Partido Comunista de Venezuela_PCV en la calle en defensa de la Revoluciòn y por su avance real al Socialismo |
En distintos países se presentan síntomas que pueden ser asimilados a los componentes de una crisis en los términos en que lo planteamos los marxistas leninistas.Hay aumento del desempleo en muchos países, con la rebaja natural que esto trae en la capacidad adquisitiva de la población, con, por supuesto, rebaja en la producción misma.
Se anuncia la entrada en "recesión" de sectores enteros de la economía en varios países, y a la vez de recesión en países en todos los continentes, lo que hace que todos estos síntomas se mundialicen.
Es por ello que colocamos este interrogante acerca de una crisis ¿Podemos decir que estamos entrando a una crisis? No es una formulación o pregunta la que puede despejar la situación. Es la realidad de los hechos económicos. Y muchos de los que ocurren nos dicen que sí, que es irreversible la situación y que más bien se agrava y se agravará. Podemos decir que sí estamos en vías de entrar a una crisis.
Los altos, y en subida, precios del petróleo, que no son ni culpa ni consecuencia de la política de defensa de precios de los países productores, sino que vienen a ser resultado de los mecanismos de mercadeo internacional, las llamadas compras de derechos de venta a futuro, usados no sólo con petróleo sino con otras materias primas.
Estos derechos de ventas a futuro se manejan con maniobras especulativas de las llamadas "expectativas": invierno, expansión de guerra a otros países por invasión, invasiones debidas a las locuras imperialistas, aplicadas por el drogadicto loco que tienen en la casa blanca los consorcios de producción de armas, de las comunicaciones, del capital bancario blanqueador de operaciones sucias y especulativos, y de las drogas, que manejasn el gobierno de los EEUU, los traslados inter businessman y traders, todos esos y otros elementos, llevan a desajustes que se trasladan con todas sus consecuencias en el manejo del mercadeo y la producción.
Son varios los países donde ya se producen comentarios acerca de que se ciernen peligros para la economía, y esto se refleja en los despidos y en la búsquedas de la precarización de la clase obrera y los trabajadores de todas las ramas de la economía. En fuentes de los Partidos Comunistas del mundo, de movimientos de la izquierda europea tales síntomas son denunciados continuamente.
En el propio "paraíso" y meca del capitalismo y país imperialista dominante principal, las consecuencias se sienten con el problema de la inmigración y el aumento del desempleo que aunque lo quieren ocultar ya comienza a saltar al menos a los periódicos y prensa alternativa y en las denunciass en portavoces populares de Internet, principalmente los órganos y periódicos afines de los Partidos Comunistas.
Son síntomas todos por muchos países en todos los continentes que conjugados están ya poniendo alertas a los pueblos acerca del proceso de deterioro económico que con toda seguridad se tratará de trasladar a la clase obrera y los sectores populares.
Es una situación que pone al día en todos los países la necesidad de reforzar las luchas de los comunistas y de otros sectores revolucionarios, en busca de unidad de acción necesaria para la defensa de la clase obrera y los trabajadores, pero también para fortalecer la conciencia del proletariado acerca de como ya está claro que ninguna receta del neoliberalismo presenta soluciones en la economía capitalista, que el mismo sistema capitalista es lo que está en crisis, que las formulaciones marxistaleninistas acerca de las crisis siguen vigentes, y que sólo el avance de la sociedasd al socialismo en camino al comunismo es la salida real a esta situación que se va agravando aceleradamente.
Fuente: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario