Por J.Parra, La República.Es
Noviembre - 22 - 2009
El régimen marroquí expulsó de El Aaiún, capital del Sáhara, a la activista saharaui Aminatou Haidar, quien desde entonces intenta regresar a su tierra, sin éxito ante la oposición de las autoridades españolas y marroquíes.
Haidar, en huelga de hambre, es peligrosa porque es el símbolo de lucha de un pueblo que desde hace décadas ve día tras día aplastada su libertad por la bota militar del reino alauí.
En favor de Haidar no se pronunciará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ni el Congreso de los Diputados de nuestro país. En favor de Haidar no se desatará una campaña mediática internacional en los grandes imperios mediáticos.
En favor de Haidar y del pueblo saharaui estarán, como siempre, quienes conocen el significado de la palabra dignidad y no los miserables que la perdieron o la vendieron, y para quienes el mundo sería mejor y más tranquilo sin Haidar, pero no sólo sin ella, también sin los miles de saharauis que están dispuestos a dar la vida por la libertad de un pueblo digno, por la independencia de la República Árabe Saharaui.
Esos, aquellos con quienes no es posible compartir ni un café por el riesgo de ser envenenados, son quienes han emprendido una ofensiva política y mediática con la ayuda del gobierno imperialista de EEUU y de los imperios mediáticos internacionales, contra la Revolución Cubana, y han elegido a una bloguera mercenaria que solo se representa a sí misma y, como mucho, a la mafia terrorista de Miami, como herramienta de desestabilización de una Revolución más consolidada de lo que el régimen capitalista internacional desearía.
Yoani Sánchez, la bloguera mentirosa, la bloguera mercenaria, la bloguera de PRISA, no es un símbolo para el pueblo cubano, pero sí un símbolo del capitalismo que afila sus colmillos y sus garras en contra del socialismo cubano.
Hasta el mismísimo Barack Obama ha elevado a los altares del imperialismo a una Yoani Sánchez que recibe anualmente decenas de miles de dólares del extranjero – y en su momento se conocerá de quienes y qué cantidad -.
Hasta el Congreso de los Diputados en España debatirá el posible apoyo a la mercenaria, y seguramente contará con el apoyo del partido de Rodriguez Zapatero, que hace tiempo que dejó de ser Socialista y Obrero, y cada vez se hace menos Español.
Zapatero, quizá siguiendo órdenes de la Casa Blanca pide un “dialogo exigente” con La Habana, en cuestiones políticas y económicas. Eso solo significa una cosa: que Cuba se rinda, renuncie al socialismo y claudique ante el capitalismo depredador y asesino. Sin embargo, aún nadie ha escuchado a Zapatero exigir al rey de Marruecos que permita volver a Haidar a su tierra, ni manifestarse en favor de la libertad y la independencia del Sáhara.
Haidar es un símbolo de la libertad, Yoani un símbolo de la vergüenza. Por eso, el imperialismo internacional sueña: ¡Muerte a Haidar! ¡Larga vida a Yoani!
Fuente: La República.Es/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario