miércoles, 13 de mayo de 2015

ALEMANIA: MILITARES ALEMANES DE LA REPÙBLICA DEMOCRÀTICA ALEMANA (RDA) SE MANIFIESTAN POR LA PAZ CON MOTIVO DEL 70 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE LA UNIÒN SOVIÈTICA CONTRA EL FASCISMO



Bandera del Ejército Popular Nacional de la RDABandera del Ejército Popular Nacional de la RDAReproducimos aquí una carta abierta con motivo del 70 aniversario de la victoria contra el fascismo, lanzada por la Federación de Asociaciónes para el fomento de las tradiciones de Ejército Popular Nacional (NVA) y de las tropas fronterizas de la República Democrática Alemana (RDA), y por la Iniciativa para la protección de los derechos sociales de los ex miembros de los órganos armados y de la administración aduanera de la RDA (ISOR). La versión original en idioma alemán salió en el diario marxista independiente »Junge Welt«, la traducción al castellano la asumieron camaradas del Partido Comunista Alemán (DKP). En "PrensaPopularSolidaria" lo publicamos tomado en Castellano desde "Redglobe"
Soldados por la paz:
Como militares que ocupamos funciones de responsabilidad en la RDA, nos dirigimos al público alemán con gran preocupación por el mantenimiento de la paz y por la continuidad de la civilización en Europa.
En los años de la Guerra Fría, en la que vivimos un largo período de militarización y de confrontación a las puertas de un conflicto armado, usábamos nuestros conocimientos y habilidades en el campo militar para el mantenimiento de la paz y la protección de nuestro estado socialista RDA. El Ejército Popular Nacional en ningún día participó en conflictos armados, y en los sucesos de los años 1989/90 se ocupó de manera decisiva de que no hubiese uso de armas. La paz siempre fue el principio más importante de nuestro actuar.
Por eso estamos rotundamente en contra de que el factor militar vuelva a ser un instrumento determinante de la política. Es una experiencia asegurada que los problemas candentes de nuestro tiempo no se pueden solucionar con medidas militares.
En es contexto queremos hacer recordar que el Ejército Soviético  asumiò la carga principal en la derrota del fascismo. 27 millones de ciudadanos de la Unión Soviética dieron su vida por esta victoria histórica. A ellos igual como a los Aliados les agradecemos en este 70° Aniversario de la Liberación.
Ahora tenemos que constatar que la guerra nuevamente se convirtió en compañía permanente de la humanidad. En los últimos años, el nuevo orden mundial ejercido por los EE.UU. y sus aliados ha llevado a las guerras en Yugoslavia y Afganistán, en Irak, Yemen y Sudán, en Libia y Somalia. Casi dos millones de personas fueron víctimas de estas guerras y millones huyeron de sus lugares de origen.

Ahora, la guerra nuevamente llegó a Europa. Aparentemente, la estratégia de los EE.UU. tiene como meta, eliminar a Rusia como competidor y debilitar a la Unión Europea. En los últimos años, la OTAN se acercó cada vez más a las fronteras de Rusia. Con el intento de admitir a Ucrania a la UE y la OTAN se quería cerrar el Cerco, o cordòn sanitario, desde los países bálticos hasta el Mar Negro, para aislar a Rusia del resto de Europa. Según el cálculo americano, también una relación germano-rusa se veería de esa manera dificultada o imposibilitada.
Para manipular el público en este sentido, está realizándose una campaña mediatica sin igual, en la que políticos guerreristas incorregibles y periodistas corrompidos hacen sonar los tambores de guerra. En esta atmósfera sobrecalentada, la República Federal de Alemania debería ejercer un rol fomentador de la paz. A esto le obligan tanto su lugar geopolítico como también sus experiencias históricas y los intereses objetivos de sus habitantes. Sin embargo las exigencias del Presidente Federal por más responsabilidad militar, como también la histeria de guerra y la fobía antirusa fomentadas por los medios de comunicación, están orientadas a todo lo contrario.
¡La militarización impuesta del Este de Europa no es un juego con el fuego – es un juego con la guerra!
Conociendo las fuerzas destructivas de las guerras modernas y asumiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos decimos con toda claridad: Aquí ya se está iniciando un crimen de lesa humanidad.
¿Acaso ya se olvidó a los muchos muertos de la II Guerra Mundial, las inmensas destrucciones en toda Europa, los flujos de refugiados y el sufrimiento inmedible de la gente? ¿Acaso las últimas guerras de los EE.UU. y la OTAN no produjeron suficiente miseria y cobraron tantas vidas humanas?
¿No se entiende lo que significaría un conflicto armado en este continente europeo densamente poblado?

Se emplearían cientos de aviones de combate y drones armados, equipados con bombas y cohetes, miles de tanques y vehículos armados, así como sistemas de artillería. Buques de combate modernos se toparían en el Mar del Norte, en el Mar Báltico y en el Mar Negro, y en el trasfondo las armas nucleares estarían listas para ser empleadas. Ya no habría diferencia entre el frente y la retaguardia. Cualquier sitio de Europa, por aislado que se le considere, serà frente de gurrra.Millones de madres y niños llorarían por sus esposos, sus padres y hermanos. Millones de víctimas serían el resultado. Europa se convertiría en un paisaje desértico, destruido.
¿Tenemos que llegar a éso?... ¡No y nuevamente no!
Por eso nos dirigimos al pueblo alemán todo y  a todos los seres humanos que habitan Europa, y decimos:
Hay que evitar tal escenario.
No necesitamos una retórica de guerra sino una polémica de paz.
No necesitamos operaciones militares del ejército de la República Federal de Alemania en el exterior y tampoco un ejército de la Unión Europea.
No necesitamos más recursos para fines militares sino más recursos para requerimientos humanitarios y sociales.
No necesitamos la incitación a la guerra contre Rusia sino más comprensión mutua y una coexistencia y vida común, pacíficas.
No necesitamos una dependencia militar de los EE.UU. sino más responsabilidad propia para la paz. 

En vez de “Tropas de Intervención Rápida la la OTAN” en los límites orientales necesitamos más turismo, intercambio juvenil y encuentros de paz con nuestros vecinos del Este.
Necesitamos una Alemania pacífica, en una Europa pacífica.

Que nuestros hijos, nietos y bisnietos puedan recordar a nuestra generación en este sentido.
Nosotros sabemos muy bien lo que la guerra significa.
Por eso levantamos nuestra voz contra la guerra y por la paz:
Heinz Keßler: General de Ejército en retiro.
Theodor Hoffmann: Almirante en retiro.
Los Coroneles Generales (generales de 3 estrellas) en retiro: Horst Stechbarth; Fritz Streletz; Fritz Peter.
Los Tenientes Generales (generales de 2 estrellas) en retiro: Klaus Baarß;Ulrich Bethmann; Max Butzlaff; Manfred Gehmert;Manfred Grätz; Wolfgang Keiser; Gerhard Kunze; Gerhard Link; Wolfgang Neidhardt; Walter Paduch; Werner Rothe; Artur Seefeldt; Horst Skerra; Wolfgang Steger; Horst Sylla;Ehrenfried Ullmann; Alfred Vogel; Manfred Volland; Horst zander.
Vicealmirante en retiro: Hans Hofmann.
Los Comandantes Generales (generales de 1 estrella) en retiro: Oliver Anders; Heins Bilan; Bernhard Beyer; Günter Brodowsky; Kurt Beunner; Heins Calvelage; Sebald Daum; Willi Dörnbrack; Alfred Dziewulski; Johanes Fritzsche; Egon Gleau; Otto Gereit; Roland Großer; Peter Herrich; Karl-heinz Hess; Günter Hiemann; Lothar Hübner; Siegmund Jähn; Güntern Jahr; Manfred Jonischkies; Günter Kaekow; Johannes Kaden; Helmut Klabunde; Klaus Klenner; Raimund Kokott; Kurt Kronig; Manfred Lange; Bernd Leistner; Hans Leopold; Klaus Listemann; Heinz Lipski; Hans Georg Löffler; Rudi Mädler; Manfred Merkel; Günther Sarge; Dieter Schmidt; Horst Schmieder; Gerhard Schönherr; Gerhard Seifert; Kurt Sommer; Erich Stach: Manfred Thieme; Wolfgang Thonke; Henri Thunemann; Walter Tzschoppe; Günter Voigt; Gerd Weber; Dieter Wendt; Klaus Wiegand; Heinrrich Winkler; Heinz-Günther Wittek; Erich Wöllner; Werner Zaroba; Manfred Zeh; Alois Zieris.
Los Contraalmirantes en retiro: Herbert Bernig; Eberhard Grießbach; Hans He?; Werner henniger; Klaus Kahnt; Werner Kotte; Helmut Milzow; Gerhard Müller; Joachim Münch.
A nombre de una gran cantidad de Coroneles y Capitanes de Navío en retiro: Volker Bednara; Frithjof Banisch; Bernd Biedermann; Karl Dlugosch; Thomas Förster; Günter Gnauck;Günter Leo; Friedemann Munkelt; Werner Murzynowski; Gerhard Mattes; Lothar Mattäus; Fridrich Peters; Helmut Schmidt; Frtz Achneider; Heinz Schubert; Helmar Tietze; Wilfried Wernwcke; Rolf Zander; Günter Ganßauge.
Más miembros del Ejército Popular Nacional de los rangos de oficiales, alféreces, suboficiales y soldados manifiestan su aprobación.

Fuente: Junge Welt / Traducción: DKP Berlin/Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)