Por: Men Cho Víden T.
Las encuestadoras peruanas se encuentran entre las más sinverguenzas en eso de falsear la realidad y comportarse como instrumentos de las campañas electorales, como un Jaime Baily cualquiera, o los elaboradores de los spots o cuñas, los famosos psico sociales usados siempre contra los candidatos progresistas de los pueblos, que son los instrumentos usados para tratar de voltear la opinión de la población.
Es lo que estamos viendo ahora en Perú. En días, hasta en horas, unas y otras presentan unos cambios acrobáticos en la intención de votos de los candidatos que van a la segunda vuelta, donde se dan casos, como en el sur de Perú, donde Humala sacó cantidades muy por encima del 50%, incluso sobre el 60% y más, y en pocos días lo ponen por debajo del 50%, y casi empatado con la candidata dictatorialista que se solazaba con las torturas a su propia madre.
Se ve que es una orientación uniformada, por la similitud de números, diferencias, "recuperación" de la candidata del Presidente Alan García y los sectores superderechistas peruanos. Quieren hacer creer a los peruanos que en el interior la ventaja de Humala se ha minimizado, mientras tanto en Lima --según estas encuestas mentirosas-- ha "aumentado" la ventaja de la cómplice de su padre en la dictadura.
Están planteando un imposible. Las condiciones que llevaron a las votaciones en el interior de hecho se han recrudecido en problemas en el interior. Es decir, se han creado condiciones para el aumento de Humala allí. y es eso lo que está ocurrendo. Aunque lo quieran esconder las encuestadoras y la Falsimedia más mentirosa que existe en América Latina: la peruana.
La verdad es que en el interior Humala aumenta en todas las Provincias, no sólo donde ganó Las palabras: contundente, gigantesca, nutrida, numerosa, usadas para calificar las movilizaciones de calle de la candidatura Humala --que es lo que cuenta--desmienten esas mentiras de las encuestadoras. Y en el caso de Lima, la candidatura de Humala sigue aumentando en la intención de votos, y creciendo incluso hacia las escala medias de la población B y C, ni se diga en D y E.
Las campañas de miedo, el abuso exagerado y violación del tiempo en los medios de TV y Radio, las calumnias contra Humala se les están volviendo en contra. Por otro lado ya comenzaron a condicionar a la gente para el debate entre los candidatos, a fin de poder especular en el "mejor"desempeño de la dictatorialista.
Nada de eso les servirá, y la más grande inversión que se haya hecho en país alguno por parte de los sectores superderechistas, el imperialismo, los fascistoides, para imponer una opción a un pueblo la van a perder . Tampoco les va a servir la descarada posición del Presidente García de poner todos los recursos del poder a trabajar por la candidatura derechista y contra Ollanta Humala.
A las encuestadoras les queda el recurso, para medio taparse, de al final recoger la verdad, que Ollanta Humala siempre ha estado arriba, pero minimizándola, para asomar un casi empate, poniendo algunos arriba a la derechista y otros a Humala, con escasísima ventaja. Nada de eso es verdad, sino productos de una Campaña prevista.
Una verdad está en camino: Ollanta siempre ha estado arriba en las encuestas. El pueblo lo sabe y no le para a los números faslificados. Y desde el vamos la verdad es que Ollanta, con su sólida implantación en TODAS las Provincias, su subida en Lima_Callao, la gtan mejoría en el extranjero, anda por un 55% o más, y hasta al 60% puede llegar.
Y escríbanlo, así va a quedar la elección: Ollanta por encima de los 55%, y hasta puede llegar al 60% o más. Hay una gran votación oculta del pueblo peruano y se va a expresar.Y será para Ollanta Humala.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario