Se ha producido, por primera vez en la Fórmula Uno del Automovilismo Mundial, el triunfo de un corredor venezolano, el aragüeño Pastor Maldonado. Tiene un gran valor esta victoria, porque se da después de vencer a lo largo de dos años de actuación, un conjunto de dificultades técnicas, operativas, de la suerte misma pudiéramos decir, que le habían impedido a Pastor una mejor figuración anterior, aún habiendo demostrado condiciones para estar en mejor posición.
El triunfo de hoy, que reúne el haber ganado la Pole Position, después la carrera, reúne dos componentes más que tienen tanto valor como los anteriores: el haber demostrado su capacidad de conductor en las condiciones de la pista, y el logro individual y colectivo de compatriota de demostrar también la capacidad humana característica del venezolano, en un mundo donde las rivalidades a veces llegan al extremo, como es el ganar que cordial y amigablemente haya sido elevado en hombros por sus compañeros Alonso y Raikonen, un tributo y reconocimiento a la cordialidad que es una característica del venezaolano en todas partes donde llega.
El triunfo de Pastor Maldonado hoy en la Fórmula Uno es un logro de la constancia, la firmeza en el propósito, la dedicación al trabajo, contra la adversidad que se había presentado en oportunidades anteriores que no le habían permitido tener mejor figuración. Es también un logro de la aportación de Pedevesa que está entre los patrocinadores de Pastor. Y vale también para todo el equipo de Williams, la escudería que le extendió su confianza a nuestro Piloto de Fórmula Uno, después que demostrara sus condiciones en la Categoría inmediata, la Fórmula Dos, la cual ganó dos años antes.
Venezuela se ha caracterizado últimamente por tener entre sus logros un gran avance deportivo. En esta oportunidad, en la Fórmula Uno, el de Pastor Maldonado, nos es grandemente gratificante. Desde nuestra Familia de Monstpellier, Francia, que vive muy cerca de Cataluña, casi en plena frontera, quienes presenciaron la carrera, nos llaman y nos dan con satisfacción la noticia, no tanto de la carrera como de la cordialidad y la alegría conque fueron recibidos y rodeados de afecto y de solidaridad los venezolanos que estaban en las tribunas, y el respeto que mostraron por nuestra bandera y conque fue oído nuestro Himno Nacional.
Son muestras de avance y nos recuerda los inicios del automovilismo en Venezuela, y de Tribuna Popular en su fase deportiva como Diario, cuando al aumentar sus Páginas nos confió la Dirección y creación de su Primera Página Deportiva, y una de las primeras informaciones que nos tocó cubrir fué la famosa carrera Buenos Aires Caracas, ganada por Marimón, donde el representante venezolano--Staccioli-- llegó de penúltimo, bastante alejado, y no nos retiramos hasta no tomarle su foto, bastante retrasado en el tiempo.
Después fueron las carreras Caracas Maracaibo Caracas, con la sensación entonces de la Doña Bárbara, Carmen Guevara Bastidas, que constituyeron las primerass incursiones en carreras de carros en Venezuela. PrensaPopularSolidaria se une a la alegría de este triunfo deportivo venezolano. En esas carreras de entonces, en la preparación de algunos carros estuvo la destreza del conocimiento y la mano mecánica del camarada Miguel Angel Figueredo. Como después también, conduciendo en carreras, del camarada Rafael Darío Yanes.
Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol.PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/05/pastor-maldonado-un-triunfo-de.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/05/pastor-maldonado-un-triunfo-de.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario