El martes 7, una huelga general masiva movilizó a los trabajadores contra la inflación y las privatizaciones
La huelga general fue masiva en la India con la participación de varios cientos de millones de trabajadores de los transportes, de la minería, de la banca, del petróleo, de las telecomunicaciones, de los puertos e incluso de la construcción, un sector tradicionalmente poco organizado sindicalmente.
En Mumbai y Delhi, las dos grandes metrópolis del país, el movimiento afectó también a los conductores de rickshaws, los taxis de los pobres. La convocatoria de huelga fue lanzada por el conjunto de los sindicatos, incluidos los cercanos al Partido del Congreso en el poder. Se movilizaban contra el alza de los precios, el desempleo, la política de privatizaciones del gobierno y la apertura del sistema bancario indio y de la aviación civil al capital extranjero. “Una aberración” estima Vishwas Utagi, secretario del Sindicato de empleados de banca. “En plena crisis financiera, el sector público resiste mejor y debería ser reforzado”.
Este año, la tasa media de inflación ha alcanzado el 10%, rozando el 20% para los productos de alimentación, golpeando duramente a las tres cuartas partes de la población que vive con menos de 2 dólares diarios.
Ahora bien, la India posee importantes reservas de cereales (arroz, trigo…) destinadas a los más desfavorecidos a precios subvencionados, pero estos depósitos se pierden a menudo debido a la especulación o a una gestión ineficaz”.
Traducción de J. A. Pina
Fuente: L"Humanité en Español/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario