sábado, 15 de noviembre de 2008

CONDICIONES PARA EL INGRESO A LA INTERNACIONAL COMUNISTA

Condiciones para la admisión a la Internacional Comunista

El primer congreso de la Internacional Comunista no formuló ninguna condición precisa para la admisión de los partidos a la Tercera Internacional. Cuando el primer congreso fue convocado, en la mayoría de los países solamente había corrientes y grupos comunistas.

El segundo congreso de la Internacional Comunista se reúne en circunstancias distintas.

Actualmente en la mayor parte de los países no hay solamente corrientes y grupos comunistas, sino partidos y organizaciones comunistas.

A menudo se formula la petición de admisión a la Internacional Comunista por parte de partidos y grupos que hasta hace poco pertenecían todavía a la Segunda Internacional, pero que en realidad no se han convertido en comunistas.

La Segunda Internacional ha quebrado definitivamente. Los partidos con una posición intermedia y los grupos centristas, al darse cuenta de que la Segunda Internacional es del todo irrecuperable, intentan encontrar apoyo en la Internacional Comunista, que cada vez es más fuerte.

Pero a la vez que hacen esto esperan mantener una "autonomía" suficiente que les permita continuar la vieja política oportunista o "centrista".

La Internacional Comunista, en cierta medida, se está poniendo de moda.

El deseo de algunos de los principales grupos "centristas" de adherirse a la Internacional Comunista es una prueba indirecta del hecho de que ésta se ha ganado las simpatías de la inmensa mayoría de los trabajadores conscientes del mundo entero y de que se está convirtiendo en una fuerza cada vez más poderosa.

Sobre la Internacional Comunista se cierne el peligro de una contaminación de elementos inestables e indecisos que todavía no han repudiado completamente la ideología de la Segunda Internacional.

Además, en alguno de los partidos más consistentes (Italia, Suecia, Noruega, Yugoslavia, etc.) en los que la mayoría se ha adherido al punto de vista comunista, persiste todavía una corriente reformista y socialpacifista que espera solamente el momento propicio para volver a levantar la cabeza y empezar el sabotaje activo de la revolución proletaria, ayudando de esta manera a la burguesía y a la Segunda Internacional.

Ningún comunista debe olvidar la lección de la revolución húngara. El proletariado húngaro ha pagado un carísimo precio por la fusión de los comunistas húngaros con los socialdemócratas llamados de "izquierda".

Por eso el segundo congreso de la Internacional Comunista juzga necesario formular con absoluta precisión las condiciones para la admisión de nuevos partidos, e indicar a los partidos que ya se han adherido los deberes que tienen.

El segundo congreso de la Internacional Comunista pone las siguientes condiciones de adhesión a la Internacional Comunista:

--Toda la actividad de propaganda y agitación debe ser de naturaleza auténticamente comunista y conforme al programa y a las decisiones de la Internacional Comunista.

--Toda la prensa de partido debe estar bajo la dirección de comunistas de mucha confianza que hayan dado prueba de devoción a la causa del proletariado.

--La dictadura del proletariado no debe ser considerada simplemente como una fórmula de uso corriente para repetirla mecánicamente, hay que propugnarla de un modo que haga comprensible su necesidad a cualquier obrero u obrera común, a cualquier soldado o campesino, partiendo de los hechos de sus vidas cotidianas, los cuales nos tienen que servir continuamente como argumento en nuestra prensa.

--Los periódicos y demás publicaciones, así como todas las editoriales del partido, deben estar completamente subordinadas al presidium del partido, independientemente del hecho de que en un momento dado el partido sea legal o clandestino.

--No se puede permitir que las editoriales abusen de independencia y desarrollen una línea política que no esté en absoluta armonía con la línea política del partido.--En los artículos de la prensa, en las asambleas públicas, en los sindicatos y en las cooperativas, donde quiera que los adherentes a la Internacional Comunista estén presentes, es necesario denunciar, sistemática e implacablemente, no sólo a la burguesía, sino también a sus servidores, los reformistas de cualquier tipo.

--Cualquier organización que quiera adherirse a la Internacional Comunista debe quitar por norma a reformistas y centristas de todos los cargos de responsabilidad dentro del movimiento obrero (organizaciones de partido, comités de redacción, sindicatos, grupos parlamentarios, cooperativas, órganos de gobierno locales, etc.) y sustituirlos con comunistas probados, incluso aunque, sobre todo al inicio, sea necesario sustituir oportunistas "expertos" por simples trabajadores de base.

--En casi todos los países de Europa y América la lucha de clase está entrando en la fase de la guerra civil. En esta situación los comunistas no pueden de ninguna manera depender de la legalidad burguesa. Estos están obligados a crear por todas partes una organización clandestina paralela que en el momento decisivo ayudará al partido a cumplir su deber con la revolución.

--En todos los países en los que los comunistas no están en condiciones de operar legalmente, a causa del estado de sitio o de leyes de excepción, es absolutamente necesario combinar la actividad legal con la clandestina.

--Dentro del deber de divulgar las ideas comunistas merece mención especifica el desempeño de dicho deber en el ejército, con una actividad de propaganda sistemática y enérgica.

--Allí donde tal labor de agitación se vea impedida por las leyes de excepción, hay que llevarla a cabo clandestinamente. El rechazo a desempeñar semejante tarea equivaldría a repudiar el deber revolucionario y es incompatible con la pertenencia a la Internacional Comunista.

--Es necesario hacer un trabajo de agitación sistemático y programado en el campo. La clase obrera no puede consolidar su victoria si no se asegura, por medio de su propia línea política, el apoyo del proletariado rural y de al menos una parte de los campesinos más pobres, así como la neutralidad de parte de la población rural restante.

--Actualmente la actividad comunista en las zonas rurales está adquiriendo una importancia de primer orden. Es necesario llevarla a cabo principalmente con la ayuda de los trabajadores comunistas de la ciudad y del campo que tengan relación estrecha con éste. El descuidar este trabajo o abandonarlo en las manos de los nada fiables semireformistas equivale a renunciar a la revolución proletaria.

--Todo partido que quiera pertenecer a la Internacional Comunista tiene la obligación de desenmascarar no solamente al socialpatriotismo declarado, sino también la falsedad y la hipocresía del socialpacifismo, de hacer ver sistemáticamente a los trabajadores que sin el abatimiento revolucionario del capitalismo ninguna corte internacional de arbitraje, ningún acuerdo para la limitación de armamento, ninguna reorganización "democrática" de la Sociedad de las Naciones, podrá impedir nuevas guerras imperialistas.

---Los partidos que quieran adherirse a la Internacional Comunista tienen la obligación de reconocer la necesidad de una ruptura completa y absoluta con el reformismo y con la línea política de "centro", y de propugnar todo lo que se pueda esta ruptura entre los propios miembros.

--Sin esto no es posible ninguna línea política coherentemente comunista.La Internacional Comunista exige rotunda y categóricamente que tal ruptura se produzca lo antes posible.

--La Internacional Comunista no puede permitir que oportunistas tristemente famosos como Turati, Modigliani, Kautsky, Hilferding, Hillquit, Longuet, MacDonald, etc., tengan el derecho de pasar por miembros de la Internacional Comunista. Esto no podría dejar de llevar a la Internacional Comunista a un estado de ruina similar al de la Segunda Internacional.

--Los partidos comunistas de países en los que la burguesía está en posesión de colonias y oprime otras naciones es necesario que tengan una actitud particularmente explícita y clara sobre la cuestión de las colonias y los pueblos oprimidos.

--Todo partido que quiera formar parte de la Internacional Comunista tiene la obligación de desenmascarar los trucos y engaños de sus "propios" imperialistas en las colonias, de apoyar no solo de palabra sino con hechos todo movimiento de liberación en las colonias, de pedir que los imperialistas de su país sean expulsados de tales colonias, de infundir en los trabajadores de su propio país una actitud de verdadera fraternidad con los trabajadores de las colonias y los pueblos oprimidos, y de hacer sistemáticamente una labor de propaganda entre las tropas de su propio país para que no colaboren con la opresión de los pueblos coloniales.

--Todo partido que quiera pertenecer a la Internacional Comunista debe desarrollar una actividad sistemática y duradera en los sindicatos, en los consejos obreros y en los comités de empresa, en las cooperativas y en las otras organizaciones de masa de trabajadores.

--Se necesita constituir dentro de dichas organizaciones células comunistas que por medio de un trabajo constante e infatigable conquisten para la causa del comunismo a los sindicatos, etc.

--En su labor cotidiana las células tienen que dar a conocer en todas partes las traiciones de los socialpatriotas y la irresolución de los centristas.

--Las células comunistas deben estar completamente subordinadas al conjunto del partido.

--Todo partido que pertenezca a la Internacional Comunista tiene la obligación de entablar una lucha inexorable contra la "Internacional" de Ámsterdam de sindicatos amarillos.

--Debe difundir con todo vigor entre los sindicalistas la necesidad de una ruptura con la Internacional amarilla de Ámsterdam.

--Debe hacer todo lo posible por apoyar a la Asociación internacional de sindicatos rojos, asociada a la Internacional Comunista, actualmente en vía de formación.

--Los partidos que quieran adherirse a la Internacional Comunista tienen la obligación de someter a revisión los componentes de sus grupos parlamentarios y destituir a todos los elementos desleales, de hacer que tales grupos estén subordinados al presidium del partido no solo de palabra sino en los hechos, exigiendo que cada parlamentario individual comunista subordine toda su actividad a los intereses de una propaganda y una agitación auténticamente revolucionarias.

--Los partidos que pertenezcan a la Internacional Comunista deben basarse en el principio del centralismo democrático.

--En el momento actual de dura guerra civil el Partido comunista sólo podrá realizar su cometido si su organización está lo más centralizada posible, si se impone dentro de ella una disciplina férrea y si el centro dirigente del partido, apoyado en la confianza de sus miembros, tiene fuerza y autoridad y se le dota de los más amplios poderes.

--Los partidos comunistas de los países en los que los comunistas operan en la legalidad de vez en cuando deben emprender un trabajo de depuración (reinscripción) entre los miembros del partido para desembarazarse de todos los elementos pequeños burgueses que se hayan infiltrado.

--Todo partido que quiera adherirse a la Internacional Comunista tiene la obligación de apoyar incondicionalmente todas las repúblicas soviéticas en la lucha contra las fuerzas contrarrevolucionarias.

--Los partidos comunistas deben llevar a cabo una propaganda explícita para impedir el envío de municiones a los enemigos de las repúblicas soviéticas; además deben realizar una labor de propaganda, con todos los medios, tanto legales como ilegales, entre las tropas enviadas a sofocar las repúblicas obreras.

--Los partidos que todavía mantienen los viejos programas socialdemócratas tienen la obligación de someterlos a revisión lo antes posible, y de redactar, teniendo en cuenta las condiciones particulares de su país, un nuevo programa comunista que esté en conformidad con las decisiones de la Internacional Comunista.

--Como norma el programa de cada partido perteneciente a la Internacional Comunista debe ser ratificado por un congreso regular de la Internacional Comunista o por el Comité Ejecutivo.

--Si el programa de un partido no obtuviese la ratificación del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista, el partido en cuestión tiene el derecho de apelar al congreso de la Internacional Comunista.

--Todas las decisiones de los congresos de la Internacional Comunista, así como las decisiones de su Comité Ejecutivo, son vinculantes para todos los partidos pertenecientes a la Internacional Comunista.

--La Internacional Comunista, que opera en una situación de dura guerra civil, debe tener una estructura mucho más centralizada que la de la Segunda Internacional.

--Naturalmente la Internacional Comunista y su Comité Ejecutivo deben tener en cuenta en todas sus actividades la diversidad de situaciones en las que se encuentra cada partido para luchar y actuar, y deben tomar decisiones vinculantes para todos únicamente cuando tales decisiones sean posibles.

--En este sentido, todos los partidos que quieran adherirse a la Internacional Comunista deben cambiar de nombre.

-- Todo partido que quiera pertenecer a la Internacional Comunista debe llamarse: Partido Comunista de tal o cual país (sección de la Internacional Comunista).

--El hecho del nombre no es solamente una cuestión formal, sino una cuestión explícitamente política y de gran importancia.

--La Internacional Comunista ha declarado la guerra a todo el mundo burgués y a todos los partidos de la socialdemocracia amarilla.

--La diferencia entre los partidos comunistas y los viejos partidos "socialdemócratas" o "socialistas" oficiales, que han traicionado la bandera de la clase obrera, debe hacerse comprensible para cualquier simple trabajador.

--Todos los principales órganos de prensa de partido de todos los países tienen la obligación de publicar todos los documentos oficiales importantes del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista.

--Todos los partidos pertenecientes a la Internacional Comunista y los que han hecho la petición de admisión tienen la obligación de convocar lo antes posible, y en cualquier caso dentro de los cuatro meses siguientes al segundo congreso de la Internacional Comunista, un congreso extraordinario para examinar todas estas condiciones de admisión.

--Por este motivo todas las centrales de partido deben comprobar que las decisiones del segundo congreso de la Internacional Comunista han sido comunicadas a todas las organizaciones locales.

--Los partidos que ahora quieren entrar en la Internacional Comunista, pero que no han cambiado todavía radicalmente su vieja estrategia, antes de entrar en la Internacional Comunista deben hacer que su comité central y todos los organismos dirigentes centrales estén compuestos por no menos de dos tercios de compañeros que ya antes del segundo congreso propugnaran públicamente e inequívocamente la entrada de su partido en la Internacional Comunista.

--Se pueden hacer excepciones con el consenso del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista.

--El Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista también tiene el derecho de hacer excepciones en el caso de los representantes centristas mencionados en el párrafo 7.

--Los miembros del partido que rechacen como principio las condiciones y tesis elaboradas por la Internacional Comunista deben ser expulsados del partido.

--Lo mismo es válido en especial para los delegados a los congresos extraordinarios.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
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LOS SERVICIOS DEL TROTSKISMO AL IMPERIALISMO Y LAS REVOLUCIONES DE "TERCIOPELO"

Por: Ludo Martens

Después del triunfo de la contrarrevolución burguesa en Europa del Este y en la Unión Soviética, queda de manifiesto y sin lugar a dudas entre los comunistas, cual es la verdadera motivación del trotskismo.

El desarrollo del proceso contrarrevolucionario en Europa del Este y la Unión Soviética, nos revela claramente el sentido de clase que imprimen los trotskistas a su posición ideológica, permitiéndonos verificar en la práctica la ambivalencia del discurso que han sostenido por más de sesenta años.

No es complicado, hoy día, percibir a través de su lenguaje "izquierdista" el verdadero objetivo de esta corriente. Nos basta leer las declaraciones que han hecho en los últimos dos o très años, para ver que su estrategia central es el anticomunismo absoluto; una corriente que recluta a los elementos progresistas de la pequeña burguesía, para adoctrinarlos en el anticomunismo.

En suma, decimos que esta tendencia sólo ha llevado a cabo con perseverancia, continuidad y convicción el combate contra el marxismo-leninismo y el movimiento comunista internacional.Es nuestro propósito probar la veracidad de estas afirmaciones, y lo haremos mediante el estudio y análisis de las proposiciones hechas por los trotskistas en el momento en que surgen las contrarrevoluciones, llamadas de terciopelo, que conllevaron a la restauración del capitalismo en Europa del Este y en la Unión Soviética.

"La restauración del capitalismo es imposible!

"En los años treinta Stalin planteó un cuestionamiento esencial: ¿En un país en el cuál el socialismo ha establecido la dictadura de la clase trabajadora, es posible el restablecimiento del capitalismo?

Trotski respondió: el restablecimiento del capitalismo es imposible sin un levantamiento armado de la burguesía y sin una guerra civil prolongada. Su planteamiento de la "restauración imposible", sirvió para eliminar toda alerta política e ideológica favoreciendo una posición conciliadora y estimulante, tanto al interior del Partido, como hacia el enemigo de clase en la sociedad.

Desde la Revolución Cultural, los Marxistas-Leninistas reafirmaron que un Partido Comunista puede degenerar al ser invadido por concepciones y teorías burguesas y pequeño burguesas. El revisionismo es la adopción de las ideas de la burguesía y la pequeña burguesía disfrazadas con terminología marxista-leninista.

Cuando el revisionismo definitivamente logra acaparar un partido comunista, éste se vuelve el instrumento principal para el restablecimiento burgués progresivo, tanto en el plano ideológico-político como económico.Mandel, el líder principal de la llamada IV-Internacional, se ufana afirmando que esta teoría "estalinista" sólo sirve para justificar la arbitrariedad, haciendo así eco a una de las tesis de Trotski.

1989: "La restauración imposible a mediano plazo"

Ya en 1989, momento en el cual las fuerzas contrarrevolucionarias ejercían su abierta ofensiva, Mandel persiste afirmando que el fantasma de la restauración capitalista no es otra cosa que un mentira estalinista, para justificar la "represión".

En 1989, ya se habían pasado al campo imperialista Polonia y Hungría, sin embargo Mandel escribía: "La pequeña y media burguesía forman tan solo una minoría en la sociedad de estos estados obreros-burocráticos y gozan solamente de una ayuda limitada del gran capital internacional. Pero sumando todo esto, la confluencia de intereses no es suficiente para que a corto o a medio plazo se pueda imponer el capitalismo."

Ya hace mucho tiempo que los marxistas-leninistas describieron las cuatro fuerzas sociales que forman la base para el restablecimiento.

Primero, es la capa de burócratas y elementos corruptos en el seno del Partido y del aparato de Estado.

Segundo, son las fuerzas políticas e ideológicas de las viejas clases reaccionarias.

Tercero, son los nuevos elementos burgueses y explotadores que se han desarrollado dentro de la sociedad socialista.

Cuarto y último, son las fuerzas imperialistas que, de manera abierta o clandestina, funcionan en los países socialistas.

Mandel desconoce la existencia de las dos primeras formas y minimiza las otras, aunque desde Reagan se duplicó la infiltración e intervención capitalista.Mandel utiliza los mismos argumentos para apoyar la contrarrevolución en la Unión Soviética: "¿Para dónde va la Unión Soviética de Gorbachov? Excluyamos, por ser imposible, la posibilidad del restablecimiento del capitalismo en la URSS, ya que de la misma manera que es imposible eliminar el capitalismo, tampoco este se puede restaurar progresivamente."

Los trotskistas dispersaron a los cuatro vientos su teoría de imposibilidad de restauración mientras existiese la más mínima resistencia por parte del Partido Comunista y del Estado. Desde los años treinta, ésta teoría justificará la desproporcionada ayuda a todas las corrientes oportunistas y contrarrevolucionarias.

En los años treinta y cuarenta también apoyaron a todas las corrientes y fracciones oportunistas en su lucha contra la dirección marxista-leninista del Partido. En 1956, aplaudieron el "corajudo-antistalinismo" de Kruchov, convirtiendosen propagandistas de Soljenitsin, el reaccionario seguidor del Zar; apoyaron a todas las fuerzas reaccionarias nacionalistas y fascistas, como también a los disidentes pro-occidentales.

Propagaron sin rodeos todas las teorías anticomunistas que estaban de moda en los círculos Gorbachovianos, e incluso destinaron dos tercios de su propio periódico a artículos de derecha, tomados del Novedades de Moscu y del Espoutnik.

Resumiendo, en nombre de la teoría de la restauración imposible, los trotskistas apoyaron a todos los contrarrevolucionarios, hasta el día que no quedó nada de las ideas e instituciones socialistas, creadas y defendidas por Lenin y Stalin.

Una vez la batalla terminada, Mandel mencionó en una entrevista posterior a los hechos del Este, pasando cínicamente de la teoría de imposibilidad a la "restauración": "Excluyo la posibilidad de una restauración gradual y pacífica e imperceptible del capitalismo. Esta es una ilusión reformista, antes deberán romper la resistencia obrera...".

Más adelante, continuá su declaración aludiendo a la trotskista Catherine Samary quien dice que la restauración es posible, pero se hará "exclusivamente sobre el modelo turco..." . La evocación de una eventual restauración, no influye en lo absoluto en la política trotskista, que guarda invariablemente su objetivo primero: la destrucción de todo lo que se aparente al comunismo.

De este modo tres meses más tarde, a fines de diciembre de 1989, cuando se produce el asalto final de la contrarrevolución, los trotskistas lanzan la siguiente consigna en primera página: "Solidaridad con la revolución que comienza al Este..."

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
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MANIOBRAS CONTRA CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN SUCRE DESDE LA DERECHA ENDOGENA DEL PSUV.- VOTA CONSECUENTE, GALLO ROJO!

Armiche Padrón aseguró que Milke Pino está desligado del PCV

Inmorales Llamamientos de candidato derechista endógeno peseuveco a las bases del Partido Comunista de Venezuela

Diario El Tiempo, Cumana Estado Sucre.- En respuesta a las declaraciones que hiciera anteayer el alcalde Enrique Maestre y tras el apoyo que le diera el ex candidato al Consejo Legislativo del estado Sucre, Milke Pino a este aspirante a la gobernación, se realizó ayer una rueda de prensa para hacer pública la posición del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Armiche Padrón, secretario regional del Pcv, dejó claro que Milke Pino se presentó a la reunión que hizo Maestre, como un ciudadano que está en todo su derecho después de haber presentado su renuncia ante el partido el pasado 12 de noviembre.Agregó que Pino está totalmente desligado de la estructura de la tolda desde el mismo momento en que renunció y que a partir de allí “cualquier actuación que realice Milke Pino es su responsabilidad”.

Sobre los llamados que ha hecho Maestre a las bases del partido para que se incorporen a su candidatura, Padrón aseveró: “El Partido Comunista de Venezuela no está preparado, ni armado, ni organizado, sobre la base del contrato para mantener la militancia. Este partido no forza a los militantes sobre la base de los planes de empleo de Bs 400 a 800 mil, tampoco en el hecho de otorgar cargos fijos”.

En esta ocasión, invitó a Maestre a que se dedique a resolver los problemas internos de comunicación del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), en vez de crear “cizaña” dentro de los partidos políticos aliados.

Acto seguido, exigió al actual alcalde del ayuntamiento cumanés explicar por qué está financiando candidaturas de personas que hicieron oposición al gobierno nacional durante la reforma constitucional.

“Son ellos quienes en estos momentos reciben recursos para los planes de empleo, para los electrodomésticos que están repartiendo, mientras que los candidatos a alcaldes por el Psuv están difícilmente logrando arremeter una campaña para lograr la victoria en sus respectivos municipios”.

Con respecto a las acusaciones que hizo Maestre sobre la falta de respuesta por parte del PCV a las llamadas telefónicas y mensajes de texto que él les hiciera, Padrón aseguró que ellos en 36 oportunidades convocaron al Psuv para efectuar reuniones en alianza patriótica y en ninguna ocasión se presentaron.

¿Cuál unidad?
Sobre el tema de la unidad, el secretario regional del PCV, Armiche Padrón, enfatizó que el Psuv está lejos de pretender el sentimiento unitario en el estado Sucre. “Enrique Maestre se ha dedicado a tratar de cortar gazapo para decir que su candidatura está recogiendo el sentimiento unitario”.

Según el candidato a la Gobernación de Sucre, el PCV está apoyando a 10 candidatos del Psuv, sin embargo, desde esta agrupación, la intención de unidad brilla por su ausencia

Fuente: El Tiempo/Expresión Comunista, Partido Comunista de Venezuela, Barcelona



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CON LA ALIANZA PATRIOTICA Y JULIO VILLAFAÑE A LA ALCALDIA DE CHACAO, PCV. LEALTAD Y CONSECUENCIA REVOLUCIONARIA

VILLAFAÑE Y EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::LA LLAVE PARA RESCATAR A CHACAO DE LAS MANOS DEL FASCISMO.

Vota por Julio Villafañe con la Tarjeta del PCV, la del Gallo Rojo!!!

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA OPCION REVOLUCIONARIA

Creando Poder Popular Rumbo al Socialismo

Defendiendo a los Trabajadores en la Lucha por sus Reivindicaciones

Solidaridad con los Trabajadores de Sidor

VOTAR ES FACIL: Basta Tocar las Tarjetas del Gallo Rojo






LA REUNION DE WASHINGTON

Por: Fidel Castro Ruz

Algunos de los gobiernos que nos apoyan, a juzgar por declaraciones recientes, no dejan de incluir en las mismas que lo hacen para facilitar la transición en Cuba.

¿Transición hacia dónde?

Algunos de los gobiernos que nos apoyan, a juzgar por declaraciones recientes, no dejan de incluir en las mismas que lo hacen para facilitar la transición en Cuba. ¿Transición hacia dónde?

Hacia el capitalismo, único sistema en el que religiosamente creen. Ni una sola palabra expresan para reconocer el mérito de un pueblo que, sometido a casi medio siglo de crueles sanciones económicas y agresiones, defendió una causa revolucionaria que, unida a su moral y patriotismo, le dio fuerzas para resistir. También olvidan que, después de las vidas ofrendadas y tanto sacrificio defendiendo la soberanía y la justicia, no se le puede ofrecer a Cuba en la otra orilla el capitalismo.

Le hacen guiños a Estados Unidos, soñando que los ayudará a resolver sus propios problemas económicos inyectándoles sumas fabulosas de monedas de papel a sus tambaleantes economías, que sostienen el intercambio desigual y abusivo con los países emergentes.

Sólo de esta forma pueden garantizarse las ganancias multimillonarias de Wall Street y los bancos de Estados Unidos.

Los recursos naturales no renovables del planeta y la ecología ni siquiera se mencionan. No se demanda el cese de la carrera armamentista y la prohibición del uso posible y probable de armas de exterminio masivo.

Ninguno de los que participarán en la reunión, convocada precipitadamente por el actual Presidente de Estados Unidos, ha dicho una palabra sobre la ausencia de más de 150 Estados con iguales o peores problemas, que no tendrán derecho a decir una palabra sobre el orden financiero internacional, como propuso el Presidente pro tempore de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, entre ellos la mayor parte de los países de América Latina, el Caribe, África, Asia y Oceanía.

Mañana se inicia la reunión del G‑20 en Washington. Bush está de plácemes. Proclama que de la reunión espera un nuevo orden financiero internacional.

Las instituciones creadas por Bretton Woods deben ser más transparentes, responsables y efectivas.Es lo único que admitiría.

Para señalar la prosperidad de Cuba en el pasado, habló de que una vez estuvo sembrada de campos de caña de azúcar.No dijo, por cierto, que se cortaba a mano y el imperio nos arrebató la cuota establecida durante más de medio siglo, cuando la palabra socialismo no se había pronunciado todavía en nuestro país, aunque sí las de ¡Patria o Muerte!

Muchos sueñan que, con un simple cambio de mando en la jefatura del imperio, este sería más tolerante y menos belicoso. El desprecio por su actual gobernante conduce a ilusiones del probable cambio del sistema. No se conoce todavía el pensamiento más íntimo del ciudadano que tomará el timón sobre el tema.

Sería sumamente ingenuo creer que las buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que siglos de intereses y egoísmo han creado. La historia humana demuestra otra cosa. Observemos con atención lo que dice cada cual en esa importante reunión financiera. Las noticias lloverán. Estaremos todos un poco mejor informados.

Fidel Castro Ruz en Kaos en la Red

Fuente: Tomado de Kaosenlared/ Edición de Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

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viernes, 14 de noviembre de 2008

EL INCENDIO DEL REICHSTAG, MODELO DE PROVOCACIÓN DE LA BURGUESÍA Y LA DERECHA CONTRA LOS COMUNISTAS Y LOS PUEBLOS

Por: Rodrigo Esparta

El incendio del Reichstag constituyó una maniobra, un Plan nazi premeditado, mediante el cual el Partido Nazi creó las condiciones para su ascenso al poder, para golpear al fuerte Partido Comunista existente para aquél momento en Alemania, así como para atacar a la Internacional Comunista, para amedrentar a la burguesía alemana, a la derecha tradicional, para obligarlos a aceptar los planteamientos nazis.

Tras el incendio se desató de inmediato una Campaña de prensa, evidentemente preparada con antelación, que indicaba que el incendio había sido producido por los comunistas. Esta acusación se trataba evidentemente de una maniobra, un motivo, similar a lo ocurrido con el incidente del Maine en Cuba, para tras el incendio aplicar una política derechista, de implantación del nazismo.

Al momento del Incendio los nazis, aunque sabían que era una mentira, porque ellos mismos habían preparado toda la trama, acusaron al comunista holandés Marinus van der Lubbe de haberlo perpetrado, pero después de muerto la justicia alemana lo declaró inocente del delito, ya que no pudieron demostrar su culpabilidad.

Era imposible que hubiese podido, él solo, perpetrar el incendio, y ni siquiera con apoyo. Todas las entradas del Reichstag, incluso las secretas, habían sido tomadas previamente por los cuerpos especiales secretos de los nazis, todo el Reichstag estaba en poder de los nazis. Mantenían permanente relación con esa toma a través de sus equipos de enlaces humanos y técnicos para la trasmisión de instrucciones.

Se comprobó después que antes del incendio los equipos de dirección del Partido Nazi, desde el día anterior y en la noche del incendio tuvieron reuniones, movilización y organización de sus cuadros y organizaciones, y hasta la preparación de la información que enviarían a la prensa, como información "oficial y comprobada del hecho" , y el cuadro de medidas políticas ya estaban hechas. También se conoció que hasta a Marinus Van der Lubbe, quien sería "acusado" de iniciar el incendio, ya estaba en poder de los nazis, de sus cuerpos especiales, y no fue "encontrado", sino llevado allí, desnudo o semidesnudo, y debidamente emborrachado previamente.

Como ocurrió el hecho

El incendio comenzó a las nueve de la noche del 27 de febrero de 1933. El fuego fue iniciado al mismo tiempo en varios lugares, y luego fue concentrado en la Cámara de Diputados. La policía, en búsqueda de culpables y de pistas, dijo haber encontrado a Marinus van der Lubbe, semidesnudo, agachándose tras el edificio.

La pregunta es ¿ quién va a andar agachándose, desnudo o semidesnudo, tras ese edificio, tan vigilado, en primer lugar, y en la etapa más aguda del frío invernal, que en Berlín es bastante, precisamente en esa fecha de Febrero? Cómo iba a hacer una sola persona, para iniciar el incendio al mismo tiempo en varios sitios y para ir después a concentrarlo en la Cámara de Diputados, sabiendo todo el mundo lo vigilado que era ese Edificio?

Van der Lubbe era un ex comunista holandés y albañil desempleado en búsqueda de trabajo en Alemania. Informaciones de la época indicaban que Van der Lubbe había sido detenido días antes del incendio, y que oficiales policiales nazis lo trasladaron al sitio, semidesnudo, siguiendo instrucciones directas de la dirección del Partido nazi en Berlín, junto con la cual la dirección de la Policía formaba parte de toda la trama.
Hitler, Goering, y otros líderes del partido nazi , llegaron poco después al lugar y cuando "vieron" a Van der Lubbe, un supuesto agitador comunista, Goering declaró inmediatamente que el fuego fue iniciado por los comunistas y mandó arrestar a los líderes del partido en la ciudad de Berlín.

En verdad se trataba de toda una trama preparada por los nazis para presionar a la burguesía alemana--que todavía tenía ciertos recelos con Hitler y esperaba ejercer su poder directo como clase a través del Presidente, Paul Von Hinderburg en ese momento, como siempre lo habían hecho-- trama montada para que aceptaran los burgueses y Von Hindemburg las medidas que le daban un poder absoluto e indiscriminado a los nazis. y a Hitler.

El objetivo de los nazis era arremeter contra el Partido Comunista Alemán, que contra todas las medidas y represiones de los nazis en los Estados donde dominaban, y a través de las complicidades policiales mismas en el resto del país, de la complicidad y aceptación de la burguesía y el aparato del Estado Alemán. a pesar de todo eso a los comunistas no habían podido paralizarlos, ni eliminar la influencia comunista en la clase obrera, y en la participación electoral.

En realidad que los comunistas no habían detenido el avance nazi, porque todos sus llamados a los socialdemócratas, el partido policlasista de los socialistas reformistas alemanes, para establecer un gobierno de la izquierda, habían sido desestimados por estos, abriéndole así las opciones a los nazis.

Los nazis tenían todo organizado para presionar a la burguesía, al gobierno y el Presidente Von Hindemburg, para que les aprobaran un nuevo gobierno con ellos al frente totalmente, con medidas represivas y de persecusión e ilegalización del Partido Comunista Alemán, para acusar a la Internacional Comunista y sus dirigentes, especialmente Jorge Dimitrov, del hecho, el incendio, y así justificar sus medidas ya previamente prepreparadas.

El gobierno de Von Hindemburg terminó cediendo, ante las presiones y despliegues represivos y la violencia desatada por los nazis, pero nada pudieron probar contra los comunistas. La patraña nazi fue desmontada totalmente por la defensa que hicieron los acusados y presos comunistas, especialemnte el camarada búlgaro Jorge Dimitrov, a la sazón dirigente de la Internacional Comunista, quen en el juicio, dirigiendo su defensa él mismo, demostró su inocencia total, de él individualmente, de los otros comunistas presos junto con él, y el carácter político del incendio y el uso por los nazis de tal expediente para el gobierno y la represión montada, por la debilidad política de Von Hindemburg, por la entrega de la burguesía alemana, y por la inoperancia de la política del Partido Socialista reformista alemán.

De todas maneras ya las medidas tomadas hicieron efecto. Muchos comunistas fueron hechos presos, asesinaron a bastantes dirigentes comunistas en todo el desarrollo de los acontecimientos, y así se estabilizó el poder de Hitler. La experiencia es importante tenerla en cuenta. Fue algo similar al uso del hundimiento del Maine por los yanquis para justificar su intervención en Cuba. Posteriormente usado el mismo tipo de expediente con lo del golfo de Tonquín en Viet Nam.

Y más recientemente cuando los grupos imperialistas que tras bambalinas gobiernan al gobierno de los Estados Unidos, y sectores integrantes de este mismo gobierno, produjeron el auto atentado de la tumbada de las torres de Nueva York, para a partir de allí conducir una cruzada ya previamente preparada para conducir una política por mucho tiempo, de "defensa contra el terrorismo" y de "combate" contra la inventada "Al Kaeda", --organización "terrorista"montada por ellos mismos, por la CIA y componentes de esa policía de inteligencia yanqui--, a fin de declarar la "cruzada contra el terrorismo", justificación para invasiones y presiones a través de todo el mundo, como es otro ejemplo el de las inventadas armas secretas--que no existían--para invadir a Irak.

El incendio del Reichstag queda entonces, como un ejemplo más de lo que significa usar provocaciones para justificar acciones políticas, de represión, de guerras, usadas por los gobiernos de la burguesía y de los imperialistas, para imponer sus políticas y sus intereses, contra la humanidad.

Es la lección a sacar por los sectores revolucionarios, por los comunistas, en todo el mundo, acerca del uso de las provocaciones por la burguesía y sus gobiernos. Que debemos tener en cuenta, en relación con las penetraciones paramilitares en Venezuela, y sus posibles consecuencias actuales y futuras. en combinación con otras acciones, según las circunstancias. Que afecta, por cierto, al Estado Miranda, de manera muy directa y más todavía, a los sectores de los cinco Municipios gobernados por la derecha. Es lo que podemos sacar como experiencia del incendio del Reichstag como modelo de provocación de la burguesía y de la derecha contra los comunistas y los pueblos.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda


EL SOL ES UN FACTOR IMPORTANTE EN LA APARICIÓN DEL CANCER

Por: Cardona Botero

EL SOL PODRIA SER EL PRINCIPAL FACTOR PARA LA APARICIÓN DEL CÁNCER
EL INDICE ULTRAVIOLETA.

LE EXPLICO… DEL SOL LLEGAN Y SIEMPRE HAN VENIDO RAYOS ULTRAVIOLETAS.
Y SEGUIRAN LLEGANDO… ESO ES INEVITABLE. PERO… AL HOMBRE LE DIÓ POR REVENTAR BOMBAS NUCLEARES Y ALTERÓ LA CAPA DE OZONO QUE LA NATURALEZA TENIA PARA PROTEGERNOS DE LOS RAYOS ESOS.

TAMBIÉN LE DIO POR INVENTARSE EL MONSTRUO MAS GRANDE DE LA GALAXIA, EL AUTOMOVIL. ESE Y OTROS CHISTECITOS COMO LOS AEROSOLES HAN PERFECCIONADO LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO. LA ONU Y LOS GOBIERNOS HAN GUARDADO MUCHO SILENCIO PORQUE TODOS ELLOS ESTÁN EN MANOS DE LOS RESPONSABLES DE LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA, ES DECIR,EL DIABLO HACIENDO HOSTIAS.

CADA QUE SE REUNEN LOS DEL G-8 EMPIEZAN A SACAR DISCULPAS Y QUE SI SE COMPROMETEN, DICEN, PERO A BAJAR LA PRODUCCIÓN DE GASES NOCIVOS AL 50% EN UN PLAZO DE 50 AÑOS.

ES COMO SI SU MÉDICO LE BAJARA LA FIEBRE SOLO A LA MITAD PERO LA SEMANA ENTRANTE, POCO MAS O MENOS. LOS CIENTÍFICOS DICEN…
QUE EL ÍNDICE ULTRAVIOLETA SE PUEDE LEER ASÍ:

INDICE CONCEPTO

1-2 DÉBIL TOLERABLE
3-4 MODERADO TOLERABLE
5-6 ALTO CON PRECAUCIÓN
7-8 FUERTE PELIGROSO
9-10 EXTREMO INTOLERABLE

MIRE QUÉ PASA EN COLOMBIA…

TENGA PACIENCIA QUE EL ARCHIVO ES LARGO Y ESTÁ MEDIDO EN OTRA ESCALA.
NO ALCANZÓ CON LA ESCALA DE 0-10
SI TIENE CURIOSIDAD…
MIRE EN WWW. WEATHERCHANNEL.COM A SU CIUDAD Y VERÁ QUE: SIEMPRE EL SOL ES CANCERÍGENO PORQUE SOBREPASA EL 10, EN EL ÍNDICE ULTRAVIOLETA…Y TODO EL MUNDO TRANQUILO.

¿SABE PORQUÉ?
PORQUE EL INOCENTE COME MIERDA Y NO LA SIENTE.

EN COLOMBIA… HAY PARTES EN DONDE EL CÁNCER HA AUMENTADO EN UN 500% EN POCO TIEMPO. YA HAY NIÑOS CON CÁNCER. PERROS CALLEJEROS TAMBIÉN. PERO LOS DEMONIOS QUE NOS GOBIERNAN NO HACEN , NI DICEN NADA PUES SON BENEFICIARIOS DE LA CONTAMINACIÓN.

LO QUE ES MÁS GRAVE ES QUE TIENEN UNA MENTIRA TAN BIEN ORGANIZADA QUE POCO FALTA PARA QUE LOS DECLAREN SANTOS. LE PONGO UN EJEMPLO PARA QUE NO DIGAN QUE SOY CALUMNIADOR :UN JET DE AVIANCA EN UN VUELO CONTAMINA MAS QUE TODOS LOS CARROS Y MOTOS DE UNA CIUDAD PEQUEÑA.

LOS CARROS TIENEN QUE PORTAR EL CERTIFICADO DE GASES AL DÍA O LOS MANDAN A LOS PATIOS Y NO HAY UN SOLO AVIÓN CON CERTIFICADO DE GASES. ADIVINE…¿ QUIEN FUE DIRECTOR DE LA AERONAUTICA CIVIL…?

EFECTOS OBSERVADOS A LA FECHA:

SOBRE LA PIEL: ENVEJECIMIENTO PREMATURO. CÁNCER. QUEMADURAS EN DIFERENTES GRADOS.
SOBRE LOS OJOS: CATARATA Y CEGUERA. DEGENERACIÓN MACULAR. MELANOMA ( CÁNCER) DE UVEA.

Fuente: Envíos al Correo/Prensa Popular Comunistas Miranda
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SOBRE EL ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE

En el sesenta aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Alberto Moncada

La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 se produjo cuando la sociología americana, la de los triunfadores en la segunda guerra mundial, se hizo abrumadoramente funcionalista. El capitalismo democrático, defendían, forma parte del entramado físico de la convivencia, es poco menos que natural aunque caben en él pequeños retoques fruto de la investigación. El modelo mejoró con el aporte keynesiano, el bienestar público como corrector de la iniciativa privada, pero los libros de Estructura social que estudiábamos en los 50 y 60 eran muy contundentes al negarse a aceptar muchas más averiguaciones y muchas más intervenciones públicas.

Sin embargo, desde la Escuela de Frankfurt, y sus aliados ingleses y franceses, se empezó a dar importancia a la teoría del conflicto como clave interpretativa de la evolución social y a la necesidad de democratizar el poder.

La cuestión vuelve a estar presente hoy cuando se nos quiere imponer otro paradigma conservador, la sabia e inexorable racionalidad del mercado que es un subterfugio para llamar al capitalismo de otra manera como si el mercado fuera libre y no estuviera dominado por los más poderosos, duchos en fraudes y chapuzas, especialmente financieros y fiscales. Thomas Frank, en su reciente libro: “One Market under God” ha explicado con sagacidad las falacias de esa explicación que muchos economistas y no pocos sociólogos se tragan con cierta facilidad aunque sea básicamente pueril.

El modelo se basa en el principio del “trickle down”, significando que los gobiernos deben dar dinero y libertades a los ricos que, de alguna manera “misteriosa”, Frank habla de la teología del mercado, terminarán llegando a los pobres. El último informe del Population Reference Bureau documenta, entre otros datos sobre carencias comparadas, que la mitad de la población mundial vive con menos de dos euros al día y que la desigualdad básica sigue creciendo. Pero ahora vivimos en la globalización, que cambia nuestras perspectivas metodológicas.

La globalización es el tercer capítulo de la historia del capitalismo. El primero fue el capitalismo de Estado, el colonialismo, ejercido por Estados poderosos sobre otros más débiles, para apoderarse de sus riquezas, generalmente mediante el uso de la fuerza. Es el caso de España con América, de Inglaterra con la India o de Bélgica con el Congo. El segundo capítulo lo constituye la protección de los Estados a las empresas. Estados Unidos manda su Ejército a proteger los intereses de la United Fruits en Centroamérica, dando origen a la expresión “repúblicas bananeras”.

De otra manera, está en el origen del golpe militar en Chile y siempre, en torno al petróleo, con la crisis permanente del Oriente Medio. En la globalización, el tercer capítulo, los protagonistas son las empresas multinacionales que gozan de la protección del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y, especialmente, del Tratado Mundial de Comercio, para prevalecer sobre los intereses de los Estados en los que van asentándose.

Este capítulo representa el momento de más amplia libertad del capital no ya para franquear las fronteras sino para imponerse a los países cuyas leyes laborales y ambientales vulneran. Esa libertad permite un entramado organizativo que va desde la extraterritorialidad fiscal a la creación de paraísos en los que esconder su dinero, pasando por la sobre valoración del sector financiero y, siempre, por la explotación de los países que recorren.

En la globalización hay un poder económico predominante, las empresas multinacionales y dos poderes políticos, uno el constituido por esas tres entidades, de escaso carácter democrático, a favor de las empresas y otro, la ONU, cada vez más débil, objeto del antagonismo e incluso del desprecio de los Estados Unidos, como prueba el episodio de Irak. La ONU, depositaria de un poder legal internacional que le permitiría ejercer de policía mundial y equilibrador de riqueza, con entidades como UNICEF y otras, carece de medios y de legitimación real para ejercer esas funciones y asiste, prácticamente inerme, al creciente proceso de deterioro y desigualdad de la población y el hábitat mundial.

La desigualdad no es solo Norte Sur. En Estados Unidos hay 48 millones de habitantes sin seguro de enfermedad. Pero es en el Sur donde la desigualdad y las carencias crecen. El Sida africano crece tanto por la avaricia de las compañías farmacéuticas como la debilidad de los sistemas sanitarios. La creciente película de Di Caprio, Diamantes de sangre, pone de relieve como el contrabando de gemas, alentado por las firmas especializadas, sirve para fomentar la inestabilidad política de los países productores.

Y en cuanto al deterioro del medio y las prepotencias multinacionales, los casos abundan. Mientras tanto las guerras, unas veces por motivos prácticos, como la protección de los intereses petrolíferos y otras, como la de Irak, con el resultado añadido de la creación de un enemigo internacional, el terrorismo, como en su día fue el comunismo, ocultan a la atención mundial esas carencias y desigualdades y siguen favoreciendo el mantenimiento de una industria militar, cuya versión americana permite considerar a los Estados Unidos como el apéndice militar del nuevo poder económico global.

Frente a esta lógica capitalista, que todo lo fía al principio de la libertad de mercados, y su corolario, la privatización, incluso de servicios básicos, emerge la lógica de los derechos humanos, que también ha tenido su evolución. Primero fue el reconocimiento de la igualdad básica de las personas, con la abolición de la esclavitud. Después, la protección de los derechos políticos de las minorías, raciales, de género. Paralelamente surgieron los derechos humanitarios, con la convención de Ginebra para prisioneros de guerra, las víctimas de calamidades, etc. Y ahora, una tercera generación de derechos básicos, a la salud, a la educación, a la vivienda.

Los derechos básicos incluyen los bienes comunes como la calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos y que debían concitar la acción de los Estados y, finalmente, de la ONU, para impedir tanto la privatización de esos bienes como la adopción de medidas coercitivas y de control para hacer posible esa lógica de los derechos humanos hasta ahora desatendida. Porque no se trata de que la educación, la salud o la vivienda sean gratis.

Muchos servicios los pagamos a través de los impuestos, sobre todo los impuestos indirectos, que gravan al ciudadano a lo largo de su vida y principalmente a los más pobres. Tampoco se niega la utilización de tasas por uso de servicios públicos, según el modelo tradicional de las llamadas “utilities”, en el modelo anglosajón. Lo que afirmamos es que los derechos humanos no deben ser objeto de negocio, de especulación, deben estar “extra commercium”.

Es una confrontación inevitable entre ambas lógicas, la del mercado y la de los derechos humanos respecto de la cual hay que tomar partido, también como sociólogos. Muchos sociólogos jóvenes, como muchos periodistas jóvenes, quieren triunfar pronto en la vida , hacerse ricos cuanto antes y a tal fin trabajan para quienes más les pagan, sin hacerse demasiada cuestión sobre las causas a cuyo servicio ponen sus habilidades profesionales.

De sobra sabemos que los poderes más concluyentes no quieren que se sepa mucho sobre ellos y alquilan gentes no tanto para explicar cuanto para disfrazar. Para los más poderosos incluso la mejor información es ninguna y la mejor situación, la opacidad de sus asuntos. Sociólogos y periodistas servidores de los poderes colaboran en esos ejercicios de simplificación mediática, “España va bien”, a los que les gustaría acostumbrarnos.

Como es sabido, inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre, Bush aconsejó a los neoyorquinos que salieran de compras, como el mejor ejercicio de superación de la tragedia. Quien le soplaría la idea? Un sociólogo amigo?

Los sociólogos debemos sentirnos cómodos en el análisis y defensa de los derechos humanos seamos de derechas o de izquierdas. En cierto sentido, algunos marxistas no se sentían cómodos con esa problemática porque, para ellos, la defensa de los derechos humanos sería una consecuencia de la toma del poder por la izquierda pero aparte de que eso significa demorar “ad calendas graecas”, los comunismos históricos han violado tan gravemente o más los derechos humanos como los capitalismos más puros del modelo chileno.

Abrazar la causa de los derechos humanos significa, simplemente, ayudar a los que los necesitan bien porque no los disfrutan o porque los tienen gravemente cercenados. Y los sociólogos estamos especialmente dotados para ello, al ser la profesión que tiene mayor información sobre las causalidades sociales y una metodología de análisis ya muy depurada. El paso siguiente, comprometerse en esa causa, resulta casi inevitable sin necesidad de ampararse en definiciones políticas previas.

