martes, 9 de noviembre de 2010

EN GRECIA...EL PUEBLO DEBE MIRAR HACIA ADELANTE

Declaración de la Secretaria General del CC del KKE, Al. Papariga sobre los resultados de las elecciones locales en noviembre de 2010:

“Saben muy bien que las listas que formó el KKE a nivel nacional con el mismo nombre en las regiones y en los municipios, junto con otros militantes con los que hemos participado en las luchas, tuvieron un gran aumento electoral tanto en las regiones como en los municipios.

Es cierto lo que han mencionado los comentaristas que el KKE es la única fuerza política que logró un aumento significativo en las elecciones locales y regionales.

Saben que desde el principio hemos concedido un carácter político general a las elecciones locales.

Llamamos al pueblo a votar en contra del PASOK y de la ND por la política que implementaron durante más de veinte años y sin duda en esa se incluye el memorándum, las medidas bárbaras que han tomado y las que van a tomar a partir de ahora. Llamamos al pueblo a agruparse, a luchar, a contraatacar para confrontar los problemas urgentes y para crear las condiciones previas de derrocamiento general de estas políticas, para el cambio radical de la correlación de fuerzas a nivel político.

Escuchamos lo que el primer ministro acaba de decir y somos de la opinión que no quería ni podía entender nada del resultado electoral que según nuestra opinión expresaba la condena de la política del PASOK sin fortalecer a la ND que no puede afirmar que su lucha contra el memorándum es verdadera. Nosotros consideramos que esta lucha es falsa.

Agradecemos a la gente que por primera o segunda vez votaron por las listas apoyadas por el KKE. Consideramos que contribuyeron significativamente en el mensaje político positivo de esta batalla electoral. Sabemos muy bien que no es suficiente sentirnos reivindicados y satisfechos.

Las responsabilidades que asumimos se han crecido vigorosamente.

Entendemos que hay que confrontar nuestras debilidades y deficiencias para hacer lo que es más importante: contribuir en la unidad popular, la agrupación, la organización de la lucha del pueblo diariamente para impedir las medidas peores que están por venir y crear las condiciones previas para que este resultado libere las fuerzas populares y para que vengan mejores días para el pueblo.

El pueblo debe mirar hacia delante

Nos dirigimos a los que se han abstenido con la intención de condenar la política del PASOK y de la ND y les instamos a pensarlo de nuevo. Tienen la oportunidad, a partir de ahora, de dar este mensaje de condena de una manera activa a través del movimiento así como en las urnas en las próximas elecciones, y en la segunda ronda de las elecciones locales.

Nos dirigimos a las personas que votaron por otras listas creyendo que estaban dando un mensaje de condena al gobierno, a reflexionar. Creemos que en el próximo período tendrán la oportunidad de darse cuenta que este voto no ofrece una salida. Hoy en día hablamos de posibilidades y oportunidades de agrupación y de fortalecimiento y en eso concentraremos nuestra atención.

Habrá una segunda ronda de elecciones regionales y municipales. En muchos casos pasamos o parece que tenemos muchas posibilidades de pasar a la segunda ronda. Así que llamamos a los que se han abstenido y a los que han votado a favor de otros partidos a fortalecer la dinámica que se ha creado hasta ahora.

En las zonas donde las listas de la “Agrupación Popular” no pasan a la segunda ronda llamamos al pueblo a votar en contra de ambos partidos; que no elija entre los dos, el PASOK y la ND, cuál será el ganador. Sería un paso hacia atrás. La solución es la siguiente: que se aleje de ambos partidos. Ninguno de ellos va a cambiar.

El discurso del primer ministro lo demostró: No hizo nada de autocrítica y se mantuvo distante del resultado electoral. Consideramos que esto es válido para la ND también. El pueblo debe mirar hacia delante y dejar a los dos partidos que traten ellos el asunto de correlación de fuerzas.

Los sectores obreros y populares deben mostrar que han empezado a emanciparse y a luchar por el cambio de correlación de fuerzas, sin el cual no puede abrir el camino para la prosperidad social y popular.

Nosotros somos categóricos y lo hemos dejado claro desde el principio, incluso en elecciones anteriores: el pueblo no debe mostrar preferencia por ninguno de los dos en la segunda ronda. Esto no significa ni pasividad ni neutralidad. Significa que apuntamos la salida verdadera; lo que necesita nuestro país.”

Periodista:

“Según lo que hemos visto sobre el análisis de las elecciones el KKE a nivel nacional ha logrado el mejor porcentaje electoral después del fin de la dictadura en Grecia en 1974”.

Aleka Papariga: “He evitado referirme al porcentaje porque estamos esperando el resultado final. En cualquier caso, el Comité Central va a elaborar la declaración final y oficial. Sin embargo, todo muestra que el porcentaje del KKE puede acercarse al 12%.

Nosotros subrayamos que no hemos dicho a la gente que debe votar teniendo como criterio asuntos que tienen que ver estrictamente con la administración local.

Llamamos al pueblo a votar con criterios políticos y realmente abrir nuevas perspectivas. Esto nos llevó, como he dicho, a sentir reivindicados y satisfechos mientras somos conscientes de la gran responsabilidad que asumimos.”

Fuente. Página del Partido Comunista de Grecia/ PrensaPopularSolidaria

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)