El uso de las torturas por el Ejército de los Estados Unidos en Irak, es una de las denuncias continuas que se hacen desde Irak, y desde lass organizaciones de lucha contra la guerra y de las organizaciones humanitarias en general.
Ha sido denunciado que es una práctica corriente del ejército estadounidense la de trasladar continhgentes de sus torturadores en Helicópteros, a distintas poblaciones en Irak, sobre todo cuando se trata de poblaciones difíciles, donde los estadounidenses no se pueden estabilizar, sino que logran un dominio alterno, por concentración de muchas tropas y así pueden entrar, pero no sostenerse, porque al retirarse el dominio vuelve a las fuerzas patriotas y no pueden estabilizar el "gobierno" de sus títeres.
Su práctica es trasladar los "especialistas" en las torturas, recoger a gentes indiscriminadamente, hasta niños, ancianos, mujeres, y torturarlos para tratar de sacarles datos sobre armas escondidas, dirigentes de la resistencia y otros.
Eso les trae, por períodos, movilizaciones importantes. Pero también pérdidas importasntes. La resistencia tiene instrumentos capaces para derribarles sus helicópteros.Entrte ellos los famosos de traslados de torturadores.
Recientemente páginas alternativas del mundo árabe han anunciado el derribo de tres helicópteros en fechas sucesivas, con 18, 11, y 5 efectivos estadounidenses abordo, respectivamente. Caídas accidentales, es el eufemismo que a veces usan los medios estadounidenses para no reconocer que son vulnerables y que no pueden dominar a Irak.
Es particularmente llamativo el último, donde dicen en la noticia los estadounidenses que los cinco efectivos murieron en el choque, y no admiten que fue derribado por la resistencia iraquí, sino dicen que se desplomó.
Lo cierto es que ellos no movilizan helicópteros con esa cantidad de tripulantes, menos de diez, si se trata de tropas, pero si, cuando se trata de los llamados Cuerpos especiales de investigación o inteligencia, que en verdad son los grupos de torturadores.
De los tres helicóspteros derribados, admitidos incluso por el Ejército de los Estados Unidos allí, uno de ellos era de los famosos cuerpos de torturadores, que es una práctica frecuente y de línea en el ejército estadounidense de ocupación de Irak, tal como señalan en las páginas alternativas árabes.
Fuente: Envíos a Nuestro Correo/Prensda Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario