domingo, 4 de diciembre de 2016

FINALIZARÁ EL AÑO DOS MIL DIECISEIS EN UN ESCENARIO MUNDIAL DE INTENSIFICADA LUCHA DE CLASES QUE SE RECRUDECERÁ TODAVÍA MAS EN EL PRÓXIMO AÑO POR INICIARSE

EN ESTE MUNDO_hOY!_2: UN PRIMERO DE MAYO EN UN MUNDO DE INTENSIFICADA LUCHA DE CLASES


Estamos ya con un pie en el estribo para la finalización del año 2.016. Año en el cual las luchas revolucionarias en el mundo se han multiplicado e intensificado, con una profundización de gran nivel de la lucha de clases en cada País y en su expresión de las luchas mundiales, donde se destaca la presión guerrerista del imperialismo, que cada día demuestra más su inclinación al uso de la guerra como su forma de lucha principal, ante la imposibilidad de imponer por vías políticas su voluntad de dominio omnímodo sobre todo el mundo.

Vista esta situación, reproducimos hoy, a manera de ilustración, el contenido de la Columna "En Este Mundo Hoy", de este Portavoz Comunista, publicada eel Primero de Mayo del 2.004. Cualquier lector podrá hacer una comparación con lo comentado allí, y podrá ver que lo actual no es más que una continuidad del Plan Imperialista de dominio del mundo, al cual con toda fuerza se enfrenta la Clase Obrera y los pueblos del mundo.

EN ESTE MUNDO, HOY!


1.- Un escenario mundial de intensificada lucha de clases, donde la contradicción fundamental entre el capital y el trabajo,-- entre quienes se apoderan de las riquezas que produce la sociedad y los pocos que se benefician de ellas-- se hace cada vez más evidente y sus consecuencias más catastróficas  para quienes trabajan sometidos a explotación, es el marco en el cual transcurre este Primero de Mayo del año 2.014.

No menos grave es la situación de los Países, de las Naciones todavía   sometidas a dominio imperialista como colonias, de las que no se lograron descolonizar, y de aquéllas a las cuales el imperialismo se ha propuesto recolonizar y dominar para saquearles sus riquezas que es la tendencia actual del centro de dominio imperialista y de los intereses coaligados que se empeñan en dominar el mundo con un solo centro de decisión. 

2.-Los Comunistas y el Primero de Mayo

El Primero de Mayo constituye a través de todo el mundo una jornada de lucha de la clase obrera y de su vanguardia, los Partidos Comunistas. Es un espacio muy especial de lucha internacional de la clase obrera como un todo mundial,  reflejando esas luchas las características correspondientes a cada País. 

En tal sentido debemos tener en cuenta un aspecto muy importante: a todo lo largo de los años finales del pasado Siglo XX, y de lo que va del XXI, las burguesías de los principales Países más desarrollados, especialmente de Europa, en busca de un nivel mayor de extracción de plusvalía, de explotación más internsificada a la clase obrera, de mas rentabilidad de sus capitales, se ocuparon de mudar sus factorías, sus fábricas, a países de menor desarrollo, donde las leyes sociales y los gobiernos corruptos les permitieran sus maquinaciones contra la Clase Obrera.

Esa movilización creó y sigue creando una situación que se hace favorable para el avance de las luchas de la Clase Obrera en el mundo. Por una parte, en los países originarios capitalistas, esa situación condujo a engrosar el desempleo en la "metrópolis" o paises mas desarrollados, y por la otra, hace aparecer, y/o crecer a la clase obrera en Países hasta ese momento de desarrollo más limitado. Situación que nos lleva a los Comunistas a condiciones favorables para el avance de nuestras luchas, a plantear situaciones de nivel de conciencia de clase más elevados, a sobrepasar y derrotar las consignas y conciencia reformistas, a destacar y expandir el marxismo leninismo y el planteamiento de la salida Socialista_Comunista.  

Eso nos ha permitido un crecimiento mundial de la Clase Obrera y con ello se ha favorecido el planteamiento Comunista, la aplicación en la práctica del  marxismo leninismo, y favorecido el crecimiento de los Partidos Comunistas y de las condiciones de creación de la conciencia de clase en la clase Obrera en su lucha por el poder en el mundo para avanzar al socialismo en vías al Comunismo.

3.- Situación de la Clase Obrera en Venezuela

En Venezuela se presenta una situación muy particular. Después de un proceso de lucha de mucho tiempo por derrotar las corrientes reformistas, por lograr una unidad de la Clase Obrera con un nivel de conciencia más elevado, que corresponda con las luchas mundiales  contemporáneas del proletariado, donde en general---en todo el mundo--- se ha abierto paso un proceso de maduración , cuando en la calle y en las fábricas y centros de trabajo se dan luchas de gran importancia de los proletariados de Países como Grecia, Portugal, España, Francia, Bëlgica, el norte de Africa en general, en Asia, como las recientes gigantescas huelgas en la India, con un nivel de conciencia de clase muy importante y avances hacia la unidad combativa de la clase obrera con contenidos clasistas en sus planteamientos, que coloca en el tapete la lucha por el Socialismo, hay ahora una situación muy particular en Venezuela.

En Venezuela ese proceso se ve, en cierta manera impedido, cuando a los procesos de unidad a los que se avanzó, se le opone la mayor división de la Clase Obrera con la instauración de una nueva central impulsada desde el poder, con las características burocráticas que esto significa, con no mucha diferencia en cuanto a la implantación de un sindicalismo burocrático tal como fue en la Cuarta

A eso se une la negativa, o al menos retardo, en la discusión, aprobación y proclamación de la Ley de los Consejos de Trabajadores, que debe ser una Ley  que promueva y garantice una verdadera participación de los trabajadores en la dirección del proceso productivo en lo general, de su orientación hacia el socialismo, y en todos sus procesos de dirección general, con verdadera autoridad y no supeditados a las estructuras burocráticas, y por otra parte, ese proceso de restricción, de retardo e impedimentos al avance y garantía de la participación decisiva de la Clase Obrera en la dirección revolucionaria lo conctituye la aprobación chucuta de la Ley del Trabajo, y en general  una situación de dificultades permanentes en las empresas nacionalizadas y "socializadas", en relación con reclamos en las autoridades del Trabajo, retardo en las discusiones de contratos, despidos en empresas, y otros componentes que en la realidad desmienten todo lo que se dice y escribe como "avance al socialismo" que por ninguna parte se ve. Proceso que a la vez tiene un calco--o peor situación--en los conflictos clase obrera-patrones privados.

4.- Desplazamiento del Partido Comunista de Venezuela en los Diálogos con el Capitalismo y la Derecha

 De ninguna manera estamos contra los Diálogos. Pero estos deben ser verdaderamente representativos de las fuerzas sociales que componen la sociedad venezolana. Y en lo que hasta ahora se ha iniciado no hay un balance social real. Está fuera del juego la Clase Obrera. 

Y como un símbolo de esta situación se presenta la, más que incómoda, incomprensible situación derechizante presentada en el primer diálogo público en el cual se le privó de su expresión de ideas al Partido Comunista de Venezuela, por decisión unilateral del propio Presidente Maduro, dicen unos, del Vicepresidente Arreaza, dicen otros, o de los dos, pudiera ser. Cualquiera que sea la situación es un antecedente peligroso.

Dialogar, concertar, con la burguesía,...¿Y la Clase Obrera? Que hable la derecha... ¿ Y los Comunistas? Vale pensar en un paso a la derecha, una vía que cuando se inicia no se sabe hasta donde se va a llegar. ¿Conciliación habemus?

 5.- Respuesta Popular en marcha

Sobre todas estas situaciones un numeroso contingente de factores del movimiento obrero, de sindicatos, Consejos de Trabajadores, representantes de pobladores, de movimientos culturales no oficialistas, han realizado ya muchas reuniones bilaterales, de grupos de organizaciones, actividades conjuntas reivindicativas, de movilización social y política, y un encuentro preparativo de una opción de defensa del camino revolucionario consecuente y de avance real al Socialismo. 

Hay muchos, bastantes aspectos positivos reales de avance social en el proceso revolucionario bolivariano que vale la pena consolidar, Pero hay también aspectos que frenan, se dejan ver corrientes internas  que asumen el proceso con un contenido burocrático y burocratizador, problemas que han podido tener solución --alimentos, por ejemplo--donde se sabe de propuestas y planteamientos hechos a tiempo y que de haberse atendido ese problema no estaría presente, situación de ineficiencia que cae sobre el funcionariado ineficiente correspondiente de esa rama, pero quien paga los platos rotos de la situación es el pueblo.

Al respecto de todos estos planteamientos en nuestro Portavoz hay materiales y declaraciones del PCV donde se señalan tales temas.

6.- Avance de Conciencia y Organización y Dirección Consecuente del Proceso Revolucionario Venezolano

Hasta ahora entre sectores componentes de la organización sindical, política, social en general, revolucionarios que se plantean el desarrollo consecuente del proceso bolivariano hacia el Socialismo se han dado reuniones, presentado pronunciamientos, preparado planes de trabajo, diseñado formas de organización que permitirán a la clase obrera, al pueblo revolucionario unir esfuerzos para darle un camino y un contenido revolucionario al proceso bolivariano. En futuras columnas nos referiremos a esos temas, que incluyen, y esto es muy importante, la posibilidad de un aglutinamiento de fuerzas revolucionarias que se proponen el avance real al Socialismo y el desarrollo de toda la actividad que esto va a generar.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)