Por: Jerónimo Carrera
Hay ahora una nueva situación europea, evidentemente, aunque no revolucionaria, con el relevo presidencial en Francia. Pero la presencia en el Palacio del Eliseo de un socialdemócrata no es lo mismo que la de un reaccionario fascistoide, y todo indica que con la creciente crisis económica generalizada, golpeando fuertemente a las puertas de Francia, François Hollande ha de solicitar mucho la cooperación de un país manirroto, como lo es visiblemente nuestra Venezuela petrolera.
Así pues, esta es una gran oportunidad para que el gobierno venezolano gestione y obtenga, sin mayor dificultad, que el nuevo gobierno francés permita la repatriación del compatriota y gran luchador revolucionario Ilich Ramírez.
Ha pasado tantos años en cautiverio este venezolano, ahora naturalmente bastante envejecido, que bien merece un nuevo y objetivo análisis de su situación actual este compatriota. Además, no sólo han cambiado las cosas en Francia, sino acá en Venezuela ha habido grandes cambios que nuestro pueblo por lo general considera positivos, ya que se ha podido hacer disminuir bastante la influencia de las potencias imperialistas.
Es de pensar que con el tiempo transcurrido, aquí en nuestro país ya una gran parte de los venezolanos no conocen este caso o lo han olvidado en sus detalles precisos. En particular esto tiene que sucederle a los jóvenes, desde luego, quienes creo ya son la mayoría de la población.
Pero esta vez no voy a ponerme a escribir la historia de lo sucedido con Ilich y su ilegal captura por las autoridades de Francia cuando él se encontraba en otro país. Eso ya lo hice de manera detallada en otras oportunidades, incluso en esta misma columna periodística. Baste con recordar que hace algunos años, aquí en Venezuela, hubo un Comité que hizo gestiones diversas por su repatriación, infructuosas lamentablemente.
De todos modos, no puedo dejar de mencionar que tuvimos en Caracas un Comité dedicado a luchar por este caso de la repatriación de Ilich Ramírez, del cual formé parte junto con un grupo de destacadas personalidades venezolanas, de las cuales quiero mencionar ahora al gran arquitecto Fruto Vivas, quien es un paisano tachirense de Ilich.
A mi modo de ver, en la nueva situación que tenemos ahora será útil empezar por el terreno diplomático, si nuestros embajadores en Francia y la ONU reciben la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde Caracas. Y solicitar el respaldo de ciertos países del Oriente Medio, árabes y moros, por los cuales tanto combatió Ilich y por ellos está preso pero parece que lo han olvidado completamente.
Decimos los revolucionarios, en particular los comunistas, que solidaridad con solidaridad se paga…
Pero lo más grave de todo esto, en mi opinión, es que acá en el país nuestro prácticamente nadie menciona este caso. Nos movemos en solidaridad con las luchas de otros países, algo muy justo y necesario, pero ante este triste caso de un compatriota nuestro, prisionero ya durante décadas en un país por tradición amigo del nuestro, como lo es Francia, absolutamente nada estamos haciendo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/05/ilich-ramirez-sera-ahora-repatriado.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario