martes, 10 de noviembre de 2009

LA GRAN VERIFICACIÓN

Tulio Monsalve

Martes, 10 de noviembre de 2009
“Y al mismo que me condena/ Colgaré yo de una antena /Quizá en su propio navío”. / Canción de Piratas

Es notable la comicidad, y el alto de grado de refinación del absurdo que la diplomacia norteamericana delata con la creación de los términos para bautizar sus barbaridades, el último: Comisión de Verificación. Lo peor es que sus socios “analistas y diplomáticos de la oposición” candidatos a ministros del futuro gobierno golpista de Venezuela los acogen, celebran y aplauden. Para quienes no tenemos ni inteligencia ni conocimientos ellos se encargan de traducirnos, ya que en eso de descifrar la voz del amo no hay quien les gane.

Existe un juguete popular de Rusia, los muñequitos tallados en madera, que se destapan progresivamente y aparecen figuritas de menor tamaño, hasta llegar a la figura nodal. Pensemos en Hilary Clinton, ¿ si la destapamos, que encontraremos¿. Sencillamente la figura hierática y fatua de Oscar Arias. Si la Clinton ordena: ¡¡Comisión¡¡, ¿quien será su recadero?: Arias.

¿Qué podrá verificar esta Comisión en Honduras ¿

1. La existencia de un mediador paniaguado : Arias.

2. Un gobierno de Unidad, tan corsario que hasta Micheletti lo aplaza, por insolvente.

3. Sorpresa ante la monstruosidad que descubre, que en el tal gobierno, no se puede dejar fuera a Zelaya.

4. Que a pesar de la orden del imperio a sus sirvientes existen países de América que no aprobaran el resultado de las elecciones fraudulentas con bayonetas y toque de queda.

5. Cuanta deshonestidad e intransigencia puede existir en un gorila amaestrado en la Escuela de las Américas y luego alimentado desde Palmerola.

6. Piratería sumada con locura de Micheletti cuando expresa un chiste: "Estoy dando nuevamente espacio de reflexión al señor Zelaya”

7. La respuesta de Zelaya cuando expone: "No voy a renunciar a ese mandato del pueblo hondureño, porque sería traicionar el principio básico de que la presidencia sigue en vigencia antes y después de las elecciones”.

8 Los golpistas repitiendo la lección del Departamento de Estado de llamar su sancocho: "Gobierno de unidad y reconciliación", pero omitiendo, hasta hoy a Zelaya.

9 Que los acuerdo de las organizaciones internacionales y de países en su mayoría de la “Comunidad Internacional” dieron su respaldo al mandatario derrocado y criticaron abiertamente la bufonada de Micheletti.

10 Que, aunque el acuerdo no lo señale, explícitamente, no puede haber duda quién debe presidirlo

11. El remate lo dio Insulza, cuando recalcó que "naturalmente" corresponde presidir el Gobierno "a quien detenta legítimamente el cargo de presidente de la nación hondureña".

12 Que Unasur condenó la posición de Micheletti de "conformar unilateralmente" esta fatídica trampa.

13 También, la Unión de Naciones Suramericanas propuso resolución condenatoria (aunque para el Monstruo de las Siete Lenguas, Siete Volcanes, Siete Bases, cualquiera de nuestras resoluciones, así como las de la ONU, solo les sirve para limpiarse cualquier oquedad, estas resoluciones son para la risa y burla de nuestra derecha adecopeyana.

14 El colmo, lo impensable, el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, reiteró que no reconoce al Gobierno de Micheletti ¿Cómo sucede eso, nadie lo sabe?.

15.Peor aún que Ian Kelly, Departamento de Estado, se manifestó "decepcionado con ambas partes" y las instó en tono violento a retomar "inmediatamente" el dialogo. Pero otro vocero declaró: "Fue un Gobierno decidido unilateralmente y un Gobierno que se decide unilateralmente no es uno de unidad".

16 Que la recién instalada conciencia política del pueblo de Morazán ya califico esta “mojiganga” cómo un "segundo golpe de Estado".

17 Que a pesar de cuanto digan los comentaristas de nuestra prensa escrita o el Aquelarre de Damas comentaristas de TV, el pueblo hondureño, gritará desde Comayaguela que: ¡Desconocerá los resultados electorales producidos en tan fétidas condiciones¡¡.

18 Pareciera que lo peor está por pasar, y que entiendan, que solo habrá elecciones si está en el poder Zelaya.

19 Al perrito faldero Arias se le ordenó, tal cual lo reseña The New York Times, aceptar impúdicamente que los golpistas concurrieran a las negociaciones, acompañados de asesores privados estadounidenses para redactar las propuestas. Asistieron Bennet Ratcliff y Larry Davies, relacionista público y abogado, ligados nada menos que al ex presidente Clinton, ósea Hillary.

20 Que el pueblo maneja la idea de que las “elecciones bajo dictadura son un fraude para el pueblo”.

21 Que durante el lapso del Golpe de Estado, y sus consecuencias se han producido perdidas a la economía equivalentes a unos 790 millones de dólares, 6 % por ciento del producto interno bruto del país.

22 Que este Golpe no puede ni podrá resolver los problemas de fondo de Honduras, tales como la terrible desigualdad social, que ha sido agravada por el enorme costo del golpe de Estado, producto de pérdidas provocadas por los toques de queda, los bloqueos de carreteras, los cierres de fronteras, aeropuertos, los retenes, la suspensión de recursos financieros de los organismos multilaterales y de países en particular, disminución del turismo y la producción agrícola, menor inversión extranjera, la ausencia de créditos, la falta apoyos a las pequeñas y medianas empresas, la cancelación de proyectos sociales tal como lo declaró Juan Daniel Alemán vocero del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

23 Este Organismo expone que a todo el caos causado por los Gorilas se suma la reducción (estimada en más de diez por ciento) de las remesas familiares que envían los millones de migrantes centroamericanos que sobreviven en Estados Unidos.

24Concluye el GSC, tras revisar el programa monetario del gobierno golpista, que el crecimiento de la economía hondureño, estimado en 4 por ciento para el año que corre, será negativo (menos 2 por ciento).

25 Mirar la estocada profunda con daño, que será mayor si se resta la ayuda externa que representa 56 por ciento de los fondos para la inversión pública social del Estado, ahora esta cancelada.

26. La extrema saña, que con lógica propia de mercaderes dieran, como era de esperarse, la Fedecamaras de allá, que anunciaron su colaboración con el Golpe, congelando los precios de los productos de la canasta básica. Obvio, como confiar en truhánes, nunca cumplieron.

27. La guinda de la copa, en la “presidencia que Micheletti birlo” hasta la fecha de su salida, consumió el 90 por ciento de los recursos presupuestados para el año, igual saqueo hizo con los gastos acreditados al Ejercito. Entre asaltantes no hay Ley. No olvidar que a Honduras siempre le han azolado los Piratas, hasta Louis Aury recaló allí.

Conclusión: Honduras es el país más pobre de América, solo superado por Haití. Su historia en manos de la oligarquía es triste y duele contarla; en 1924, un milico gorila de la United Fruit, Vicente Tosta, fue proclamado presidente provisional a bordo del buque de guerra estadounidense Milwaukee; en 1944, un tirano, Tiburcio Carías Andino, proclamó como único candidato al ilustre patriota Franklin D. Roosevelt (sic), y para hacerla corta, en el decenio de 1980, políticos y militares convirtieron a Honduras en una gran base de agresión militar contra los pueblos hermanos de El Salvador y Nicaragua sandinista. Prontuario triste el de esta derecha saqueadora.

Hoy exhibe 80 por ciento de pobreza, sus únicos éxitos los obtiene del trabajo semiesclavo en maquiladoras estadounidenses. Muestra notables de récords en asuntos de explotación sexual infantil, y ejecución a mansalva de niños y jóvenes criminalizados como pandilleros. Tan sólo de 1998 a 2005, la institución Casa Alianza de Tegucigalpa contabilizó por lo menos 2 mil 720 asesinatos de adolescentes y jóvenes, entre 12 y 22 años.

Post scriptum: el cinismo de su clase gobernante es para la risa, pues es tan desproporcionada en sus fantasías que en los folletos de turismo de Honduras se le quiere llamar la Suiza de América. Lo dramático es que el ingreso per cápita de un hondureño asciende a 2 mil 793 dólares anuales, y el de un suizo a 53 mil 352 dólares. Seguir comparando lo incomparable produce angustia mayor, son siete millones de suizos y siete millones los hondureños. Pero ya lo dijo un adeco de la cuarta: Honduras no es Suiza.

¿Por qué salir a como de lugar de Zelaya¿: por haberse enfrentado a toda la partidocracia, al aumentar el salario mínimo y profundizar su alianza con los sectores populares. Haber dicho “No podemos irnos de esta asamblea sin reparar la infamia contra un pueblo (Cuba, “naturally”)”.
En suma, hizo todo aquello que odian Washington, Madrid, Bogotá, Lima, y quienes aquí representan la derecha “tramontana, petimetre y mariposita” como la llama Ramos Allup.

No le auguramos mucho futuro a madame Clinton si intenta verificar estos temas allí, solo encontrará rastros de la “Doctrina del Destino Manifiesto” que siempre la acompaña. Finalmente como dice Joan Manuel Serrat: “No hay historia de piratas /que tenga final feliz”.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)