El problema con la protección de los derechos humanos es su dificultad legal y económica. Hay más de trescientos documentos internacionales y nacionales sobre protección de derechos humanos. Pero muchos no se cumplen, bien por inacción de los Estados, por ausencia de autoridad internacional ejecutiva y, en la mayoría de los casos, por falta de dinero.

Por señalar un solo ejemplo, los niños. Aunque existe una Agencia Internacional, UNICEF, para su atención, más de 25.000 niños menores de cinco años mueren al día por desnutrición, falta de agua potable, malaria, la mayoría en países pobres. Los estudios sociológicos ponen de relieve la relación de esta tragedia con problemas estructurales de la comunidad internacional y se hace necesario seguir llamando la atención al respecto desde una posición profesional comprometida.
En Sociólogos sin fronteras proponemos que los derechos humanos sean la base de la deontología del sociólogo, de nuestro compromiso moral.

En este sentido decíamos que si un sociólogo americano recibe el encargo de analizar si la pena de muerte sirve para combatir el crimen, después de concluir que no, como es obvio, tiene que añadir que, además, es una violación de los derechos humanos. Claro que si el encargo se lo hacen en Texas o en Nevada, o en China o en Kuwait puede que no le contraten más. En cierto momento de la vida hay que elegir entre dar coba a los poderosos o amargarles la fiesta y si hacemos nuestra la deontología propuesta, nos deberíamos inclinar por la segunda opción, al menos si no estamos muy apretados de dinero.

Fuente_ Argenpress/PrensaPopularSolidaria
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LOS TEQUES: PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA...UNA TRADICIÓN REVOLUCIONARIA AL SERVICIO DE LOS TEQUES LLAMA A VOTAR POR EL GALLO ROJO

Por: Rodrigo Esparta

En el actual proceso electoral el resultado de las elecciones en Miranda estará muy influído por los resultados que se obtengan en Petare, y también por los números que se obtengan en Los Teques.

En el caso de Los Teques, se trata de la Capital del Estado, cuyos números tendrán una influencia decisiva para el resultado Regional , los de la ciudad propiamente dicha, aunque las restantes Parroquias que componen el Municipio Guaicaipuro también pueden incidir. principalmente para el gobierno del Municipio, donde hay un peligroso acercamiento electoral local de la derecha.

Acercamiento electoral derechista basado principalmente en las quejas acerca de los Gobiernos Municipales llevados hasta ahora por el Alcalde bolivariano que ha concitado muchas observaciones y críticas, bastantes de ellas montadas sobre bases reales, otras sobre bases de una muy bien conducida campaña de desprestigio asentada en el dominio que sobre los medios que se publican en Los Teques tiene la oposición, sin respuesta por no tener el movimiento progresista, revolucionario, bolivariano, ninguna opción de prensa en la ciudad.

El Partido Comunista, fiel a su tradición revolucionaria en esta ciudad y el Municipio, ha hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar la ganancia en Los Teques, en todos los planos de las elecciones: nacional, regional y local. Esto incluye hasta el retiro de nuestro candidato a Alcalde, Leopoldo Alvarado, cuando ya se había logrado un buena campaña electoral y con favorable ubicación para una representación adecuada para nuestra tradición y fuerza en esta ciudad. En este caso contó más nuestro interés como Partido porque la Capital siga en poder del proceso bolivariano y no que pase a las manos de la derecha.

Es una consecuencia de la situación actual de Los Teques y aplicación del objetivo político de nuestro Partido Comunista de Venezuela en la ciudad y lo que constituye actualmente el Municipio Guaicaipuro y válido también ese objetivo en los componentes que le han sido quitados de cuando conformaba el Distrito, al sacarle--- para convertirlos en nuevos Municipios,--- a los antiguos Municipios de San Antonio y Carrizal, que ahora son Municipios independientes cada uno de ellos, situación donde el PCV sigue manteniendo su prestigio y su referencia de Partido con una actuación revolucionasria seria y consecuente con las luchas populares en el Municipio.

El Partido Comunista de Venezuela tiene una larga, amplia y reconocida tradición en Los Teques, no sólo la ciudad sino todo el conjunto que conformó inicialmente el Distrito Guaicaipuro, integrados todavía en el Distrito original: Carrizal y San Antonio. Los Teques—y el conjunto del Distrito de entonces-- fue una de las primeras ciudades donde se organizó el Partido Comunista de Venezuela.

En Los Teques el Partido Comunista se formó por la década de los años treinta del siglo pasado. De acuerdo a lo que nos refería el camarada Luis E. Luna hubo relación de camaradas de Los Teques con integrantes de las primeras células reconocidas que funcionaron en Caracas a partir de 1.931, a consecuencia de cuyo trabajo se produjo trabajo en esta ciudad entre campesinos, y fundamentalmente artesanos y trabajadores del transporte, ferroviarios.

La primera célula en Los Teques se inicia para finales del año 1.936, en el mes de Octubre, y el camarada Luna nos mencionaba como integrantes, entre otros, al camarada Roberto Camargo, los todavía para ese momento estudiantes—después médico, uno, el doctor Morillo, y odontólogo, el otro, el mismo Luis E. Luna—y los hermanos González, uno campesino proveedor de verduras y hortalizas en la ciudad, y otro trabajador en una Panadería.

Entre los integrantes en esa fase inicial se encontraron también militantes provenientes de trabajadores del Ferrocarril y de transporte, los autobuses “verdes” que hacían la ruta por la carretera vieja con Caracas. La organización del Partido Comunista del Distrito Guaicaipuro de entonces, participó en la distribución del Primer Manifiesto del Partido Comunista de Venezuela, que fue una operación que abarcó a todo el País, en plenas condiciones de clandestinidad.

De allí en adelante, el Partido Comunista de Venezuela ha sido una referencia permanente en Los Teques y lo que constituía el Distrito Guaicaipuro. Se trabajó en la organización de las “Sociedades de Mutuo Auxilio”, de los trabajadores de transporte, de los campesinos, de los artesanos, en la organización del PCV en Carrizal y San Antonio para los años cuarenta, de los estudiantes y de las Juntas Pro Mejoras y las acciones reivindicativas generales de la población.

Estuvo en las participaciones electorales y las luichas de la clase obrera en el período de Medina y el transitorio paso de los gobiernos de Betancourt y Gallegos, luego en la lucha antidictatorial, contra la dictadura de Pérez Jiménez, con una participación importante en la resistencia, como zona de trabajo para la seguridad y propaganda nacional, en las luchas por la liquidación de la dictadura y la posterior contra los gobiernos de la cuarta República, incluyendo la lucha armada.

En la recuperación de la legalidad se mantuvo una acción Comunista permanente, con un importante repunte y crecimiento organizativo en los años ochenta, llegándose a la constitución de Comités Locales del PCV en cada uno de los tres Municipios que tuvieron su origen en Municipios del original Distrito Guaicaipuro: Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro.

El PCV ha mantenido su trabajo y su fidelidad a esa trayectoria, y hoy por un lado los camaradas de Carrizal y Los Salias trabajamos en la Organización Comunista Miranda Centro, y en Los Teques está en marcha el Comité Local de Guaicaipuro.

El Comité Local del Partido Comunista de Venezuela en el Municipio Guaicaipuro está haciendo un llamado a los votantes comunistas, revolucionarios, bolivarianos, progresistas, democráticos, a votar por la tarjeta del Gallo Rojo en todas las opciones, para garantizar el triunfo en la Capital Mirandina. No puede ser que la derecha gane en Los Teques, en el Municipio Guaicaipuro,en ninguna de las opciones.



Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda




VENEZUELA.. EL CAMBIO ESTRUCTURAL FRENTE A LA "REVOLUCIÓN BUROCRÁTICA"

Homar Garcés

Al mantenerse incólumes las estructuras y mecanismos del viejo modelo de Estado burgués representativo en Venezuela, la revolución seguirá siendo un anhelo popular frustrado al creerse que nada podría cambiarse más allá de los cambios políticos, sociales y económicos producidos hasta ahora, limitados todos a las iniciativas adoptadas al respecto por Hugo Chávez. Quizás se alegue en descargo que el proceso revolucionario venezolano es pacífico, producto de la vocación
democrática del pueblo, y, por lo tanto, debe evolucionar de modo gradual, inducido desde las alturas del poder constituido.

