Enviado por Vozsiglo21 el 01/01/2010 a las 20:55
Los latinoamericanos combatientes, los cuadros de inteligencia y apoyo logístico desmovilizados o activos en la lucha revolucionaria antiimperialista de América Latina y los familiares directos de aquellos que cayeron en combate más allá de las fronteras de la tierra de Allende, Neruda y Víctor Jara; ante la situación política de Chile declaramos:
El objetivo principal, a corto plazo, de los revolucionarios de América y del mundo es conquistar un gobierno de democracia plena y popular que permita la derrota de las plutocracias criollas y sus sostenedores el imperialismo yanki y las trasnacionales, para continuar con la construcción de una nueva sociedad de todos y para todos, derrotando definitivamente la dominación del gran capital.
Este es un objetivo político que requiere pasos que, de acuerdo a las condiciones objetivas de cada lugar, derivarán en tácticas políticas adecuadas para tal o cual realidad.
Muchos de nosotros y nuestros pueblos han experimentado en carne propia los sinsabores resultantes de las malas tácticas empleadas al desconocer o hacer caso omiso de la realidad objetiva y de las fuerzas efectivas que tiene lo más conciente de los pueblos.
Esos métodos o tácticas guardan mucha relación con asegurar avances del movimiento popular y revolucionario que permitirán que los pueblos y combatientes se impregnen con nuevos y valiosos bríos, elemento indispensable para la larga y tenaz guerra contra los enemigos de la libertad, la democracia y el socialismo.
Los que alguna vez estuvieron en la real lucha popular armada pueden dar fe que no basta la posesión de armas, que se requiere una concepción política, conciencia política de los combatientes y apoyo popular para salir airoso y tener claro que aún en las batallas más cruentas la solución política sigue vigente.
Ante la situación que vive Chile, ante la posibilidad cierta que en una contienda electoral obtenga la presidencia uno de los más connotados representantes del gran capital y del imperio gringo, nosotros no podemos quedarnos callados ni omitir nuestra opinión y experiencia que esperamos sirva de ayuda a nuestros hermanos de lucha.
El triunfo de una derecha política chilena, heredera del fascismo que encabezó Pinochet, aliada sin reservas con lo más reaccionario de nuestra América como lo es con Alvaro Uribe Vélez lacayo del imperio que oficia de presidente de Colombia, no sólo pone en peligro las conquistas logradas por el pueblo chileno, sino que además pondrá en serio riesgo las conquistas alcanzadas por los pueblos hermanos latinoamericanos.
No nos cabe la menor duda que el candidato Piñera está alineado con lo más reaccionario de la política internacional norteamericana.
Dejar que avance esa candidatura derechista o peor, si logra erigirse como presidente un personaje de la peor calaña como lo es Sebastián Piñera, sería un contrasentido del espíritu democrático de los chilenos y una irresponsabilidad histórica de todos aquellos que por acción u omisión colaboren con su triunfo electoral.
A los hermanos chilenos con nuestra solidaridad combatiente
Hipólita Tovar – Rafael González (Venezuela)
Carmenza Inca – Jair Burbano (Colombia)
Luz F. Jurado – Rosaura Murillo (Ecuador)
M.R.S. - R.W.H (Chile)
31 de Diciembre de 2009
Fuente: Vozsiglo21 Chile/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario