Para los Comunistas toda campaña electoral es un episodio en la Lucha de Clases. Es un combate de clases con múltiples manifestaciones de las formas en que se desarrollan las pugnas. Se dan discusiones y planteamientos relacionados con la lucha ideológica y los puntos de vista acerca del tipo de sociedad a construír, de la lucha política, en el combate por acceder a posiciones que permitan cierta decisión en los órganos legislativos, o de poder, en discusión, en cuya pugna por ganarlos se reflejan los intereses y puntos de vista de las diversas clases y capas de la sociedad.
Igualmente se producen movilizaciones de masas con los fines específicos de lucha por alcanzar suficiente respaldo popular para lograr cuotas de poder o legislativas, por acceso a posiciones desde las cuales se pueda fortalecer las luchas de la clase obrera, y de los propios Partidos Comunistas, que ayudan a crecer y fortalecer el Partido, y a penetrar en nuevos sectores donde no estemos presentes.
En las Campañas electorales los periódicos comunistas, ---cualquiera sea la forma en que se presenten, impresos, radiados, o, de acuerdo a las modernas técnicas, por Internet--- constituyen un instrumento básico y valioso para el combate electoral. Lenin insistía en la importancia decisiva del periódico comunista como educador de las masas y como instrumento organizador colectivo del partido mismo y de las fuerzas revolucionarias en general. En las Campañas Electorales los periódicos Comunistas son un factor de penetración, de educación, de organización. Esto se puede cumplir también con la Prensa por Internet y los Periódicos Comunistas publicados por este medio.
Las Campañas Electorales para los Partidos Comunistas son instrumentos que nos permiten tener acceso y ganar posiciones para actuar en las actividades institucionales de poder directo, ejecutivo, o de legislación, y estas son importantes porque nos sirven para desde ellas proyectar nuestra línea política., nuestros planteamientos, y en el caso de las posiciones de tipo ejecutivo, para demostrar nuestra capacidad como Partido ejecutor en la administración pública.
La ganancia de posiciones de poder o de legislación son importantes por cuanto éstas son un instrumento de trabajo del Partido, pero de ninguna manera cuando las ganamos, llegan a constituír el único instrumento de trabajo de los Partidos Comunistas, ni de los militantes que tengan acceso a éllas. Los Partidos Comunistas como tales, a través de nuestros representantes en organismos ejecutivos o legislativos,cuando ganamos acceso a ellos, cumplimos una labor que es importante, en tales instituciones. Pero, el trabajo de los camaradas que nos representen en tales instituciones, debe impedir o sustituír su trabajo como miembros o dirigentes del Partido, sino que, por el contrario, deben fortalecer el trabajo partidario, combinar la acción, el trabajo partidario , con la ejecución de la acción ejecutiva o parlamentaria para la que se haya sido electo.
Siempre debemos tener presente que para el comunista el trabajo en el seno del Partido, el trabajo del partido, como comunista, en el seno de las masas, es indudablemente, lo más importante, lo determinante para nuestro accionar en la lucha de clases.
El trabajo de los Comunistas en las posiciones de poder a las cuales se tenga acceso se debe realizar con el máximo de coherencia con nuestro programa político, de manera que no se presenten contradicciones entre el trabajo en posiciones de poder burocrático, ejecutivo, o de trabajo parlamentario, con el accionar general del Partido, en todas las otras manifestaciones de la lucha de clases. Por el contrario, deberán ir perfectamente coordinados, tanto en las formulaciones políticas, como en la ejecutoria práctica y la acción de masas.
Por otra parte, para los camaradas electos o ubicados en posiciones de manejo ejecutivo, o parlamentario, esto no significa abandono de su trabajo de Partido, sino por el contrario, un fortalecimiento de éste.La actividad política partidaria de los representantes comunistas estará siempre ubicada en el lineamiento político y práctico de nuestra acción, es simplemente una manera más del trabajo partidario, para trabajar siempre con la clase obrera, con el pueblo, con la gente, apoyándonos en nuestras posiciones para ayudar a las luchas populares.
Asimismo, no deberá existir contradicción entre la dedicación al trabajo, el del Partido, y el de la función gubernamental o legislativa, ni uno servirá de excusa para el abandono del otro. Se forma un simbiosis, una acción combinada, con una dirección específica, una conducción, una orientación, que siempre corresponderá y deberá ser estudiada y dirigida por los organismos respectivo del Partido, según el nivel de la representación que se consiga o gane.
El trabajo electoral de los Comunistas, como integrante dentro del proceso de la Lucha de Clases, nos sirve asimismo como complemento de nuestro trabajo de Organización del Partido y de las Masas, para llegar hasta sitios y sectores que no tengamos cubiertos, para extender el radio de acción de nuestro Partido, pero estando siempre claros de que la base de nuestro trabajo estará dado en las Fábricas, en las Empresas, en los Centros de Trabajo, que es donde día a día se manifiestan las contradicciones de clase, la explotación, la lucha de clases, y donde se basa la organización estable de clase, los sindicatos, y la estructura orgánica del Partido, las Células Comunistas.
Esto no significa, que dejemos de considerar que el trabajo en los centros de población, barrios, conglomerasdos de edificios, es también muy importante, porque aquí t aparecen igualmente contradicciones propias del capitalismo, como es la de habitantes desempleados, la carencia de servicios, las discriminaciones de todo tipo, que sirven también de base para la organización y crecimiento del Partido.
El manejo de la argumentación acerca de la lucha de clases y la lucha por el Socialismo en vía al Comunismo, que debe ser siempre parte importante de nuestras campañas electorales para crear conciencia de clase en la clase obrera y orientar al pueblo en general, como la exposición de nuestro Programa en la etapa que corresponde de acuerdo a la política nacional, regional y local, son instrumentos de nuestra Política Electoral y general, y cada Campaña Electoral es una oportunidad que debemos usar para nuestra Propaganda, Agitación y aprovechamiento para el crecimiento Organizativo del Partido.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario