Por: F.R.B.
Aznar ha sido conocido en su trayectoria política como un agente del imperialismo, de la derecha, del corrupto reinado de España, condición que aplicó en su tránsito por el gobierno de España, en el cual se distinguió por constituír uno de los aliados básicos en los Planes imperiaslistas, entre los cuales las invasiones de Afganistán e Irak, en las cuales hizo participar a las fuerzas armadas de España. Después, desde fuera del gobierno español, originalmente se le tuvo por candidato a formar parte de alguna de esas instituciones que tiene el imperialismo a disposición para sus planes y acciones intervencionistas, directamente en los Estados Unidos.
Sin embargo, Aznar buscó más bien otra opción: trabajar desde España para promocionar y promover su partido de derecha, el Partido Popular, para sobre la base de ese modelo instalar en Latinoamérica Partidos similares, para regar el fascismo por todo el Continente Americano. Para ello contaba con el apoyo de sus amigos, los gusanos cubanos ubicados en Miami y todos sus grupos terroristas, y con los Partidos y grupos de derecha, fascistoides y fascistas en países latinoamericanos--estilo Primero Justicia, en Venezuela-- con los cuales ha venido trabajando continuamente en planes golpistas y de penetración en América Latina.
Esa organización en marcha se convierte en la cara civil de las actividades conspirativas basadas en las penetraciones paramilitares, y en la participación de los grupos y servicios de inteligencia de los países intervencionistas... los Estados Unidos, Israel, España, Francia, Alemania, cuyos servicios, como el FBI, la CIA, el Mossad, y las "Agencias" encargadas de la entrega de fondos a las instituciones de la llamada "sociedad civil" implicadas en las operaciones conspirativas cubiertas con el manto de los llamados planes de "transición", se integran con los grupos conspiradores interiores de cada País. En el caso de Venezuela esa acción se complementó en la conocida reunión de Madrid de Mayo de 2.009, culminación de otras anteriores, y actividades posteriores relacionadas, donde quedó integrado un Plan de Acción que están aplicando.
En Columna anterior nos referimos al tema. En lo actual es bueno destacar que tales Planes están ligados a las acciones del imperialismo y sus aliados interventores en toda Latinoamérica, basados en su influencia todavía fuerte en Chile, Colombia, México, sus presiones sobre el gobierno de Perú, e integrando las nuevas influencias logradas sobre Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay.
El imperialismo y sus grupos de intervención dirigen su actividad no solamente contra Venezuela, sino contra todos los gobiernos revolucionarios, nacionalistas y progresistas de América Latina, tal el caso de Bolivia, con los alzamientois en la "Media Luna" y los anunciados planes de atentados en su contra, Rafael Correa, y el golpe en su contra, las campañas de desprestigio contra Lula y Vilma Russev, Pepe Mujica, Cristina Fernández, y contra los dirigentes comunistas, revolucionarios, progresistas, sindicales, campesinos, y democráticos consecuentes. de América Latina.
Es toda una campaña del imperialismo y sus aliados otanista y de la UE, que preparan sus planes de intervenciones, golpes de estado, atentados, usando todas las "técnicas" que ellos manejan, como envenenamientos, accidentes, enfermedades inducidas, accidentes de aviación, extracción de Presidentes como en el caso de Aristide, o invasiones abiertas con asesinatos masivos, como en Grenada y Panamá.
Todos estos componentes de intervención preparados por el imperialismo colocan a la orden del día para los movimientos revolucionarios y populares en América Latina, estén en el poder, o en la oposición, con distintos niveles de fuerza e influencia popular, tener una permanente y especial vigilancia revolucionaria y estar preparados a todo evento para las características de las ofensivas de la violencia imperialista. Es decir, manejar, preparar, organizar las protecciones necesarias a las actividades que se realicen, a los dirigentes revolucionarios, partidistas, sindicales, campesinos, así como poner en marcha las operaciones de prevención o contrainformación y contrainteligencia y otros elementos componentes de la seguridad de los componentes directivos colectivos e individuales de los movimientos populares.
Son todas situaciones entre las cuales también muchos de los elementos infiltrados del paramilitarismo tienen vara alta de sus manejadores para incrementar las operaciones que sirvan para darle sustento a las campañas sobre la inseguridad, con atracos, secuestros, manejo e incremento del tráfico de drogas, ataques a gente opositora o empresarial importante para crear condiciones en la opinión pública para la Campaña acerca de la inseguridad en Venezuela, y planes similares están aplicando en otros Países de gobiernos progresistas de América Latina.
La situación característica presentada en Venezuela con la enfermedad del Presidente Chávez ha llevado a la derecha mundial y vernácula vendida a un Plan en contra del País, basado en las actividades de los medios nacionales e internacionales, acciones de desabastecimiento, preparación y realización de acciones de calle, ---tomas y cierre de las mismas---, en instituciones educativas, declaraciones de gobernantes, exgobernantes, y "figuras" extranjeras de letras y otros campos, para montar la desestabilización en el País.
Ante todas estas situaciones es evidente que el pueblo debe reforzar su unidad y preparar el rechazo a tales acciones. El Partido Comunista de Venezuela ha venido haciendo estos planteamientos, los cuales hemos recogido en esta Página --periódico diario Comunista en Internet, PrensaPopularSolidaria--- y que ratificamos: vamos hacia la preparación popular unitaria para el rechazo de las acciones imperialistas y la derecha interior, montados en la famosa maniobra cubierta con la palabra transición.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario