Por: FARRBAU
Culminado el proceso final del golpe de estado blitzkrieg a lo nazi, que el Presidente de Paraguay Fernando Lugo ha calificado de "golpe express", son muchas las observaciones que, sobre las gigantescas goteras que tiene el techo que cubre esta infamia política, se han puesto a la vista en la fase final del juicio.
En primer lugar está perfectamente claro que lo ocurrido en Paraguay estos últimos días, la sucesión de hechos hilvanados cuidadosamente en un Plan, ----que ha estado a la vista ostensiblemente exhibido como en una provocación contra el pueblo y los sectores democráticos paraguayos--- , es lo que corresponde al proceso final del golpe de estado que se ha venido gestando y organizando desde hace tiempo.
Lo que que ha ocurrido en esta semana, en sus últimos días , no se trata de algo "actual", sino de un planeamiento largo, hecho por mucho tiempo, con el encabezamiento aparente del rey de los traidores, el médico Franco.
El actual títere "Presidente Franco" ......con el perdón de los teatreros de títeres y marionetas, el médico vicepresidente Franco -----quien de paso echa por tierra las características conductuales que deben ser respetadas por cualquiera que haya sido investido con derecho a ejercer esa profesión de médico, tan llena de respeto a sus semejantes, a la humanidad, ¿quién después de esta trastada pondrá su salud en manos de este médico que no inspirará confianza alguna?-----el medíco títere de apellido Franco, ahora "Presidente" cumpliendo lo que ha sido siempre su ambición, recibe el rechazo de Paraguay, de América y el mundo.
Este médico, Franco --o Francoletti para ubicarlo con su colega de villanía el hondureño Micheletti--- el gorila civil Vicepresidente y especie de enlace manejado por la embajada yanqui, los principales representantes de los parlamentarios reaccionarios derechistas fascistas, y los representantes de los terratenientes gamonales esclavizadores del campesinado paraguayo, el "enlace", recalcamos, usado para la centralización de la planificación y aplicación final del golpe de estado, es ahora una especie de Jefe por nueve días en la política paraguaya, como mandadero investido con calidad de Presidente ilegal, ilegítimo y dictador dependiente y de opereta.
La planificación del golpe de estado en Paraguay se viene dando desde el momento mismo en que el legítimo Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, accesó al poder. Desde entonces andan en eso. Y así como aquí, en Venezuela, al día siguiente del golpe de estado de abril del 2.002, salieron a la TV a vanagloriarse de todo lo hecho, desde cuando lo habían hecho, como lo hicieron, y demás, ahora salieron y seguramente seguirán saliendo datos acerca de este golpe blitzkrieg, o expréss, de Paraguay.
Ahora ha salido de nuevo a la palestra el dato de que desde 2.009 en la embajada estadounidense de Paraguay y en el departamento de estado de los EEUU se sabía de la marcha del golpe y de como se iría a ejecutar. Se sabía que trabajaban juntos en el Plan terratenientes, parlamentarios, terrateniente-políticos, militares ---que dadas las circunstancias no salieron, o hasta ahora, no han salido a la luz pública--- y que se venía organizando toda la trama, esperando las condiciones para aplicarlo, como yacarés en boca de caño.
Incluso, sale al público ahora como era toda una decisión tomada para que se aplicara en el Parlamento, que los horarios previstos no tenían quiebre alguno, es decir, que al Presidente Lugo no se le iba a dar ninguna posibilidad de defenderse, y que las dos horas que dieron para la contestación de la demanda fueron sólo un disfraz formal.
Pero este golpe tiene sus debilidades muy marcadas. La condena total del pueblo paraguayo, del continente americano, del mundo, que no se han tragado la pregonada "legalidad y legitimidad" del proceso final, presentado por los parlamentarios como el único componente de lo que han hecho. La debilidad de los cargos contra el Presidente Lugo, que no resisten análisis, ponen de bulto porqué dieron tan poco tiempo para la defensa, porque estaban seguros de que serían barridos por la defensa.
Asimismo, la violación flagrante de las condiciones cuyo cumplimiento es necesario para mantenerse en las organizaciones del continente, como el Mercosur, Unasur y Celac, la transgresión de los derechos humanos que los pone en contra de todo el ordenamiento legal en el mundo al respecto.
En relación a los cargos, los cuatro primeros, a los ojos de todo el mundo, son traídos por los cabellos, débiles, y que con toda seguridad en una defensa con el tiempo suficiente hubiesen sido desmontados totalmente. Los analizaremos posteriormente.
Y sobre todo el caso del quinto cargo, que por todo lo que se conoció, en los días inmediatos anteriores muy cerca del día del "juicio", en vez de cargo se constituye en un crimen cometido precisamente por quienes están implicados en el golpe, según denuncia pública, y que las organizaciones de derechos humanos del mundo tendrán que hacerse cargo de su investigación independiente, firme, y objetiva para determinar la verdad al respecto. Lo trataremos en otro artículo.
Así, nos encontramos como este golpe de estado contra Paraguay, de su derecha y el imperialismo estadounidense como manipulador, es un golpe de estado montado en un proceso de mentiras, falsedades y un hecho criminal de los propios golpistas.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/06/paraguay-golpe-de-estado-montado-en-un.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario