sábado, 9 de enero de 2010

POLÍTICA Y PROPAGANDA ANTISOVIÉTICA

Por: Rafael Rodríguez

Cuando el imperialismo saca las uñas, --como en el caso actual de Honduras--siempre tiende a echar cortinas de humo, para tapar sus tropelías, procede a sacar del cesto de la basura todo el arsenal de mentiras y calumnias, particularmente los dirigidos contra su enemigo mortal: la Clase Obrera y su Partido, el Partido Comunista, ahora implantado y creciendo en todo el mundo, lo que particularmente les escuece a los capos imperialistas y a todos aquéllos a su servicio, proceden, recalcamos, a montar cortinas de humo que tapen sus atrocidades.Es lo que está presente en la etapa actual.

Los capos del imperialismo comienzan a ver cuan rápido se les cayó el trabajo montado sobre las bases de los principios de propaganda fascista elaborados y aplicados por Goebbels. Uno de ellos consiste en tomar un tema en la forma de una palabra, o una frase corta, un concepto, un resumen o globalización-- puede ser una persona, gobierno, sistema, teoría, época, gobernante u otro tema-- y sobre ese tema presentado como título en resumen corto --incluso hasta una sola palabra -- derramar toda la basura que se quiera, y luego, ese contenido, presentarlo y atribuírselo como "argumento" y como una realidad ya establecida, a la fórmula representada por la palabra o concepto usados, que a la vez cuando se le usa es presentada como una "verdad" sin más discusión u oposición.

Escogida la palabra o tema, derramada y colocada sobre ella toda la calumnia, inventos, falsos análisis históricos, testimonio falsos inventados o en otros casos sacados a la fuerza, falsificación de hechos, de números, etc. atribuir todo el conjunto de esas falsificaciones a la palabra o frase escogida, para que resuma en la propaganda algo que después a los interesados en las campañas negativas basta que profieran la palabra o frase, para dejar todo "afirmado", o "explicado", La siguiente fase es repetirlo cientos y miles de veces hasta que los incautos y luego la población en general se traguen tales argumentos.

Esa fue la base de la propaganda nazi. Y es ahora la base de la propaganda anticomunista y antisoviética, aún desaparecida la URSS. Y particularmente el vocablo "stalinismo" es el mejor ejemplo de tal aplicación.

Atribuír a la época de Stalin toda cuanta negatividad se pudiera conseguir, hasta la mentira de que no hubo socialismo en su período de conducción de la URSS, presentar las cosas de manera que al solo decir "stalinismo" los comunicadores, escritores, políticos, instrumentos del imperialismo, y hasta los que no lo son, pero que se han tragado el "argumento" --cocinado y montado desde la época de los nazis, en la propia guerra --, les baste conque digan "stalinismo" y allí mismo dan todo por terminado, como quien ha dicho una verdad absoluta.Esa es la esencia de la propaganda en los términos de Goebbels.

Para ese fin--la lucha anticomunista y contra la URSS-- hubo treguas entre los servicios de inteligencia del Eje y de los aliados occidentales (EEUU, Inglaterra, Francia, Polonia,etc.), situación esta denunciada en el libro "La Gran Conspiración Contra Rusia", de dos agentes de inteligencia ingleses:.Khan y Ryley. Así se montaron campañas, que sirven para los agentes directos encargados de repetirlas y difundirlas, y hasta para aquellos que se tragan el argumento--repetimos-- por incautos, o conveniencia en otros casos, quienes los repiten como si fuera una verdad.

Sobre esas bases mentirosas se montaron los teatros de Krhuschev, Eltsin, Gorbachov, para justificar sus posiciones revisionistas, oportunistas y traidoras, partiendo de concederles aire a los argumentos antisoviéticos, y hasta estimularlos, añadido últimamente en tales propósitos, el eternizado en el gobierno ruso Putin.

Es a partir de allí, de la aplicación de esa técnica goebeliana, que el imperialismo y los gobiernos de la derecha proneofascistas en Europa, y en otros sitios del mundo, toman sus "argumentos" para sus campañas, donde ahora buscan prohibir los símbolos, la doctrina, hasta las palabras, comunismo, marxismo, leninismo, colocándolos en el mismo nivel de fascismo, nazismo, para así prohibir toda actividad revolucionaria y la lucha de clases --también "prohibida" e innombrable-- tal como viene ocurriendo en la República Checa, Polonia, los Países Bálticos, Hungría y demás donde se están planteando leyes para "desaparecer" al comunismo.

Esto le sirve al imperialismo, sobre todo cuando, como actualmente en Honduras, y permanentemente en Irak, Afganistán,Palestina, Haití, con las tropas de ocupación disimuladas de mision, aplican sus violentas políticas imperiales.

Recientemente han vuelto a sacar a flote --lo hacen con cierta periodicidad ya definida-- el famoso caso de Katyn, campo de concentración donde los alemanes masacraron a más de veinte mil polacos, como igualmente hicieron en otros países con los Campos de Concentración y sus hornos de gas y matanzas diarias. Lo de Katyn está suficientemente comprobado que fueron los alemanes.

Para esta actualización de Katyn vienen usando incluso como argumentos, las mentiras que les proveyeron: Krhuschev inicialmente, y luego Eltsin, Gorbachov, ahora Putin, quienes "admitieron" , estos últimos, la ejecución por la URSS y Stalin de tal crimen, la matanza de Katyn, cuando todas las pruebas, estudios, declaraciones etc.indican que fue imposible que se ejecutara de parte de los soviéticos y está comprobado que fueron la alemanes.

Muchos montajes de este tipo,más otros que inventen como recién "descubiertos" , aparecerán, en su miedo ante la creciente actividad y avance de los Partidos Comunistas en todo el mundo.Pero nada hará detener el proceso de agudización de la lucha de clases que se está produciendo en todos los países--basta observar situaciones como las de la Guyane "Francesa", Martinica, Guadalupe,-- de otras colonias donde además de la lucha reivindicativa se lucha por la Independencia (los nombrados, Groenlandia, Alaska, Islas del Caribe, entre ellas las colonias de Holanda pegadas a nuestras costas, Puerto Rico), y los propios países europeos, con luchas reivindicativas, conflictos, paros, huelgas con un nivel de profundización cada vez mayor.

La retoma de Katyn, de otros "casos" montados hace tiempo o recién forjados, y presentados como recientemente descubiertos, la mayoría de ellos de producción nazi, donde los maquinadores imperialistas usan hasta los rezagos de los servicios de propaganda e inteligencia de la Alemania hitleriana, no les servirán para detener a los pueblos, y sobre todo para detener la tendencia y expresión de los pueblos ex-soviéticos, los cuales rechazan firmemente los montajes contra la época de gobierno comunista.

Esto lo comprueba el caso de las recientes encuestas en la Ex-URSS. En todo el territorio de lo que antes fue la URSS ,en todas las encuestas hechas, dan un aterrador ---para los imperialistas, fascistas y neofascistas-- y esperanzador-- para los pueblos-- signo de aprobación al gobierno comunista, que se marca en encuestas en porcentajes de aprobación en la Ex URSS, al gobierno comunista, de más del 50%--entre 53% y más de 60%--entre unas y otras encuestas.

Así que, nada podrán el imperialismo y sus maquinaciones contra los pueblos y contra la verdad que está saliendo a flote, a pesar de la inmensa campaña de desprestigio lanzada contra el período de construcción socialista conducido por los comunistas en la URSS y los países de la Europa Oriental.

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)