sábado, 23 de octubre de 2010

FRANCIA.COMUNISTAS FRANCESES DEL POLO DE RECUPERACIÓN COMUNISTA DE FRANCIA LLAMAN A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

SE PROFUNDIZA LA LUCHA DE CLASES EN FRANCIA CON LA IMPOSICIÓN DEL PLAN
DE PENSIONES QUE QUIERE APROBAR EL FASCISTA SARKOZI POR MANDATO IMPERIALISTA DE LA UNIÓN EUROPEA


Ante la importante movilización de la clase obrera, trabajadores, estudiantes y demás sectores de la sociedad francesa contra las políticas antipopulares de Nicolás Sarkozy, el Polo de Renacimiento Comunista de Francia (PRCF) hace un llamado a la solidaridad internacional de los comunistas y trabajadores del resto del mundo.

A continuación el texto:

Fiel agente del super-plan de austeridad de la Unión europea y del gran patronato « francés », el poder sarkozista quiere imponer a los trabajadores de Francia un grave retroceso sobre las jubilaciones, pero también, si esta contrarreforma triunfa, sobre el conjunto de los logros que aún no han sido destruidos. Además, el poder intenta infligir al pueblo trabajador de Francia una derrota decisiva, cuya apuesta es la destrucción final de los progresos sociales, democráticos, laicos y republicanos conseguidos durante siglos de combate obrero y democrático.

El desenlace de esta confrontación de clase ingente, sin nada parecido desde 1955, concierne también a los trabajadores y a los progresistas de toda Europa ya que si se logra « llamar al orden » a los trabajadores de Francia con arreglo al modelo de lo que hizo Thatcher derrotando a los mineros británicos, el poder sarkozista de ultraderecha permitirá a Barroso, al sindicato patronal « Business Europe » y a otros gobiernos de la U.E. que golpeen aún más fuerte de Lisboa a Vilnius y de Dublin a Chipre.

A pesar del sabotaje de la lucha por los estados mayores sindicales derrotistas (que no exigen la supresión de los textos maléficos de Fillon, sino que quieren « negociar » con un poder totalmente intransigente), a pesar de la dura represión policíaca de este régimen cada vez más fascistoide en contra de los estudiantes en lucha, a pesar de los equívocos y de las traiciones previsibles de la social-democracia (los « socialistas franceses » Pascal Lamy y Strauss-Khan, que presiden uno la OMC y el otro el FMI, en cuanto a Martine Aubry y a Ségolène Royal mantienen la confusión), los trabajadores resisten y contraatacan magníficamente, en la gran tradición de « las luchas de clases llevadas hasta el final » de las que hablaba Marx a propósito de Francia.

Se ha juntado con ellos una gran parte de la juventud de los institutos que, ya en 2006, consiguió la supresión de los proyectos de precarización general del derecho del trabajo. Los trabajadores y la juventud combativa de las universidades y de los institutos han emprendido bloquear los depósitos de gasolina, el refinado del petróleo, una gran parte del tráfico ferroviario, dentro de poco quizás algunas autovías. Se enfrentan con incesantes provocaciones del patronato y de las fuerzas de represión del siniestro Hortefeux, el hombre que sigue en el gobierno a pesar de haberle caído una condena por declaraciones racistas.

El rechazo a la UE va también creciendo ya que los trabajadores, especialmente los obreros, que habían votado al 72% NO a la constitución europea, no han digerido que las derechas UMP, una gran parte de los « Ecologistas » y el PS hayan adoptado por vía parlamentaria el Tratado de Lisboa, copia de la euroconstitución rechazada por el sufragio universal. Cada vez más, la gran burguesía infringe las reglas de su propia « democracia » creando las condiciones de una confrontación directa con el pueblo trabajador.

Para no romper con el Partido de la Izquierda Europea, esa emanación seudo-comunista de la UE del capital, para seguir en las huellas electorales del Partido « socialista », para no distanciarse de Bernard Thibault, el dirigente CGT amigo de Chérèque (éste siendo el jefe de fila de la CFDT, es especialista en romper huelgas, que ya ha traicionado tres veces la defensa de las jubilaciones en 95, 2003 y 2007), el PCF oficial es incapaz de exigir claramente, como los trabajadores que están luchando, la retirada del proyecto y se acoge a la consigna ambigua de « otra jubilación », que es también la consigna de Aubry y de Royal.

A la inversa, el Polo de Renacimiento Comunista en Francia, cumple, con sus medios modestos, su trabajo de explorador participando en las luchas más avanzadas, sosteniendo el Frente Sindical de Clase, dando a conocer en Francia el apoyo a las luchas de la Federación Sindical Mundial, desenmascarando sin tregua desde hace seis años a los dirigentes de la CGT que dan la espalda a las tradiciones de lucha de la gran CGT de junio de 1936 y de mayo de 1968. El PRCF señala la dimensión a la vez social y patriótica de la lucha de clases actual, cuyo desafío estriba en la defensa o en la aniquilación de toda la herencia progresista del pueblo francés.

El PRCF llama a los trabajadores a que ilegitimen a Sarkozy, quien no recibió mandato alguno del pueblo para arrasar la herencia de Las Luces, de la Revolución francesa y del Consejo Nacional de la Resistencia. El PRCF llama a que se unan los verdaderos comunistas (el proyecto de agrupación en torno a la lucha de los verdaderos comunistas en diciembre de 2010 para conmemorar la fundación del verdadero PCF se va abriendo paso), a la unión de combate « por la base » de los sindicatos de clase, sin miedo a exigir la retirada total de los proyectos de Sarkozy ni a poner en tela de juicio de modo radical la Unión europea.

Unión Europea que no es otra cosa que un cartel imperialista cuyo objetivo es deshacer todos los logros y todas las soberanías nacionales en Europa. El PRCF desenmascara sin tregua el embuste de « la Europa social » que sólo busca legitimar la UE, destrozar los estados históricamente constituídos, legitimar la Confederación europea de los sindicatos, esa correa de transmisión de la UE, cuyo papel es enmarcar y neutralizar la insurrección popular que se eleva desde Atenas hasta París, desde Lisboa hasta España, EN CONTRA del conjunto de la política europea. ¡ La Europa de las luchas no se construye « dentro » sino « en contra » de la construcción de la UE supranacional, en contra de la C.E.S. y en contra del P.G.E. !

El PRCF, que no pierde de vista que la única salida duradera de la crisis capitalista sólo puede ser el socialismo, multiplica por otra parte los contactos con los republicanos no comunistas, quienes, rechazando totalmente la vergonzosa xenofobia del poder establecido, quieren salir de esa Europa supranacional maldita, volviendo a entroncar con los principios de progreso social, de independencia nacional, de paz y de democracia que inspiraban el Consejo Nacional de la Resistencia y que dieron a Francia sus más bellos avances sociales.

Avances hoy destrozados con empeño por la camarilla Sarkozy-Fillon. ¡ Sí, alrededor de la clase obrera en lucha, con los trabajadores inmigrados incluidos, es posible unir a la mayoría aplastante del pueblo francés, a la mayoría de las capas medias asalariadas y no asalariadas inclusive, para aislar el gran capital, blandir a la vez la bandera de la independencia nacional de Francia, de la solidaridad internacional del Trabajo y de la transformación revolucionaria del país ! ¡ En ese combate a la vez patriótico, internacionalista y revolucionario, la construcción del ALBA por los pueblos latinoamericanos es para todos los verdaderos progresistas una fuente de inspiración permanente !

Es sobre esas bases, volviendo hacia los principios victoriosos de la lucha de clases y de masas, reconstruyendo desde la base el sindicalismo de lucha, uniendo a los verdaderos comunistas fuera de la influencia de los dirigentes nacionales liquidadores del PCF, suscitando el reconocimiento de un verdadero partido comunista que reuna a los comunistas que son en la actualidad miembros del PCF y a los comunistas que, por millares, dejaron esa organización, reconstruyendo un Frente de Resistencia Antifascista, Patriótico, Progresista y Popular (FRAP) como el pueblo de Francia podrá llevar sus luchas hacia la victoria, tender la mano a los trabajadores de Europa en lucha, hacer vivir una alternativa política que sea algo diferente de una nueva « opción » a la moda « social » y de Maastricht que, defraudando de nuevo a los trabajadores, abriría pronto el camino a la extrema derecha de Lepen quien rivaliza con ella.

Por eso, para ganar, el pueblo de Francia, cuyas luchas son objeto de una intensa desinformación en Francia y en los países vecinos, necesita toda la solidaridad de los comunistas , de los trabajadores y de los demócratas de otros países, entre ellos europeos.

¡Hasta la victoria siempre, retirada total de la contrarreforma de Sarkozy y de la UE sobre las jubilaciones !

Secrétariat national du PRCF

Fuente: PRCF/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)