Por: Ferrebé
Lo que actualmente constituye el Municipio El Hatillo fue un sector por mucho tiempo alejado de la ciudad de Caracas, en cuanto a estructura urbana. Su población fue siempre de estructura agraria. Desde allí venía parte de vegetales de la dieta diaria caraqueña.
Pero el crecimiento de la ciudad progresivamente fue acercándose al Municipio, integrante del anterior Distrito Sucre, hasta su desmembramiento y establecimiento como Municipio autónomo. El Partido Comunista, integrante de la Organización Comunista del Distrito Sucre, tuvo en oportunidades anteriores una relativamente pequeña influencia en El Hatillo, entre los campesinos-
Los camaradas de El Hatillo fueron siempre militantes de Petare, en los años cuarenta, aunque para el año 44 ya existía una organización específica con una organización propia celular, incorporada en Petare, y posteriormente con la organización de Baruta.
En desarrollo de nuevas construcciones en El Hatillo se presentó un proceso de invasiones por los constructores y desalojos de los campesinos, de presentación de "papeles" forjados por los consorcios capitalistas constructores, logrados mediante aplicación de la corrupción en los organismos Municipales del Distrito Sucre, y posteriormente en el propio Municipio El Hatillo-
Ante este proceso el defensor de los campesinos, en contra de los desalojos y de las expropiaciones fué el camarada abogado Fermin Toro Jiménez. En la actualidad el Partido Comunista de Venezuela en El Hatillo está inmerso en un proceso de reconstrucción, con una organización representativa en marcha. Incluso recientemente se están produciendo jornadas de reflexión acerca de los problemas y situación del Municipio, similares a las realizadas en San Diego, en los Altos Mirandinos, con un buen desempeño y resultados prácticos.
En El Hatillo, los camaradas están explicando a la población, a los trabajadores, en un Municipio donde en los Centros de producción y comercio, los índices de violaciones a la Ley del Trabajo y a las condiciones de trabajo son contínuas, lo que significa el dominio por la derecha y la fascistización en el seno de ese Municipio, la penetración paramilitar, allí acentuada, para usarlos junto a la quinta columna en acciones violentas y de desestabilización contra el proceso revolucionario.
El Partido Comunista de Venezuela en El Hatillo, desarrolla igualmente su trabajo electoral, con la claridad de que se requiere combatir a fondo en estos Municipios de dominio fascista para impedirle avances a la derecha en Miranda. La Organización Comunista avanzará firmemente en su consolidación y expansión, fortaleciendo los lazos con los trabajadores que laboran en este Municipio, en el sector campesino que aún queda, y entre la población de la clase media.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario