- En la República Checa, el intento de ilegalización del PC de Bohemia y Moravia. Protagonizan este ataque varios senadores que en el pasado ya han actuado para ilegalizar a la Unión de la Juventud Comunista de la República Checa.
-En Polonia, el nuevo ataque anticomunista combinado con la reciente prohibición de símbolos comunistas.
-En Rumanía, la ley 51/1991, cuyo artículo 3, relativo a la "seguridad nacional", impone graves penas de prisión y multas a quien forme parte o apoye al partido comunista.
-En Letonia, Lituania, Estonia, Hungría y otros países de la UE en los que se han realizado una serie de operaciones anticomunistas para crear un estado de histeria y persecuciones en Europa.
Las resoluciones de la UE, las resoluciones del Parlamento Europeo y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la OSCE han contribuido significativamente a estas operaciones; distorsionan la verdad histórica y tratan de igualar comunismo y fascismo, eliminar de la conciencia obrera y popular los grandes logros de la construcción socialista que demuestran las ventajas del socialismo por encima del capitalismo, este sistema explotador.
Todos estos planes anticomunistas revelan la naturaleza imperialista y profundamente clasista de la UE, la hipocresía de los que apoyan la democracia burguesa así como el miedo de la burguesía hacia el movimiento comunista y obrero.
El ataque anticomunista es parte de la estrategia imperialista que quiere eliminar de la conciencia obrera y popular, especialmente de las generaciones más jóvenes, la única salida real a la barbarie capitalista: el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo.
¡Esta nueva provocación anticomunista no quedará sin respuesta!
Se trata de un asunto que requiere la reacción de todos los trabajadores en Europa. El anticomunismo no tiene como objetivo sólo a los comunistas, sino también la conciencia popular y los derechos de la clase obrera, fomentando el fatalismo, el derrotismo, la aceptación de las medidas antipopulares decididas por las insitituciones de la UE para cargar el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.
Los Partidos Comunistas de los Balcanes exigen:
-La inmediata derogación de la ilegalización de la Unión de la Juventud Comunista de la República Checa.
-La finalización de las persecuciones anticomunistas, de las ilegalizaciones y las amenazas promovidas por la UE y los respectivos gobiernos.
Firman: Partido Comunista de Bulgaria; Partido de los Comunistas Búlgaros; Partido Comunista de Grecia; Partido Socialista Obrero de Croacia; Partido Comunista de Macedonia (FYROM); Partido Comunista de Rumanía: Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia; Partido Comunista de Turquía; Partido del Trabajo de Turquía (EMEP)
Fuente: Partidos Comunistas Balcánicos / PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario