jueves, 3 de septiembre de 2009

ZELAYA DEBE ENVIAR LÍNEAS Y SEÑALES P'ARA AGUDIZAR LA PRESIÓN INTERNA

Por: Ricardo Arturo Salgado


La importancia de mantener una línea abierta de comunicación entre el líder y su pueblo; Zelaya debe enviar línea, señales para agudizar la presión interna

Hace un par de días el presidente Hugo Chávez, mencionaba la ganancia en términos de consciencia política que había sacado el pueblo de Honduras del golpe de estado; agregaba que este proceso dará sus frutos en el futuro cercano. Esta evaluación muestra que esta revolución camina, y la victoria segura.

Muchos individuos afines al golpe, e incluso algunos oportunistas que dicen estar con la resistencia, afirman que nos acercamos a una derrota, y que la misma es una derrota personal del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Estos agentes, voluntarios o involuntarios, de la derecha no dicen que antes de esto existían dudas entre el hondureño común sobre muchos aspectos de la vida diaria del país y que hoy la consciencia popular ha mostrado claramente el camino que ha de seguir la resistencia.

Ignoran deliberadamente que la lucha de los pueblos de América se inspira en lideres como Chávez, Correa, Evo, Daniel y el mismo Zelaya, pero no son producto de la acción de estos. No aclaran que los pueblos definen sus destinos, y no son derrotados aun en condiciones difíciles. Nadie dice que en la crisis las negociaciones de la derecha han sido forzadas por el accionar popular.

Muchos abogan, irresponsablemente, por una escalada violenta contra el régimen de facto. La mayoría no han estado en el frente donde la represión ha sido más brutal. Hemos escuchado a algún pseudo periodista, decir que el no es mas incisivo porque tiene mucho que perder, como si la vida de los caídos no valiera nada. Bueno estos son los hijos predilectos de la ultraderecha continental.

A pesar del liderazgo y compromiso del presidente Zelaya con la causa de la refundación del país; su voz parece diluirse en medio de miles de voces que buscan el camino de la desestabilización del frente de resistencia. Estas voces que tienden de forma termodinámica al caos, ganan espacio entre la desesperanza y desanimo de algunos. Nadie hace mejor juego a la derecha que estos sujetos.

La historia nos enseña muchas lecciones. A aquellos que aprendemos las experiencias de otros nos sirven mucho. Hemos visto como el presidente Chávez se acerca a su pueblo mediante Aló Presidente; el presidente Correa, el mismo presidente Colom ha tomado ese modelo. Esto elimina “los intermediarios” entre ellos y sus pueblos; la gente entonces entiende que sucede y que debe hacer.

Fidel hace uso de sus escritos para comunicar con claridad y fuerza sus análisis a los pueblos del mundo. Hoy día leer al comandante es una obligación, incluso para los mas cavernarios representantes de las oligarquías del mundo. Y es que la “batalla de ideas” planteada por Fidel tiene como objeto fundamental transmitir esas ideas. Ese es el campo en que tenemos mayor ventaja.

Hoy día el pueblo Hondureño necesita estar en contacto con su presidente; tiene el deber de combatir en la batalla de las ideas, donde los golpistas no tienen nada. La razón nos asiste; nuestros argumentos son los mas claros; nuestras expresiones revelan el sentimiento popular, pero si se quedan callados, no sirven de mucho.

No se debe olvidar el bloqueo mediático en Honduras. Las noticias hacia y desde Honduras son limitadas y censuradas. El papel de los medios alternativos es fundamental, y nos ha permitido llevar mucha información al exterior. Así hemos podido lograr algún nivel de claridad en algunos sectores en el extranjero, pero esto no alcanza a la población hondureña.

En Honduras el problema es mucho más complejo. Por ejemplo, el acceso a internet es de los mas limitados en el mundo. Las conexiones telefónicas, o banda ancha son costosas y la mayor parte de las personas no puede acceder a la red para informarse. Peor aun, la mayoría de los que si dispone de este servicio, pertenece a círculos privilegiados por el sistema, que simpatizan con el golpe, aunque la actividad de compañeros, especialmente jóvenes, es intensa y permanente.

A pesar de la cantidad de blogs que han surgido después del golpe, el acceso a publicaciones es restringido, y deben pasar por el “escaneo” de los medios hermanos antes de ser publicados. Aunque parezca absurdo, el Frente de Resistencia Nacional, no cuenta con un órgano oficial de divulgación en línea. Se cuenta con un periódico impreso de tiraje limitado, “Resistencia”, que sale cada tres días, pero no se ha podido comprar dominio y hospedaje para el mismo. Además, el frente no tiene acceso a espacios en la radio. Así podemos notar como el fin de semana las radio y televisoras afines al movimiento emiten música ininterrumpida por horas, en lugar de formar consciencia.

Si bien existen varias emisiones solidarias, el frente no cuenta con un espacio de divulgación en la radio, menos aun en la tv. Existen iniciativas, voluntarios para hacer los trabajos inherentes a estos tipos de comunicación, pero la falta de recursos domina el escenario.

Esta situación tiende a veces a provocar divisionismo, ya que básicamente las ideas que prevalecen son aquellas de los que tienen dinero para comprar sus espacios. Sin duda existe compromiso en las radios globo, progreso y otras; también de canal 36; pero hasta ahora estos medios avanzan hasta donde pueden, con muchas dificultades, aun para pagar su personal.

Por esta razón, es imperativo que el presidente busque coordinar esfuerzos para transmitir sus ideas, sus planes, a la población. Una vía obvia, bajo las circunstancias imperantes; el presidente podría escribir sus líneas y decir al pueblo su opinión sobre lo que debe hacerse. Estas líneas se podrían publicar en la red, y se podría hacer arreglos para que fueran leídas en los espacios de comunicación con que se cuenta.

No nos podemos dar el lujo de mantener esta desconexión entre el presidente y su pueblo. La batalla de ideas es lo primero que debemos ganar, y eso lo logramos estando en contacto, enriqueciendo nuestro accionar en el intercambio de ideas y principios.

Los oportunistas no descansan; mientras el pensamiento de la resistencia va en la dirección de boicotear las elecciones, otros argumentan que mejor si participar en estas. Derrotar a estos agentes es una necesidad y una misión que debe comandar el presidente mismo.

Sigamos en lucha, esta es permanente, hay que derrotar muchos enemigos; las ideas, la batalla de ideas fortalece los pueblos y debilita a quienes los oprimen, no perdamos de vista esta verdad.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda-.blogspot.com/

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)