martes, 3 de agosto de 2010

EJÉRCITO DE ISRAEL ASESINA A CUATRO LIBANESES::..UN PERIODISTA Y TRES SOLDADOS EN ATAQUE INMOTIVADO CONTRA LÍBANO

Violación israeli desata enfrentamientos entre el ejército libanés y las fuerzas de la ocupación y causa la caida de tres soldados y un reportero libaneses

En todo el mundo se condena la agresión del ejército israelí contra Líbano injustificada y sin causa alguna

Un paso más en la escalada de guerra conducida por Obasma e Israel en todo el mundo
Aug 03, 2010

Beirut, SANA La Agencia Nacional Libanesa de Información dijo que enfrentamientos armados con metralletas y artillería han tenido lugar en el mediodía de hoy martes entre el ejército libanés y las fuerzas de la ocupación israelí en el poblado fronterizo de Al-Adisa, lo que incurrió primeramente en la herida de un civil y un soldado libanés.

La Agencia dijo que los israelíes se encontraban instalando cámaras de vigilancia en las fronteras entre el poblado libanes de Al-Adesia y la colonia de Maskafáam, y mientras intentaban arrancar un árbol dentro de los territorios libaneses, una fuerza del ejército libanés se los impidió, a lo que pronto intervino una fuerza de la FINUL, pero la situación se desarrolló y hubo intercambio de fuego, donde las fuerzas de ocupación israelíes dispararon por lo menos dos proyectiles de tanques contra el poblado libanes, y se escucha asimismo el sonido de la artillería proveniente de los tanques israelíes.

Por su parte, la Comandancia del Ejército libanés, anunció en un comunicado emitido por la Dirección de Orientación del Ejército, que una patrulla de las fuerzas del enemigo israelí traspasó este mediodía la línea de demarcación técnica en las fronteras entre el Líbano y Palestina, en los alrededores del poblado de al-Adesia.

El comunicado explica que a pesar de la intervención de una fuerza de la FINUL para impedirle que siga traspasando la línea, la patrulla israelí continuó su avance, mientras que una fuerza del ejército libanés le hizo frente con armas individuales y granadas propulsadas por cohetes, desatándose un enfrentamiento en que el ejército enemigo usó las metralletas y artillería de tanques apuntando contra sitios del ejército libanés y las viviendas en el lugar, lo que causó la caída de varios soldados entre muertos y heridos.

El Comunicado añade que la situación sigue siendo cautelosa y que la FINUL está llevando a cabo los contactos necesarios para restablecer la situación y volverla a la normalidad, mientras que los helicópteros enemigos continúan sobrevolando la región.

Por su parte, el canal libanés Al-Manar, dijo que el ejército de la ocupación efectuó operaciones con francotiradores en la carretera entre al-Adisia y Kafar Kala y, citando a fuentes de seguridad, informó que el ejército libanes respondió en dirección al fuego proveniente de los israelíes.

También confirmó la muerte de dos soldados libaneses y la herida grave de un tercero hoy a raíz del ataque de los tanques israelíes, así como la herida de su corresponsal en el Sur del Líbano, Ali Shueib, quien fue alcanzado por las esquirlas de un cohete israelí. Asimismo, se ha informado de la muerte del periodista, Assaf Abou Rahal corresponsal del diario libanes “al-Akhbar”. Citando fuentes de seguridad, al Manar dijo que un oficial israelí perdió la vida y otros resultaron heridos en el contraataque libanés a la agresión israelí, y que soldados de la ocupación intentaban retirar el cuerpo del oficial caído.

Asimismo informó que un misil israelí cayó contra una mezquita ubicada entre los poblados de al-Adesia y Kafar Kala en el sur libanés. Mientras que el canal Al-Jazeera, informó de la muerte de tres soldados libaneses y la herida de otros cuatro a consecuencia de la agresión israelí contra el poblado libanes de Al-Adesia.

El Presidente Suleiman condena la violación israelí

De todo ello, el Presidente libanes, Michel Suleiman, ha condenado la nueva violación israelí de la resolución Nº 1701, y de haber cruzado la línea azul, agredido contra las propiedades y atacado un puesto del ejercito en la aldea de Al-adesia en el Sur libanés.

En un comunicado distribuido por el Despacho de Medios en la Presidencia de la República, el Presidente Suleiman dijo que esta nueva violación es responsabilidad de las Naciones Unidas y de las partes que velan por la aplicación y el respeto de la resolución Nº 1701.

Suleiman fue informado por el Comandante del Ejército libanés Gral. Jan Kahwaji, sobre los pormenores de la nueva violación israelí, y el deber de hacer frente a cualquier agresión israelí no importa cuán sea el sacrificio.

A todo ello, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berry, condenó la agresión israelí contra la localidad de Al Adese, afirmando que ello constituye un mensaje claro contra los esfuerzos árabes liderados por Siria y Arabia Saudita a fin de garantizar la estabilidad en Líbano.

Asimismo, Berry hizo un llamado al Gobierno libanés para presentar una denuncia urgente ante el Consejo de Seguridad, tomando en cuenta que el enemigo israelí ha violado la resolución No. 1701, y los esfuerzos internacionales desempeñando para instaurar la estabilidad en el Sur de Líbano y la región en general.

Al Hariri condena las violaciones israelíes y llama a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades A su vez, el presidente del Gobierno libanés, Saad Al Hariri condenó las violaciones israelíes de la soberanía de Líbano, haciendo un llamado a la Comunidad Internacional para asumir sus responsabilidades y ejercer presiones contra Israel a fin de poner fin a sus constantes agresiones y violaciones y respetar la resolución No. 1701.

La Cancillería francesa expresa la preocupación de Paris en cuanto a las noticias procedentes del sur de Líbano En el marco de las posiciones internacionales de la agresión israelí la Asistente del portavoz de la Cancillería expresó la preocupación de Paris de las noticias procedentes del sur de Líbano, sobre el presunto intercambio de fuego entre Israel y Líbano.

Eba Khattar - Bashar Barazi

Fuente: Agencia SANA/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.comm

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)