Sin embargo, las expectativas populares parecen rebasar esta apreciación, aunque aún se adolezca de una conciencia plenamente revolucionaria, surgida de unos conocimientos conscientemente adquiridos; cuestión ésta que constituye el punto más débil de todo el proceso bolivariano y sobre el cual poco se ha hecho seria y sostenidamente, a excepción del empeño puesto por William Izarra.

William Izarra se ha preocupado de promover el Centro de Formación Ideológica (CFI) a nivel nacional, además de lo hecho en igual sentido por otros revolucionarios en toda Venezuela, como una instancia generadora de la teoría revolucionaria necesaria, cumpliendo con tres objetivos
primordiales, como lo son la difusión, la formación y la investigación que debe comprender dicha teoría para asegurar el cambio estructural, el bien común y la democracia directa que debieran
caracterizar en todo momento este proceso revolucionario.

En las actuales circunstancias, se hace imperativo que los mismos sectores sociales
revolucionarios comiencen a apropiarse de los distintos espacios donde puedan ponerse en práctica tales ideas, de forma que el cambio estructural inherente al proceso revolucionario,
basado en el ideario socialista del siglo 21, tenga una base de sustentación popular más real y efectiva de la que pudiera tener en estos momentos.

Esto tendrá que avivarse desde abajo, combatiendo y venciendo la acción reformista, la desconfianza y cierto menosprecio exhibidos por algunos dirigentes del chavismo burocrático que obstruyen (a veces de modo deliberado y otras de modo irreflexivo) la capacidad política y creadora del pueblo respecto al rol de sujeto revolucionario que le corresponde cumplir y los cuales se explican por el vacío teórico y el pragmatismo consuetudinario que aquellos han
impuesto desde sus posiciones de poder, amparándose sólo en el liderazgo y la imagen de Chávez.
Esto expone la necesidad forzosa de una confrontación ideológica, tanto a nivel interno como externo del proceso bolivariano, lo cual permitirá que la lucha, el compromiso, la convicción, la disciplina y la organización de los sectores revolucionarios y progresistas se conviertan en murallas infranqueables frente a los embates de la contrarrevolución que busca apoderarse de este proceso, haciendo posible en consecuencia la superación de la transición en que éste se
halla sumido, lo que implica asumir frontalmente la alternativa del socialismo, pero ya de una manera que no dé lugar a las dudas ni a las vacilaciones.

Esto contribuiría en mucho a reforzar la gestión de gobierno, principalmente en lo atinente al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la población, cediéndole espacios a la
participación y al protagonismo del pueblo como condición primaria insoslayable para hacer verdaderamente -cambio estructural de por medio- una revolución integral en esta nación bolivariana.

Por ello mismo, la actual coyuntura electoral que vive el proceso revolucionario bolivariano tendrá que decidirse entre quienes propugnan el cambio estructural implícito en la propuesta socialista, además del poder popular, y aquellos que representan una “revolución” burocrática, ávidos de ocupar espacios de poder, pero sin generar ningún cambio revolucionario de verdad.

Aún así, no puede determinarse de antemano que dicha confrontación electoral será definitiva; al contrario, la puja por el poder entre estas dos corrientes político- ideológicas seguirá caracterizando al proceso bolivariano por algún tiempo, hasta que sea el mismo pueblo organizado y consciente quien marque la pauta a seguir, de un modo audaz, original, independiente y revolucionario, delineando lo que será el socialismo del siglo 21.

Fuente: Argenpress/PrensaPopularSolidaria
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VENEZUELA CON OPINIÓN FAVORABLE EN EL MUNDO LATINO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El proceso de comunicación reviste gran importancia. El imperialismo, la derecha mundial, realiza una campaña permanente contra Venezuela. A pesar de eso, los números indicativos en los sondeos de opinión acerca de como se ve a Venezuela en el mundo, en este caso de América Latina, son positivos. Un ejemplo de esto es el resumen del Latinbarómetro, con dos fechas acumuladas.

En Venezuela más del 90% de los medios de TV,Radio y Prensa están en manos de un pequeño grupo de familias, formando cadenas a través de las cuales tratan de manejar la opinión en el país, y proyectarla al exterior a través de sus vinculaciones con la Falsimedia extranjera, en su gran mayoría también implicadas en campañas antivenezolanas. En cuanto a política exterior recalcan continuamenbte las matrices de opinión de que Venezuela está aislada en el Continente, que su política exterior es intervencionista ,y que eso ha conducido a su desprestigio internacional. Sobre la base de esos argumentos diariamente se producen declaraciones desde los Estados Unidos, de algunos Presidentes tìteres de la Casa Blanca,como Vicente Fox,Alejandro Toledo y el recientemente electo en el Perú Alan García,Ellos junto a periodistas y escritores como Oppenheimer y Vargas Llosa y editorialistas de periódicos de varios países avanzan diariamente sus campañas antivenezolanas.

Es lo que el Presidente Chávez ha denunciado como el Laboratorio antivenezolano montado por la CIA.Sin embargo, pese a las uniformes campañas mediáticas diarias, el prestigio y la influencia de la Revolucion Bolivariana, de Venezuela y del Presidente Chávez crece continuamente.Una muestra de ello está contenida en el resultado de una interesante Encuenta denominada Latinbarómetro, que se aplica en Latinoamérica,en España,Portugal, y en lo que se ha comenzado a llamar, después de sus grandes manifestaciones en defensa de sus derechos,la Nación Latinoamericana de dentro de Estados Unidos, o sea los latinos que viven en EEUU.

Ya los resultados de la Latinbarómetro de Diciembre del 2005 fueron altamente favorables a Venezuela. Pero nos referiremos a los que corresponden al presente año de marzo-abril 2006, dirigida desde Colombia,aplicada en 14 países latinoamericanos,en España,Portugal, y Latinoamericanos dentro de Estados Unidos. Dichos resultados son divulgados parcialmente en Venezuela por el Profesor y Periodista Eleazar Díaz Rangel, en el Diario que él dirige, Ultimas Noticias, el único que en la Capital de Venezuela, Caracas, mantiene una posición equilibrada en el tratamiento de la información y la opinión.

Sobre distintas preguntas los resultados son:Cuál es el líder más importante de América? Chávez,l6 ptos., Bush,10; Fidel,9; Lula,8..- Cuál es el país de mayor liderazgo en América Latina? Brasil 14 ptos; Venezuela y Estados Unidos, 12;Chile,9.-En simpatías por los Presidentes, el Presidente Chávez tiene 68% en Venezuela;8O% en Ecuador, 51% en Argentina;48,4% en República Dominicana; en Brasil 39,9%, en Colombia,35,6%.Los países de menor popularidad reflejada en la Encuesta para el Presidente Chávez son EEUU,21,3%;México,22,8 y Costa Rica,23,4.De la Encuesta de 2005. hay otros datos interesantes tales como que a Venezuela se le percibe como el país más democrático de la región, el que más ha progresado, el país donde una persona tiene el menor riesgo de perder su empleo.

Con todos esos datos, y el hecho de que en esta semana hayan estado en Venezuela siete Presidentes latinoamericanos, Lula ,de Brasil;Vásquez ,de Uruguay; Kirchner,de Argentina;Duarte,de Paraguay, y Morales de Bolivia, para la incorporación de Venezuela a Mercosur; y Uribe, de Colombia y Torrijos ,de Panamá, para la primera costura (soldadura ) del gasducto Caribe-Pacífico, que construirán conjuntamente Venezuela y Colombia, y la visita del Presidente Chávez como invitado especial a la Cumbre de mandatarios Africanos, se comprueba como una Diplomacia acertada , hermanada con Latinoamérica y los países del Sur, y de cara al mundo en la lucha por un mundo multipolar y no sujeto al dictado imperialista de Washington, hace crecer el prestigio de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y su Lider el Presidente Chávez, echando por tierra todas las maniobras del imperialismo y sus cómplices interiores y exteriores.

Fuente: Bellaciao.Org.Es/Prensa Popular Comunistas Miranda
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ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

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REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

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REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

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REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

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