martes, 18 de abril de 2017

COMUNISTAS FRANCESES DEFIENDEN Y PONEN EN PRÁCTICA EL LENINISMO

El proletariado sólo podrá tomar el poder si trabajamos por formar y organizar a sus miembros como un ejército político para la revolución socialista, capaz de derrocar por la fuerza la dictadura de la burguesía. Claro que este ejército político deben formarlo las masas, pero no masas cualesquiera, sino masas preparadas para la revolución socialista y no sólo para defenderse
Madrid
Carta abierta del PRCF a Jean-Luc Mélenchon

Además de defender el leninismo, los comunistas franceses se atreven a ponerlo en práctica


Los próximos días 23 de abril y 7 de mayo, Francia celebrará a dos vueltas las elecciones a la presidencia de la V República (inaugurada por el General De Gaulle en 1958 y de carácter presidencialista). La impopularidad del actual presidente, François Hollande es tal que no presentará su candidatura. Los tres candidatos favoritos en los sondeos son la ultraderechista Marine Le Pen (Frente Nacional), el liberal Manuel Macron y el derechista François Fillon. Sin embargo, cerca de este último, crece la intención de voto hacia el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon que supera al socialista Benoît Hamon. Mélenchon ha lanzado para la campaña un movimiento titulado “La France insoumise” (Francia insumisa), con el apoyo del Partido Comunista Francés y otras organizaciones comunistas y de izquierdas. Este movimiento reunió el pasado 18 de marzo a 130.000 personas en París por una Asamblea Constituyente para una VI República.
En esencia, lo que Mélenchon –exdirigente del Partido Socialista- representa es la democracia pequeñoburguesa radical que se ha activado en estos últimos años en América Latina (desde la Venezuela bolivariana), en Grecia (Syriza) y en España (15-M y Podemos). En unos casos, el enfrentamiento con el imperialismo ha sido más firme y en otros, mucho menos. De cualquier manera, no cabe hacerse ninguna ilusión sobre su carácter de clase: no es proletario, aunque lo sostengan las masas proletarias (los obreros más activos y conscientes). Hallándonos todavía en plena crisis internacional del movimiento comunista, tras el suicidio revisionista de la URSS, ni en Francia, ni en muchos otros países existe un partido marxista-leninista con arraigo entre las masas obreras y populares.

¿Qué debemos hacer los comunistas en estas concretas condiciones? Algunos se llegan a creer los cuentos de los nuevos ideólogos pequeñoburgueses, aceptan que el marxismo ha sido superado por los acontecimientos y se diluyen en la multitud ciudadana ciberorganizada (a través de los medios de comunicación de la burguesía). Otros, como los actuales representantes del PTD, no llegan tan lejos, aunque sí consideran que la doctrina del proletariado está algo envejecida, por lo que necesita “enriquecerse” con las innovaciones de la pequeña burguesía. No advierten el antagonismo que media entre ellas porque su interés se centra en el movimiento y en la astuta maniobra dentro del mismo. Y es que reducen el carácter científico del marxismo-leninismo al reconocimiento de lo contingente y a la experimentación sobre esta endeble base.
En el modo de pensar de todos estos comunistas que se desvían hacia la derecha, los medios llegan a eclipsar el objetivo. La conquista de la dirección sobre las masas se persigue de manera equivocada, ignorando que la única verdadera necesidad de éstas es que la clase obrera conquiste el poder político. No lo podrá conseguir con dirigentes que juegan a ganar las elecciones burguesas, a tener la hegemonía bajo la dominación económica y política de los capitalistas, a adular a “la mayoría”, etc. El proletariado sólo podrá tomar el poder si trabajamos por formar y organizar a sus miembros como un ejército político para la revolución socialista, capaz de derrocar por la fuerza la dictadura de la burguesía.
Claro que este ejército político deben formarlo las masas, pero no masas cualesquiera, sino masas preparadas para la revolución socialista y no sólo para defenderse. En estos momentos, las masas obreras no lo están y no se trata de que los comunistas dirijamos masas así, sino de capacitarlas para la ofensiva revolucionaria. El paso de la defensiva a la ofensiva no es un simple proceso gradual de acumulación de luchas parciales. Es un salto cualitativo que exige también una educación intransigente contra los prejuicios que encadenan a estas masas al mundo burgués.
En el otro extremo, se sitúan los comunistas que no comprenden la necesidad de desarrollar esta educación de las masas obreras durante el proceso de su aprendizaje político democrático, al principio necesariamente bajo dirección pequeñoburguesa (es el concepto de “revolución permanente” de Marx, no el de Trotski). En su pretensión por defender los principios revolucionarios frente a los oportunistas, estos camaradas amputan del marxismo-leninismo su parte táctica, el remate de esta doctrina sin el cual no puede realizarse. Cuando Unión Proletaria se unió al PCPE, le pidió que tratara al 15-M de la manera que Lenin explicaba en su obra La enfermedad infantil del ‘izquierdismo’ en el comunismo (recogiendo la rica experiencia táctica del bolchevismo). Si sus dirigentes nos hubieran hecho algún caso, habríamos tenido la oportunidad de desarrollar un partido revolucionario de masas y de evitar que la movilización espontánea de éstas volviera a saldarse con una derrota tan amarga.
Los camaradas del Polo de Renacimiento Comunista en Francia (también de otros destacamentos marxistas-leninistas) se muestran dispuestos a aceptar el reto de apoyar una candidatura reformista respaldada por las masas combativas, frente a la oligarquía financiera. La apoyan de manera crítica, desde la independencia de su propio programa que propugnan como solución a las contradicciones de Mélenchon y de su “Francia Insumisa”. Se trata de un programa titulado “4 salidas y 10 entradas para una perspectiva revolucionaria”. Explican a la población la necesidad de salir de la Unión Europea, del euro, de la OTAN y del capitalismo, para conquistar:
1- Una república independiente y soberana.
2- Una república democrática y popular que coloque al “mundo del trabajo en el centro de la vida nacional” (programa del CNR [1]).
3- Una república que se adueñe de su economía y reconstituya su fuerza productiva.
4- Una república social que regrese al camino del progreso humano y de la reducción de las desigualdades sociales.
5- Una república antifascista, antirracista, antisexista, que rechace las discriminaciones y el estallido del comunitarismo bajo cualquier forma.
6- Una república unitaria, laica e indivisible.
7- Una república internacionalista, pacífica y antiimperialista que defienda la paz mundial, la cooperación internacional y el derecho de los pueblos a disponer de sí mismos.
8- Una república ecológica que defienda el medio ambiente y la salud pública contra el afán de lucro.
9- Una república de las Luces compartidas.
10- Renacimiento de una cultura francesa abierta al mundo.

Como ejemplo de esta iniciativa táctica, reproducimos a continuación la carta que el PRCF dirigió a Mélenchon. Por este camino, los comunistas franceses podrán impulsar realmente el desarrollo de su organización y de su influencia de masas como revolucionarios. Desde aquí, les expresamos nuestra solidaridad y les deseamos los mayores éxitos, que lo serán para todo el proletariado internacional.
Unión Proletaria

Nota: Publicada por PrensaPopularSolidaria-PPS el 09/Marzo/2.017, con el enlace:
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2017/03/polo-de-renacimiento-comunista-france.html
Fuente: PRCF/Unión Proletaria/PrensaPopularSolidaria-PPS
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)