jueves, 6 de agosto de 2015

RUMANIA: INMENSA MAYORÌA DE RUMANOS (66%) VOTARÌA COMUNISTA POR CEAUSESCU SI FUESE CANDIDATO EN LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE, ADEMÀS (69%) ASEGURAN QUE EN EL COMUNISMO SE VIVE MEJOR Y 73% CONSIDERAN QUE RUMANIA VA POR MAL CAMINO EN EL CAPITALISMO

                Por: Faustino Rodrìguez Bauza

El Camarada Nicola Ceausescu, gobernante de la Repùblica Popular de Rumania en la època del gobierno Comunista, fusilado en acciòn abominable por los golpistas al servicio del imperialismo, es reivindicado por la historia y por su pueblo que considera en las tres cuartas partes de sus habitantes que en el Comunismo y con su Gobierno se vivìa muchìsimo mejor que ahora en una Rumania postrada en la miseria por el Capitalismo
Hay muertos que salen, se actualizan y operan como si estuviesen vivos. Es el caso de Stalin, motejado de "tirano",  mote que ya no le cree nadie a sus divulgadores, los arcabuceros intelectuales inventores de mentiras al servicio del imperialismo, y los reformistas.
Ahora el muerto que les sale a los alabarderos de la mentira es Nicolae Ceausescu, el eficiente dirigente comunista y gobernante de Rumania, ---fusilado por los complotistas antirumanos, fascistas---, quien debido a su gran labor administrativa se le llamò muy justamente el Genio de los Càrpatos.-
En su salida a la luz, el Genio de los Càrpatos, el Camarada Nicola Ceausescu, desde su tumba, hala por los pies a sus detractores, a quienes lo dieron por muerto, y se les presenta en un supuesto proceso electoral que se desarrollara en Rumania en la actualidad con un 66%.
Es decir que el 66 por ciento de los rumanos votarìa Comunista, para apoyar a Ceausescu si se presentara como candidato  a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, según una encuesta publicada en Rumania. 
De acuerdo a los datos de la encuesta Ceausescu con su 66% de votos barrerìa juntos a los posibles candidatos del capitalismo, el  actual primer ministro socialdemócrata Victor Ponta que sacarìa 31 por ciento, y al jefe del Estado, Traian Basescu, botado a solo un 10 por ciento).Esto lo dice el  Instituto Rumano de Evaluación y Estrategia (IRES), de caràcter privado.
"Se vivía mejor en el comunismo" 
La encuesta destaca que un 69% ( sesenta y nueve por ciento) de los ciudadanos rumanos està seguro de que se vivía mejor durante el comunismo. Igualmente en la poblaciòn rumana un 35% (treinta y cinco por ciento)  asegura -- y con bastante razòn-- que su situación sería mejor si no hubiera sido asesinado vilmente Ceausescu  en el momento de un Putsch fascista nontado en su contra.

Además, los encuestados respondieron que sobre todo echan de menos la situaciòn del empleo, ---pleno empleo en el Comunismo---, y falta el empleo ahora en el Capitalismo, lo que señala un 23% (veintitres por ciento)  de los encuestados, asì como el "vivir bien" que añora y señala un 14% (catorce por ciento), en comparación entre la actualidad y la época comunista. 
El resultado de la Encuesta hunde al actual sistema capitalista que rige a Rumania, puesto que contra tal criminal sistema hay una desconfianza elevadìsima ya que pràcticamente las tres cuartas partes de los rumanos: un  73% (un setenta y tres por ciento) de los ciudadanos cree que Rumanía va por mal camino, frente a un 23% (veintitres  por ciento) que piensa lo contrario.
Desde  2.010 Los Comunistas y Ceausescu avanzan sòlidamente en la opiniòn favorable de los Rumanos sumando 32 puntos de opiniòn favorable en sòlo 5 (cinco) años.
En el año 2010 la encuesta revelaba otros datos, lo que ahora-- en relaciòn con aquèlla--  empeora radicalmente la opiniòn de los rumanos sobre el capitalismo y su situaciòn, ya que indicaba entonces que el 41 por ciento de los rumanos hubiera votado a Ceausescu como presidente. O sea que el gobernante Comunista Ceausescu tiene ahora una aceptaciòn mayor que en 2.010 por un total de 32 puntos màs de aceptaciòn, o sea que su prestigio ha crecido en un montante mucho mayor que la cuarta parte de los rumanos.
La Encuesta se cubriò entre el 3 y 6 de abril y se entrevistaron a 1.349 ciudadanos personalmente en su domicilio, con un margen de error del 3 por ciento.
Consecuencias de la Encuesta
Ceausescu murió fusilado en diciembre de 1989 dentro de un Pusch fascista, que rematò una campaña infame y mentirosa de la prensa internacional al servicio del imperialismo.
Rumanía, que alcanzò alto nivel econòmico con los gobiernos comunistas, levantàndose pràcticamente de la nada a una naciòn de desarrollo medio, con una educaciòn avanzada, un impulso amplio de las ciencias y la aplicaciòn de tecnologìa a la producciòn, al volver el Capitalismo fue totalmente desmontada su industria, pasada a privatizaciòn, debiò emigrar la mayor parte de sus muy educacios profesionales (cerca de cuatro millones de rumanos emigrados) y se convirtiò en el segundo país más pobre de la Unión Europea (UE) después de Bulgaria (otro Paìs Comunista devastado con su pase al Capitalismo).
Rumania es uno de los Paìses más golpeados por la crisis, alcanzó en julio pasado un nuevo acuerdo con el FMI, el tercero desde 2009, por un crédito de 4.000 millones de euros. En los últimos cuatro años el país ha sufrido la aplicación de un plan de ajuste con recortes en educaciòn, sanidad, medicina y servicios pùblicos en general, subida de impuestos y bajadas de salarios públicos y pensiones, lo que ha causado un gran malestar social y una generalizada caìda del nivel de vida, en marcha hacia la ruina total colectiva.
Està en el punto de convertirse en poco tiempo en un Paìs al que le echaràn el ùltimo amarre para que los capitalistas alemanes se lo chupen como a Grecia. Ojalà que, como Grecia, no tenga que vender partes de sus territorios, no sea que a algùn capitalista alemàn, o extra continente, de los EEUU, se les ocurra comprarle el sector del Danubio que les corresponde
Muchos rumanos y rumanas se ven obligados a emigrar. 
La gran mayorìa, son profesionales de ingenierìa, de ciencias administrativas y demàs, quienes se han visto obligados a trabajar a lo que se conoce como "al negro", es decir trabajo clandestino mal pagado, sin prestaciones, sin estabilidad. Generalmente sin calificaciòn. Y si les contratan por sus profesiones es con niveles de pago muy bajo, que no corresponden a su calificaciòn En esta Pàgina, con bastante dolor, recogimos la informaciòn acerca de la Campeona Olìmpica de Gimnasia rumana quien se viò obligada a dedicarse a "Call Girl" en Occidente, en la Europa Occidental.
Criminal masacre capitalista
Es a esa comparaciòn entre como se vivìa en el Comunismo, y como se perece ahora, en una criminal masacre capitalista lenta, continuada, y sin salida en este sì.... rèèèègimen capitalista criminal,  que de hecho, con todo y la palabrota, escoñetò toda la economìa, industria, agricultura, la ciencia, la educaciòn, la medicina en base cientìfica propia--situaciòn similar en este caso a la de Cuba---, la formaciòn de tècnicos y cientìficos, el deporte, el descanso, la recreaciòn, que entre otras tantas ventajas motivò a la poblaciòn rumana  en el Comunismo y que las perdiò en el capitalismo.
La situaciòn anìmica actual rumana
Ahora, ya saben. Saben tambièn cual es la medicina. Volver al Comunismo. Y es la consigna que se comienza a inscribir en la conciencia de los Rumanos que quedan en Rumania, Pero tambièn en la inmensa mayorìa de los rumanos emigrados, que ya conocen que la "manzana" que les presentaron que constituìa el Capitalismo no es tal, sino que es una concha llena de alfileres, de vidrios molidos,  de suciedades que lleva la muerte adentro, para imponèrsela a quienes caen en el engaño
Ahora ya estàn en marcha los primeros elementos del cambio anìmico y de opiniòn. La Conciencia en sì acerca de lo que es el Capitalismo como repugnante mugrosidad podrida, se comienza a convertir en la primera fase de la Conciencia para sì de los rumanos, que en la comparaciòn establecen que en el Comunismo se vive mejor.
Detràs, mas ràpìdo de lo que se pueda esperar, vendrà la segunda fase de la conciencia para sì sobre la miseria que es el capitalismo, sobre todo sabiendo como lo saben que hay algo mucho mejor que ya lo vivieron y lo perdieron, y esa segunda etapa serà el rechazo a la situaciòn actual, algo que està ya en germen creciente.
Y de allì vendrà la culminaciòn, pasar a la acciòn para quitarse de encima la màcula que constituye el capitalismo, la lucha para volver a gobierno Comunista. En eso andan ya los Comunistas rumanos, activos en su acciòn ideològica, polìtica, de organizaciòn y movilizaciòn del pueblo rumano, de formulaciòn de planes y actividades de luchas, en acumulaciòn de fuerzas.
El Comunismo se presenta, activa y lucha en Europa del Este
Es el proceso que cubre no sòlo a Rumania, sino a todas las antiguas Democracias Populares, que presentan situaciones similares, y donde esa especie de agujero negro que cubriò a ese mundo despuès de la caìda de los Gobiernos de Democracias Populares ya està cerrado.
La luz de la conciencia comienza a iluminar, y tras la impotencia inicial, vino la rabia por lo perdido, y tras esta ahora està en marcha la conciencia de la necesidad de recuperar lo que es de ellos. La clase obrera rumana, el pueblo rumano sufrido ya ven que no queda otra que la lucha.
El ejemplo lo tienen cerca con las luchas del pueblo griego. Y de ellos mismos con bastantes movilizaciones en marcha, y con la reconstrucciòn del movimiento de los trabajadores y de los Comunistas.
Horas de conciencia, de luchas, de avances, y seguramente victorias, se anuncian en Rumania. 
Señores capitalistas ladrones de la riqueza de Rumania acumulada en el gobierno de los Comunistas, prepàrense. Les està llegando su turno y eso no lo para nadie. Seguro que asì serà. El Socialismo-Comunismo està en la puerta tocando el timbre. La puerta se abrirà, o la tumbaràn. Al Socialismo Comunismo otra vez en Rumania no lo para nadie. Lèanlo. Escrìbanlo. Y Corran.
Està en marcha el proceso que harà de nuevo de Rumania una Naciòn vivible. Y su pueblo otra vez serà un pueblo feliz y en lucha por su mejorìa constante, en un Sistema que si garantiza que las mejoras se den, el Comunismo.

Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos

Fuente;Datos de Civilizaciòn Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)