam Hussein, objetivo supuesto de la guerra, y sigue creciendo esa opinión.

La Resistencia se unificó y opera coordinadamente en sus operaciones, logrando hasta la fábricación de sus armamentos ad-hoc para su guerra de resistencia y mantiene el apoyo generalizado de la población. La población del mundo, ya en mayoría en cada país rechaza la guerra, incluso en los Estados Unidos. Está claro para todos que los Estados Unidos--principal socio gestor de la Operación--no podrá retirarse de Irak, aunque quieren engañar al mundo diciendo que lo harán, pero en realidad lo que hacen es llevarse soldados, pero por detrás envían "contratados" en mayor cantidad de lo que sacan

Ingentes recursos económicos se han perdidos, de los usados para la guerra y la "reconstrucción" bypaseados por Oficiales y funcionarios estadounidenses corruptos que se los han apropiado y hasta fiscales de EEUU han intervenido para lanzar acusaciones al respecto.

Importa en este momento nuclear, organizar y encuadrar toda la ampliamente mayoritaria opinión del mundo contra la guerra en Irak y contra los imperialistas que la emprendieron ilegal y mentirosamente, encuadrar esa inmensa aglomeración humana mundial en una grande y permanente protesta mundial diaria y sostenida contra esta guerra, para lograr su terminación real, para lograr la retirada verdadera de tropas y no su recambio por paramiliutares contratados, para lograr la autodeterminación del pueblo iraquí y no la formación de gobierno por compromisos impuestos por el invasor ilegal, para lograr que se le devuelvan a Irak sus tesoros artísticos e históricos robados, para lograr que sean los propios iraquíes quienes hagan la reconstrucción de su país y que se le den los recursos en reparación de guerra, para asistir a los refugiados internos y externos a fin de que logren recuperar sus bienes, para lograr que los responsables de este genocidio sean juzgados como lo que son: criminales de guerra genocida.

Es el momento para que las organizaciones internacionales de solidaridad de los pueblos, las específicas de solidaridad con Irak, para que la humanidad progresista y humanista en general, emprenda una acción única mundial en todos los países a fin de detener la invasión de Irak. Es lo que desde nuestro Diario Digital PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda, estamos planteando en este nuevo Aniversario de la invasión a Irak.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)