viernes, 29 de mayo de 2015

GRECIA: EL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA_KKE ANTE ·LA DECLARACIÒN DE PRAGA", LA OBJETA Y NO LA FIRMA

Siempre con Lenin y la verdad
El KKE y la “Declaración de Praga”

Los días 23-24 de mayo de 2015, el Partido Comunista de Bohemia y Moravia celebró una Conferencia Internacional en Praga, α la que fue invitado y tomó parte el KKE. En esta actividad internacional los partidos comunistas y obreros no fueron los únicos invitados. También se invitó a otras fuerzas encubiertas bajo el manto de la “izquierda”, como el partido alemán Die Linke que desde hace años participa en los intentos de sembrar ilusiones a los trabajadores acerca de la “humanización” del capitalismo y de la UE, mientras que a menudo desempeñan un papel destacado en la campaña anticomunista y antisoviética de la UE. Este hecho concreto, es decir que participaron fuerzas de carácter político totalmente diferente, hace imposible que el KKE firme una declaración conjunta sobre asuntos políticos e ideológicos muy serios cuando es sabido que existen posiciones diferentes.
Los camaradas del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, que prepararon un proyecto de Declaración conjunta dijeron que los representantes de los partidos tendrían la posibilidad de informarles si apoyan la declaración hasta finales de mayo de 2015. Sin embargo, al mismo tiempo, enviaron este texto a Solidnet, donde fue publicado el 26 de mayo sin las firmas de los partidos, dejando espacio para interpretaciones erróneas sobre cuáles son los partidos que lo firman.
Por parte del KKE, quisiéramos decir en breve por qué nuestro partido no puede firmar la “Declaración de Praga”:
1. El texto limita en varios puntos, en nuestra opinión equivocadamente, el significado del imperialismo como una política exterior agresiva “expansionista”.
El KKE apoya firmemente la posición de Lenin de que el imperialismo es el capitalismo monopolista, con todas las características significativas descritas en la obra del gran líder de la Revolución de Octubre.

2. El texto incluye puntos de vista equivocados, en nuestra opinión, respecto el tema de la cooperación y promueve la “unidad de las fuerzas de izquierdas y progresistas” que es profundamente fútil y que ha sido utilizada como un instrumento para la gestión del capitalismo y la aplicación de las políticas antipopulares en varios países.
El KKE en oposición a este punto de vista promueve la necesidad de la alianza social de la clase obrera y los demás sectores populares urbanos y rurales contra los monopolios y el capitalismo.
3. El texto destaca el objetivo de EE.UU y de la UE de distorsionar la historia y revisar los resultados de la II Guerra Mundial.
Sin embargo, EE.UU. y la UE no son las únicas fuerzas que participan en este intento de revisión de la Historia. Esto ocurre, en nuestra opinión, porque el resultado más importante de la II Guerra Mundial fue la aparición de los estados socialistas en Europa Central y Oriental y el fortalecimiento de la URSS. Aparte de EE.UU. y la UE, las fuerzas políticas que están en el poder en estos países y que antes habían liderado la contrarrevolución y la restauración capitalista en la URSS y los demás países de Europa Este, han contribuido a esta revisión. El liderazgo de Rusia actual participa también en la distorsión de la Historia y además toma parte activamente en la campaña anticomunista inaceptable sobre la masacre de Katyn, a pesar de las publicaciones sobre la falsificación que inició durante el período de Yeltsin, siguiendo los pasos de Goebbels.
4. En el texto la cuestión de la guerra se abarca desde posiciones pacifistas, con “deseos” generales para la paz.
La opinión del KKE sobre este tema es que es el enfoque de Lenin es completamente válido: “La guerra no ocurre por casualidad, no es un “pecado”, como creen los sacerdotes cristianos (que predican el patriotismo, el humanismo y la paz tan mal como los oportunistas), sino que es una etapa inevitable del capitalismo, una forma de la vida capitalista tan natural como es la paz.” Las guerras imperialistas, las guerras por la conquista de mercados, territorios, control político directo, son características de la época contemporánea del capitalismo y expresan la necesidad de un nuevo reparto de los mercados, de nuevos “acuerdos” para la paz, sobre el avance del desarrollo capitalista desigual. Todas las clases burguesas son responsables de las guerras imperialistas, no sólo aquellas que se han aliado en el marco de la OTAN y de la UE.
Para el movimiento obrero y popular en cada estado capitalista la cuestión no es elegir un grupo de imperialistas para aliarse sino elegir llevar a cabo su propia lucha contra la guerra entre las clases burguesas para que el pueblo no derrame su sangre por intereses ajenos por el enriquecimiento de los explotadores. La lucha contra la guerra imperialista no se puede separar de la lucha por el derrocamiento del poder del capital.
5.  Responsabilidad de las guerras imperialistas tienen además las fuerzas oportunistas y socialdemócratas, como Die Linke, y otras fuerzas del llamado Partido de la Izquierda Europea (PIE) que las apoyan, como ocurrió por ejemplo en el caso de la guerra en Libia, en la República Centroafricana, en Siria etc.
6. El texto mantiene una postura “aforística” hacia la violencia, sin examinar el tipo de violencia, el tipo de guerra, qué clase la lleva a cabo, con qué propósito. Y esto en un momento que es bien sabido que los burgueses quieren que los trabajadores rechacen por completo la violencia revolucionaria, para que puedan ejercer en ellos la violencia del capital sin obstáculos.
El KKE y el movimiento comunista en general condenan la violencia y la guerra que provocan las clases burguesas en todas sus formas. Tanto con la intervención expansionista, claramente militar, como con la forma de la política burguesa en período de paz, que incluye la violencia de la explotación clasista sobre la clase obrera y abre el camino para nuevas guerras imperialistas.
Además, consideramos que el movimiento obrero revolucionario debe adquirir la capacidad de hacer frente a la violencia del capital con su propia violencia. Respecto a este tema, Georgi Dimitrov en su juicio en Leipzig utilizó una frase del poeta alemán Goethe: “Sí, el que no quiere ser yunque, ¡debe ser el martillo!” mientras que en el Manifiesto Comunista de C.Marx y Fr. Engels se destaca que: “Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones.  Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente.”
7. El texto aboga por un mundo “sin guerras, sin miseria”, por el “desarrollo democrático de la sociedad” sin mencionar por qué sociedad debemos luchar. De este modo deja espacio para que se creen confusiones de que la guerra y la miseria, el ataque contra los derechos sociales y democráticos pueden dejar de existir en las condiciones del capitalismo.
El KKE y muchos partidos comunistas y obreras declaran que nuestra época es la época de transición del capitalismo al socialismo. El capitalismo no puede resolver los problemas de los trabajadores; solamente provoca crisis y guerras imperialistas, la represión de los derechos democráticos y sociales, el fascismo, el empobrecimiento relativo y absoluto de la clase obrera y de los demás sectores populares. La única alternativa para los pueblos es el socialismo.
Por todas estas razones es obvio que el KKE no puede firmar la “Declaración de Praga”.

La Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE

Fuente:KKE/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp#gmail.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)