Por: Ferrebé
Buscando detener toda lucha reivindicativa los sectores de la derecha peruana, diestra en maniobras paralizadoras, comienza a electoralizar cualquier movilizxación popular en defensas de los intereses del Perú, que realicen los sectores revolucionarios, populares y nacionalistas peruanos.
Igual había ocurrido con el TLC con los Estados Unidos manejado en su "negociación"--más que negociación imposición--realizada por el entonces presidente con minúsculas Toledo el Nefasto, el payaso al servicio de los Estados Unidos que terminó enjuiciado junto con toda su familia por irregularidades y corrupción, y cuestionado hasta por sus aliados capitalistas por haber convertido el avión Presidencial del Perú en una tasca en un viaje a España.
Pero mientras negociaba la entrega a los yanquis con el TLC, el Nefasto Toledo, los medios de comunicación peruanos, en su casi totalidad de la derecha, proimperialistas y corruptos, se dedicaron a satanizar toda oposición a esa negociación como "electorera. Con tales argumentos mantuvieron una campaña contra Ollanta Humala a lo largo de la Campaña electoral que finalmente, fraude mediante, llevó a Alan García a la Presidencia del Perú y a ocurrir para "garantizar" el TLC, y como su primera medida de gobierno, a aparecer arrodillado ante Bush, no metafóricamente sino en pública y visible acción física donde casi llegó a besar el suelo, y hasta los zapatos de Bush.
Ahora ocurre lo mismo. El TLC con Chile tiene la oposición de vastos sectores peruanos, incluso del empresariado. Hay un movimiento en ampliación para oponerse a su implantación. Ollanta Humala y los nacionalistas, el movimiento revolucionario peruano, están opuestos a esa firma e incluso por liquidar el TLC con EEUU, e incorporar el Perú al movimiento en marcha creciente de colaboración entre los países latinoamericanos.
En aplicación de esa política, la oposición al TLC con Chile, los sectores patrióticos, revolucionarios y nacionalistas peruanos realizaron una concentración en el Sur del Perú con un gran éxito y una considerable asistencia.
De inmediato entró la jauría de los medios y de los grupos corruptos de la política peruana, a "electoralizar" el acto, a decir que era un oportunismo de Ollanta Humala incorporarse a tal manifestación y movimiento. No puede hablarse de oportunismo, cuando todos saben en el Perú cual es la actitud de Humala al respecto: Oposición rotunda a los TLC y desarrollo por el Perú de una política antiimperialista, nacionalista y de colaboración latinoamericanista.
Para electoralizar más la cosa adelantan de una vez la electoralización general de la política peruana comenzando a circular "encuestas"--tal como en la Campaña anterior--con años de antelación a las elecciones del 2.011, y con la promoción de precandidatos, donde por supuesto, aparecen los neoliberales y dictatorialistas al frente de los números, y al representante nacionalista, no pudiendo ponerlo más abajo, lo ponen de tercero allí cerquita.
De paso resucitan al Nefasto Toledo como "candidato", seguramente para que cumpla el papel de provocador contra el movimiento popular en el futuro.
El movimiento popular, la clase obrera al frente, se ha venido movilizando y creciendo en el Perú y nada podrá detener el cambio allí. Seguramente en Perú, aprendiendo las lecciones anteriores, los sectores revolucionarios, populares, nacionalistas, alcanzarán la necesaria unidad para garantizar la extracción del Perú de la influencia directa imperialista a la cual todos los gobiernos anteriores con Fujimori, Toledo, ahora García, han estado atados, se han puesto de rodillas ante el imperialismo, y el pueblo peruano sabrá liquidar tal situación.
Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario