En distintas oportunidades se ha planteado desde este Portavoz de la Solidaridad Internacional "PrensaPopularSolidaria" la denuncia acerca de la marcha acelerada de los preparativos imperialistas, centrado en el gobierno de los EEUU, y manipulado por los grandes grupos dominantes que tras corrales dirigen a ese gobierno, para crear las condiciones que le permitan convertirse en la autoritas unica en el mundo.
Al respecto hemos planteado hasta la necesidad de realizar acciones mundiales conjuntas de todos los pueblos contra estas políticas de dominio mundial, que buscan imponer definitivamente en la tierra un dominio unipolar imperialista. Acciones que hemos planteado para casos parciales, como en lo relativo a Libia, como ha sido también la necesidad de un Huelga General en todo el mundo en apoyo a Libia, y otras movilizaciones, por la Paz y contra todas las guerras.
En anterior nota de PrensaPopularSolidaria planteábamos como el imperialismo se está moviendo con el criterio de guerra global, continua, y el uso de la guerra para demoler todos los inconvenientes que se atraviesen contra sus planes.
Lo de Libia, lo de la agresión a Paquistán que significó el asesinato sin justicia contra Bin Laden, lo de los montajes de la CIA y sus aparatos de información y de espionaje contra los líderes populares y progresistas en el mundo, sus intromisiones en las campañas electorales en todos los países al lado de las fuerzas derechistas y fascistas, como ocurre ahora en Perú, son fases de esa guerra.
Guerra que "legalizó" el fascineroso Bush con el conjunto de leyes que aherrojan a los propios Estados Unidos, pero presentadas también de tal manera que sus efectos se hagan exportables a todo el mundo.
Ahora, amenaza el congreso de los Estados Unidos, están organizando y buscando aprobar un conjunto de disposiciones, que amplíen las medidas anteriores, dándole la capacidad y posibilidad a los Presidentes de los EEUU para mantener guerras permanentes, globales, en todo el mundo, contra cualquier país, con "justificaciones" que basta que ellos las inventen e impongan, así sean mentiras.
Ante esta situación debe haber una reacción en todo el mundo, una oposición efectiva contra estos propósitos, con los cuales, de hecho, bastará su sola y única palabra, del gobierno de EEUU, y/o de su presidente, para iniciar conflictos, guerras, donde ellos lo dispongan, a base de falsedades o lo que sea.
Es decir, sumergir al mundo en procesos de guerras permanentes, según le convenga al imperialismo y sus intereses.Lo que no es otra cosa que decretar un mundo unipolar basado sobre la guerra y la voluntad de los gobernantes yanquis.
Esperamos que las fuerzas revolucionarias--activas y latentes en los propios EEUU-- junto al mundo progresista, nos levantemos para paralizar estos propósitos del imperialismo de imponer una guerra global permanente, de dominio unipolar. Ante esta amenaza la unidad de acción mundial en la lucha por la Paz y la Democracia no debe esperar.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario